Novato absoluto desde 0 sin conocimiento alguno de psp

hola, miren espero explicarme correctamente no se nada en absoluto sobre la psp pero se que es como una pc y lo que me interesa de eso es que ademas de jugar los juegos que vienen en el llamado disco umd tambien se pueden jugar versiones de juegos como neogeo o psx1, tambien se que se pueden meter juegos como los de umd pero en formato iso, eso me interesa porque me gustaria jugar juegos que acaban de salir como ikkitousen o sakura wars y estos juegos no los venden en mexico, se que para todo eso se nesecita obviamente una pc, bajar utilidades como despertar del cementerio, cf 3.71m33 entre otras, memory stick duo. Bueno e leido que la psp slim o fat tienen una memoria interna que se divide en 3 partes y que si al meterle este tipo de programas se puede brickear y dejarla inservible, con tantas cosas no entiendo nada solo quiero que me expliquen paso a paso desde que compro mi psp slim, que necesito para todo esto?.tambien debo aclarar que al comprar mi psp el vendedor me la da con una memory stick de 1gb( es esto suficiente para ponerle un par de juegos iso de pspde unos 300 mb cada uno) y que el aparato viene ya flasheado, que significa eso?, ademas tambien e leido que se debe instalar un programa en la bateria del aparato, como es eso, todos los psp por defecto tienen ese tipo de bateria o hay que comprarla.
tambien lei que antes de manipular de cualquier forma la psp debo hacer una copia de respaldo de la memoria interna del psp, como y con que, es nesesario?.
en concreto expliquenme por favor.-
supongamos:
-tengo un psp slim nuevo de este año con una memory stick de 1gb ya flasheada(no se la version o firmware del aparato pero supongo que al ser de este año es compatible con los ultimos programas para instalar juegos isos y demas o me equivoco?)
-tengo mi cable usb
-tengo acceso ilimitado a internet para bajar lo que me ustedes me indiquen
1.- que hago para meter un juego formato iso de psp al psp
1b.-que hago para meter un emulador con juegos como el de neogeo
1c.-que hago para me ter un juego de psx1
He leido algunos tutoriales para novatos pero sigo sin ententer
Por favor ayudenme, aun no e comprado nada pero viendo las posibilidades que tiene estoy desesperado por comprarla, me cuestas unos 250 dolares y no quiero echar ese dinero a la basura por no entender bien esos procedimientos.
Gracias y de ustedes depende que me la compre o no
Pásate por este hilo y luego ya despu´se de leer y trastear varias horas por el foro, pregunta.

Salu2!!
pues:
para qe la PSP pueda usar las ISOS qe previamente copiaste de tu UMD comprado legalemte, necesitas tener un Custom Firmware (Firmware personalizado)
para instalar uno se necesita hacer un proceso, con una memoria con los datos necesarios y una bateria modificada (nada de abrir, aunque hay metodos, lo haces bajo tu propio riesgo) para entrar en modo servicio...
La memoria principal se llama NAND, aqui se guarda las memorias: la Flash0 (indispensable, tiene los datos de como arrancar, el firmware qe tiene, y se modifica para hacer grandes cambios en la PSP) flash1 (posee datos qe no son muy importantes, aunque aveces, pueden causar errores, qe se solucionan facilmente formateando la flash1)
las flash2 y flash3, no se muy bien qe tienen.
La Idstorage, contiene llos keys qe serian los "drivers" para el wifi, UMD, etc, porlo tanto, si la dañas o la vuelves corrupta, no puedes jugar, ni conectarte a internet, por lo tanto, solo es un MP4 gigante.
tambien en la nand se tienen datos U N I C O S, por lo qe e importantisimo qe hagas una copia de seguridad, por las dudas, ya qe si no hay forma de arreglar la psp, se puede usar esto como ultimo recurso. SOLO DEBES USAR TU NAND, si usas la de otros, dejaras tu psp con idstorage corrupto, porlo qe se volveria un mp4.

si dices qe la tienes "flasheada" ve a Ajustes -> Ajustes del sistema -> informacion del sistema.
ahi te dice: version del software, ese es tu firmware. para qe puedas correr tus copias de seguridad debe ser uno "custom" ya sea M33, HX u otros. (ejemplo 3.80m33, 3.72hx, 3.95GEN, ETC)

Emuladores como el de neo geo, son programas hechos por personas , es decir, programas caseros, y estos se llaman Homebrew. para correr estos, tambien se necesita custom firmware.

El emu de PSX ya viene con el firmare, lo qe si se limita a juegos de PSX qe sony cuelga en su store (pagina de compras por internet de la misma sony, pero para descaergar juegos, pero hay qe pagarlos)
lo qe si, con un Custom Firmware, se pueden jugar casi el 90% aunque algunos no vayan bien.

Tambien se pueden poner Plug-INs, es decir, agregados, qe aumentan las funcionalidades, pero no es un programa.por ejemplo escuchar musica mientyras juegas.

Conclusión: para poder provechar la consola necesitas un Custom Firmware
2 respuestas