novatisimo en el mundillo del overckocking

hola eolianos ! tengo un pc que esta desfasadillo...... y quisiera saber como lo puedo overclockear..... soy un pez en este mundillo. asi si me lo pudieseis explicar paso a paso please.....
Tengo un amd athlon a 1000.
256 de memoria ram
tarjeta nvdia force 440 de 64 megas....
ya se que es viejo y sencillito.... lo utlizo para internet, y grabar.... ocasionalmente juego.
tambien me podrias decir alguno programa de esos de benchmark, para ver el antes y el despues..... tambien algun programilla que me diga eso de la velocidad ddr y esas cosas, que me diga bien el hardware y sus prestaciones.....
muchas gracias de antemano a todos.
Overclockear la cpu suele poderse desde la BIOS, por hay debería haber alguna opción que indice el bus al que te va y/o ls velocidad de la cpu (por ejemplo 100MHz de bus y 1000MHz de velocidad) y que se pudiera aumentar. Sabiendo el modelo de placa base que tienes podría darte mejores indicaciones, porque algunas marcas incluyen algun programa para poder overclockear desde el sistema operativo.
Para testear tu ordenador ante los juegos un buen benchmark es el 3dmark 2001 SE.
Para información de tu pc y algunos tests de la cpu y memoria tienes el Everest y el SiSoft Sandra.
Saludos!
gracias .... cuando tenga el everest y el sisoft sandra te doy datos concretos ... la placa es una K7S5A ..... no se de que casa.
edito marca ecs
lo de los multiplicadores no me deja pasarlo de 1000 pero me deja bajarlo a 750.
No serian tan cabrones de venderme un 750 overclockeao???
Por el manual he visto la opcion de CPU PnP options donde se ve el tipo de cpu y demás. Parece que solo se pueden cambiar las opciones de la cpu speed y dram frequency pero me imagino que ya está al máximo. Veo un poco agrio el poder overclockear pues esa placa base no deja cambiar el fsb poco a poco, solo a 100 o 133MHz. Por lo que dices entiendo que lo has cambiado a 100MHz y por eso te baja la cpu, es decir underclocking, asi que mejor dejarlo en 133, que es la frequencia a la que va ese athlon, quizas si hubiera sido a 100MHz se podria haber pasado a 133MHz con lo que hubieras tenido una cpu a 1333 si pudiese aguantar asi. Lo siento, si no se puede con las opciones de ese menu, a mi no se me ocurren mas formas.
Saludos!
gracias
si que he cambiado las velocidades... y son efectivamente a 100 y a 133. ni que me hubieses visto por una camarita....
para que vaya a 1000 tengo que poner 133. estoy pensando en actualizar la bios, no se jodera por eso , no?
de todas formas cuando pille un pc me informare por este foro para acertar a la mejor relacion calidad precio...
4 respuestas