Novatisima

Bueno me presento en el foro. Despues de pasarme un rato leyendo el foro quiero asegurarme antes de liarla si lo voy asimilando bien.
Me han dado una PS2 modelo 30004, creo que corresponde a V4, no?
Bueno tengo un chip instalado y ahora le queria instalar un disco duro, he pedido un maxtor SATA de 200 gb y me he bajado *******, en principio necesito algo mas para cargar mis copias desde el HD?
Lo siento si son dudas muy elementales.
PD. Si alguien que entienda sobre el tema y tenga paciencia me quisiera dar su mesenger para no molestar demasiado en el foro.
Gracias
pues necesitas el network adapter pa poder conectar el disco duro a la play, despues ya solo es arrancar con el Hdloader, y el formatea solo.

Para pasar lo juegos si no quieres usar la play puedes usar el pc por red con el HDLdump2 o por IDE conectadonlo al pc con WinHiip 1.7.5

mi msn lo tienes en mi perfil por si no te aclaras [bye]
Vale muchas gracias por responder tan rapido, de momento lo tengo todo claro, haber si al realizar la instalacion no me da los tipicos problemas de ignorante que resultan ser chorradas
edita tu mensage, hdloader es software con copyright y en este foro no se permite hablar de copias bajas de inet.

con una gui de windows (winhiip o hdldumb 0.8.3) no tendras problemas para transferir tus juegos, es muy intuitivo si posees un vocabulario minimo de ingles

salu2
SilviaBC escribió: he pedido un maxtor SATA de 200 gb y me he bajado *******
Los discos SATA no te valen, han de ser ATA.

Lo que ves con el simbolo * , lo he ditado, porque en EOL no damos soporte a la Piratería. Te aconsejo que vuelvas a leer la normas de la web.
importantísimo también conseguir software (y una cajita usb externa PARA hd de esas que venden en el APP xD) para volcar los juegos desde el PC.
Volcar juegos desde la débil lente de la PS2 es una práctica casi tan recomendable como follar a pelo en la Casa de Campo (por poner un símil ilustrativo del peligro que tiene volcar desde la play xD).

Saludos
Zweihander escribió:importantísimo también conseguir software (y una cajita usb externa PARA hd de esas que venden en el APP xD) para volcar los juegos desde el PC.
Volcar juegos desde la débil lente de la PS2 es una práctica casi tan recomendable como follar a pelo en la Casa de Campo (por poner un símil ilustrativo del peligro que tiene volcar desde la play xD).

Saludos

yo los meto poniendo y sacando el HD en la PC. [toctoc]
Yo siempre recomiendo y recomendare el pasarlos por red, ya que despues veo cada 2x3 mensajes de "ayuda no me reconoce el hd" , "help me ha cascado el conector ide" , "no se que pasa, ahora se han borrado los juegos del hd"

Al enchufar los hd y desenchufarlos muchas veces es mas propenso a que casque que si siempre esta enchufado
te refieres a que se casquen los conectores? pk cuando apagas la ps2 y la enciendes estas haciendo lo mismo :D
Me refiero que al enchufar el conector ide al adaptador de red y a la caja usb o al pc es mas propenso a que casque de tanto echufar-desenchufar
Y ya no digo si por mala suerte al ir a enchufarlo al pc se te resbala de la mano y te cae al suelo XDDDD eso si que es una jodida
Bueno me refiero a que esta mas seguro dentro de la ps2 que dando vueltas por ahi

Me refiero a posts como este

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=523009&perpage=10&pagenumber=1
porcman escribió:Al enchufar los hd y desenchufarlos muchas veces es mas propenso a que casque que si siempre esta enchufado

Obviamente, pero hay que ser muy animal de bellota (¡éh, páharo! xD) para follarse un conector IDE sólo de manipularlo con las manos.
Mi Maxtor de 80 Gb, tras dos años de continuo "mete-saca" (xD) sigue funcionando como el primer día, y creo que personalmente no me compensa aprender a estas alturas a configurar una conexión para volcar por red (a los legos en la materia nos cuesta bastante trabajo...).
Y mira que os complicáis la vida los informáticos...el día que saquéis un faq (con el correspondiente soft libre) para arrancar el HdLoader desde la tostadora y volcar juegos desde el microondas(por WIFI xD) no me sorprenderá nada.

Es coña, eh...sólo que me parece que hay quien pasa más tiempo vileando la ps2 y metiéndole aplicaciones infinitas (algunas verdaderamente vacuas e inútiles) que a jugar realmente con ella. Allá cada uno; no critico.
El disco duro debe de ser P-ATA, ATA es el estandar que usan tanto los Seriales -S-ATA- como los paralelos -P-ATA-.

El disco duro P-ATA es el disco normal de 3.5" que usan las computadoras de escritorio, los de las laptop son de 2.5".

Puedes revisar los vinculos de mi firma sobre "discos duros compatibles" y "fundamentos disco duro" para saber configurar un disco duro en cuanto a lo que es Maestro/Master o Esclavo/Slave. [bye]

PD: Da lo mismo si lo haces por RED o por USB en cuanto a los accidentes o a que seas descuidado o "manitas de lumbre". [fumeta]
Vale ya lo tengo todo mas claro, si me surguiera alguna duda o problema ya lo comentaria, muchas gracias por la ayuda.
Perdon a los moderadores por haber violado una norma, no se volvera a repetir.
12 respuestas