Yo te cuento mi experiecia por si te sirve de algo.
Yo primero puse a 3 consolas unos chips, el primer chip era sin soldaduras y lo puse facilisimo pero el dueño se traia la consola de un lado pa otro y a brincos por el coche y tenia q volver a colocarlo xq se movia. Asi pues si tratas a la conosola mejor q mi amigo y no tienes esperiencia con las soldaduras mi primera recomendacion seria algun chip sin soldaduras. Pero si no tienes problemas con las soldaduras ponte un chip normal. Lo mas colplicado de soldar q me toco fue una xbox version 1.6 q tiene unas soldaduras mas complicadas pero sacaron unos adaptadores para facilitar esas soldaduras.
Ademas cambie el disco duro a alguna consola y todo sin problemas.
Despues me tocaron otras dos consolas y opte por poner el exploit a dos consolas mediante hotswap, tampoco me parecio muy complicado, ademas les cambie los discos duros y tampoco encontre problemas.
Pero con una ultima consola intente ponerle el exploit xq como era pa un amigo queria q no gastara nada de dinero aparte del disco duro. La cosa se jodio y al final me toco ponerle chip. Y si te digo la verdad me alegre en parte xq me parece muchisimo mas facil cambiar el disco duro a una cosola con chip.
Por lo q me ha tocado te digo q el exploit y el chip son las dos buenas opciones. pero si alguna de las dos consolas q he puesto el exploit me vienen algun dia con problemas les diria q la solucion seria poner chip, aunque fuese mentira, un chip una vez puesto da muchisimas facilidades q un exploit para cabiar el disco duro y para otras muchas cosas.