Novatisimo en Linux. Como se instala Linux Mint 4.0??

pues eso.
ayer descargue la iso de este sistema operativo.
cuando lo pongo en la unidad me hace arrancar desde CD y me sale una pantalla verde con tres opciones.

una pone Star Linux Mint (si le das a esa sale un mensaje de loading y ahi se queda un bueeeeen rato)

pero como lo instalo en el disco duro?
¿Cuánto es "un bueeeeen rato"? Linux Mint 4 creo que es un live cd, es decir, inicia el sistema operativo en la memoria ram para poder probarlo e instalarlo.

Puede que no tengas suficiente ram, por lo que no llegaría a iniciarse. También puede ser que tu tarjeta gráfica no sea detectada bien, así que prueba a iniciarlo con la segunda opción ("safe mode graphics"). O puede ser que no hayas esperado lo suficiente.

En la primera pantalla, la de las 3 opciones de arranque, si pulsas F2 te dejará cambiar de idioma, supongo. http://www.linuxmint.com/img/screenshots/celena/800/isolinux.png Mira abajo.

Si consigues iniciar el livecd, supongo que en el escritorio habrá un icono para instalarlo.
es verdad que no funciona en un AMD X2. Es que es el procesador que tengo

memoria tengo 1 giga
cpocpo escribió:es verdad que no funciona en un AMD X2. Es que es el procesador que tengo

memoria tengo 1 giga
Funciona perfectamente en un AMD X2 (incluso hay una version especifica de 64bits para ese procesador).
Define mejor ese "buen rato", como te han dicho arriba.
los LiveCd tardan en cargar
un buen rato fueron 15 minutos, mas o menos.

no se si es suficiente o no
Más que suficiente, hay algún problema. Puede que el cd no se haya bajado/grabado correctamente y si no ya es incompatibilidad. Prueba el modo gráfico seguro a ver qué pasa, si no ya habrá que ver dónde se para y qué es lo que falla. Hay opciones de arranque, pero las desconozco.
Si, desde luego 15min. son mas que de sobra.
Yo apostaria por bajarme un UBUNTU y probar de arrancar igual que con Linux Mint.
De hecho un Linux Mint es un UBUNTU con diferente aspecto
a ver.
el equipo es un portatil DELL inspiron 1501 con AMD X2 y 1 gb de RAM

cuanto tiempo suele tardar mas o menos?

en caso de incompatibilidad cual me recomedais bajar?

lo que si que me he dado cuenta es que cuando se queda en loading, si saco el CD de la unidad me da error.

eso quiere decir que esta leyendo?
cpocpo escribió:a ver.
el equipo es un portatil DELL inspiron 1501 con AMD X2 y 1 gb de RAM

cuanto tiempo suele tardar mas o menos?

en caso de incompatibilidad cual me recomedais bajar?

lo que si que me he dado cuenta es que cuando se queda en loading, si saco el CD de la unidad me da error.

eso quiere decir que esta leyendo?

- 1 o 2 minutos maximo.
- Ubuntu o alguno de sus sabores.
- Igual está intentando leer una pista que esté rayada...
8 respuestas