Novatisimo en linux

hola me gustaria migrar a linux y me estado mirando versiones de linux y hay varias, cual me aconsejais para un portatil acer amd sempron 3000+, 512mb d ram? se puede instalar junto con windows para usar los dos? y donde se consigue el linux? gracias
busca en distrowatch las que hay.,....

como principiante, usa Mandriva, OpenSuSe (o SuSe) y depues de que te hagas mas o menos, usa Debian... ;)

las puedes descargar desde internet todas (o casi) gratis...

linux no se lleva mal con windows... de hecho estara mas feliz y contento porque te demostrara quien es el mejor ;)

EDITO: y que sepas que LINUX es el NUCLEO del sistema operativo... lo que buscas son Distribuciones de LINUX...
He usado Mandriva, Suse, Ubuntu, Kubuntu y Debian. Estas tres ultimas son muy parecidas (Ubuntu y Kubuntu estan basadas en Debian). Me quedo con Kubuntu y Debian de todas estas ,especialmente con Kubuntu si eres novato.
Un saludo.
Orion escribió:busca en distrowatch las que hay.,....

No hace falta que se vaya tan lejos, en este mismo foro tiene esa pregunta respondida como 1000 veces... solo es cuestión de usar la búsqueda
EDITO: y que sepas que LINUX es el NUCLEO del sistema operativo... lo que buscas son Distribuciones de LINUX...

Amen.
3 respuestas