Novato absoluto,xbox virgen y dudas chips/exploit

EL caso es que voy a comprar una xbox de 2ª mano que está como recien salida de fabrica. Soy un novato absoluto en todo lo referente a consolas pues yo siempre he sido de pc xD. Asi que he empezado a ojear el foro y demas y me ha surgido una duda (la primera de muchas que tendre). Necesito un chip para poder sacarle el maximo rendimiento a xbox? me vale con un xploit? que cosas puedes hacer con una de las opciones q no puedas hacer con la otra?

No se si me explico por que no se muy bien lo que quiero conseguir xDDD
lo más cómodo es el exploit, yo me compré la X de segunda mano como tu en octubre, y le hice el xploit en media hora, al ser de 2ª mano hice el hotsawp (meter el disco de la X en el PC) hay otro método que consiste en unas partidas hackeadas, pero tienes que comprar un juego (el splinter cell 1)y una memory card. Una vez que hayas hecho el xploit, bajate un dvd de zxbinstaller y le pones el XBMC o el dash que más rabia te de. yo seguí un tutorial mascadito UXE que funciona en 1.6b ya.com Es bastante claro y yo no tuve problemas
lo mas comodo (a priori) es el exploit, ya, si despues quieres cambiarle el disco duro o algo.... la cosa es que el chip hace mas cosas que el exploit, pero si no quieres complicarte la vida, exploiteala
bien, a primera vista pensaba hacer hotswap que teniendo practica trasteando con el ordenador me parecia mas comodo que lo de las partidas guardadas, tb pensaba poner un disco duro serio y tal, pero para eso todavia me tengo que leer los manuales y demas. Pero, ¿ que cosas no puedo hacer si pongo exploit que podria hacer si pudiera chip? esas cosas merecen el dinero q cuesta el chip?
LordJose escribió:bien, a primera vista pensaba hacer hotswap que teniendo practica trasteando con el ordenador me parecia mas comodo que lo de las partidas guardadas, tb pensaba poner un disco duro serio y tal, pero para eso todavia me tengo que leer los manuales y demas. Pero, ¿ que cosas no puedo hacer si pongo exploit que podria hacer si pudiera chip? esas cosas merecen el dinero q cuesta el chip?

Basicamente el exploit hace lo mismo que el chip, las unicas diferencias es que el chip se puede desactivar (para el live) y que este no requiere del disco duro bloqueado para funcionar, aparte permite usar discos duros mas grandes que los que la x acepta por defecto.

De cara a ejecutar un software u otro son similares. Yo te recomiendo el exploit y un disco duro de 120 gb, con eso vas a tener consola para rato :D

Saludos.
el live no me interesa, no obstante me has hecho enarcar una ceja con lo del disco duro "bloqueado" ein? y con lo de "discos mas grandes de los que acepta por defecto" ein? cual es el tamaño aceptado de disco duro tirando simplemente de exploit?
El tamaño de disco aceptado es el mismo por exploit que por chip, no obstante hay ciertas limitaciones que dependen en gran medida por la BIOS que utilices (en el caso de exploit si utilizas UXE + PBL).

Respecto a lo de "disco bloqueado" en el momento que te leas unos cuantos tutoriales verás a que se refiere, simplemente decir que la xbox lleva bloqueado el disco con un pass unico para cada consola, y que es necesario que siga bloqueado (salvo que tengas puesto chip) para su correcto funcionamiento (tampoco tiene ningún inconveniente que este así, como podrás comprobar cuando leas los tutos del exploit).

Hoy por hoy, puedes hacer exactamente lo mismo en una consola con exploit que con chip. Mi consejo es que ni te lo pienses y pongas un exploit.
[size=90]Como ha comentado HKJ, el exploit a día de hoy aporta las mismas ventajas que el chip y es bastante mas economico y menos costoso de implantar.

Yo actualmente tengo un disco duro de 320 GB instalado en la xbox y no hay ningun problema.

Los inconvenientes del exploit podrían venir dados por la imposibilidad de deshabilitarlo, cosa que el chip si te deja para jugar al Live (pero si no vas a hacerlo, ya me diras) y el otro teorico inconveniente sería que si "muere" tu disco duro original y no tienes la clave de bloqueo para el nuevo que pusieras (cosa que cualquiera de los que estamos aqui tenemos en un backup a buen recaudo) pues necesitaras un chip para poder seguir utilizando tu consola con cualquier disco duro IDE.

Yo la verdad es que no le veo inconvenientes, pero seguro que hay opiniones para todos los gustos.
[/size]
he leido un monton de posts sobre gente q deberia haber hecho backup, o apuntado el codigo de desbloqueo del disco duro etc y la verdad no me gustaria tener q escribir uno de esos post dentro de unos meses asi que podriais decirme que cosas tengo que poner a buen recaudo (hacer un backup) antes de empezar a jugar con las tripas de mi xbox?
Necesitas tener a buen recuado una copia de la eeprom de la consola, no podrás hacer un backup de esta hasta que no hayas instalado el exploit. Veras que en los tutoriales pone como hacerlo con el Evox, luego la pasas por ftp al PC y listo.
Yo te cuento mi experiecia por si te sirve de algo.
Yo primero puse a 3 consolas unos chips, el primer chip era sin soldaduras y lo puse facilisimo pero el dueño se traia la consola de un lado pa otro y a brincos por el coche y tenia q volver a colocarlo xq se movia. Asi pues si tratas a la conosola mejor q mi amigo y no tienes esperiencia con las soldaduras mi primera recomendacion seria algun chip sin soldaduras. Pero si no tienes problemas con las soldaduras ponte un chip normal. Lo mas colplicado de soldar q me toco fue una xbox version 1.6 q tiene unas soldaduras mas complicadas pero sacaron unos adaptadores para facilitar esas soldaduras.
Ademas cambie el disco duro a alguna consola y todo sin problemas.

Despues me tocaron otras dos consolas y opte por poner el exploit a dos consolas mediante hotswap, tampoco me parecio muy complicado, ademas les cambie los discos duros y tampoco encontre problemas.

Pero con una ultima consola intente ponerle el exploit xq como era pa un amigo queria q no gastara nada de dinero aparte del disco duro. La cosa se jodio y al final me toco ponerle chip. Y si te digo la verdad me alegre en parte xq me parece muchisimo mas facil cambiar el disco duro a una cosola con chip.

Por lo q me ha tocado te digo q el exploit y el chip son las dos buenas opciones. pero si alguna de las dos consolas q he puesto el exploit me vienen algun dia con problemas les diria q la solucion seria poner chip, aunque fuese mentira, un chip una vez puesto da muchisimas facilidades q un exploit para cabiar el disco duro y para otras muchas cosas.
10 respuestas