Novatísimo (en 3.03)

Hola buenas:

Después de leer este foro asiduamente para intentar sacar cosas en claro sobre la psp, decidí registrarme para aprender un poco sobre esto, y buscar algo de ayuda en los demás.

Tengo una psp (fat) en un firmware 3.03 (no pone nada mas)

he leido mucho, pero no consigo sacar nada en claro, no sé que versión es mejor, (porque segun he visto van por la 3.93, y no se si oficial o no)

el caso es que me gustaría poder downgradearla, para poder ejecutar algunas copias de seguridad, o ver algún tipo de películas o algo

no sé que versiones son las mejores, ni que puedo hacer con ella, por ello pido consejo, siento el tostón, agradecería alguna luz sobre el tema, muchas gracias!

P.D: he intentado arrancarla con la R, que también he leido que se puede cambiar algo de la configuración allí, pero no me arranca, que puede ser?

gracias de antemano
Tienes la versión oficial de Sony 3.03

Necesitas utilizar Pandora o Despertar del Cementerio para instalarle un Firmware Modificado.

Date una vuelta y echate una leída en los foros fijos correspondientes.
La ultima version es 3.90 M33-2, la version que tu dices, 3.93, es oficial.
Para instalarle custom firmware necesitas (Que yo sepa) una de estas 3 cosas, tener un amigo/familiar, etc con una Psp que tenga CustomFirmware, tener una bateria Pandora o el juego GTA: Liberty City en su primera version, que pida la actualizacion a 2.0 ,si tiene una actualización superior no vale.

1. Tienes acceso a una Psp con Custom Firmware:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Despertar-del-Cementerio-4----Apto-para-noobs------2-_959408?pagenumber=1

2. Tienes bateria Pandora:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Despertar-del-cementerio-v4--Con-una-sola-PSP-y-cualquier-firmware-_942516

3. Tienes el GTA: Liberty City 2.0:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial----3-03-Downgrade---HEN-3-03----Tutorial-_798615?highlight=3.03+liberty

Por ultimo, puede preguntar a usuarios que te dejen la bateria Pandora en este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-oficial--Prestamos-de-la-bateria-Pandora_830999

remirolopez escribió:P.D: he intentado arrancarla con la R, que también he leido que se puede cambiar algo de la configuración allí, pero no me arranca, que puede ser?

Para acceder a ese menu (Recovery) pulsando R, debes tener CustomFirmware, tu lo tienes oficial y por eso no puedes entrar en ese menu.

Salu2... [oki]
Gracias por la respuesta, de momento ya se por donde tirar, jeje, ahora vienen un par de preguntas mas,

que versión de despertar del cementerio uso?

lo del botón R, me preocupa, eso me funcionará con un custom firmware de estos?

Me podríais pasar algún enlace con un despertar del cementerio que me aconsejéis? un saludo y muchas gracias, de verdad :)

tengo el lumines, con ese un día llegué a downgradear a la 1.50, pero ahora me da algunos errores para hacerlo, y además no sé hasta que punto será recomendable, porque es una version vieja vieja...
eso es lo que llegué a hacer un día, el problema viene, que intento actualizar a la 3.50 esta de ese tutorial... y me dice:

la configuración de sistema de este sistema psp no es la correcta. no se ha podido completar la actualización, etc etc...

si es muy relevante pongo todo el trozo, pero podríais ayudarme? porque me sale este mensaje de error?

Un saludo y muchas gracias!
te sale una pantallita azul donde te pone ese mensaje, y te lo pone en varios idomas y q pulses círculo?
sale una pantalla azul clarita

que pone arriba :

Actualizacion de PSP™ ver. 3.50

----------------------------------------

La configuración de sistema de este sistema PSP™ no es la correcta. No se ha podido completar la actualización.
Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica para obtener ayuda. (DRNFFFFFFCD)

----------------------------------------

O volver

Nadie sabe porque me puede salir este mensaje que antes no me salía? ya me dirán algo, un saludo!

EDITADO: Después de dar muchas vueltas, y leer mucho, y varios hilos y foros para novatos creo que he hecho grandes progresos

en principio tengo el HEN activado y preparado para downgradearlo con el lumines, (al final en version 3.11, que fuí actualizando a base de firmwares oficiales desde la 2.81 que cité anteriormente)

Os iré contando en estos días, muchas gracias por la ayuda prestada :D
Bueeeeeno, quería volver a postear en este tema, para agradecer a los pocos que me prestaron ayuda, y a comentar que lo hice, encontré un hen para la 3.11, lo activé con el lumines poniendo el idioma en inglés, y después bajé a la 1.50, desde ahí, instalé la 3.52 m33, luego a la 3.52 m33-4 y finalmente lo dejé en la 3.90 m33

ya lo tengo ;) gracias a todos!
8 respuestas