Novato: aclarando temas

Buenas, llevo leídos un monton de posts pero no me entero.... A ver si me podeis aclarar unas cosillas para que pueda empezar a entender los posts que lea....

* Para que sirve el Magic Swap?? Y el Breaker Pro?? Hacen lo mismo??? Son complementarios???

* He leído en alguna page que es necesaria una carcasa que abra el DVD por arriba para evitar que la PS2 envie una señal de reset que evite el swap. Pero tambien he leído en un posts de este foro que la carcasa no es necesaria.... ¿Alguien me aclara esto?

* Si todo este tema funciona tan bien como comentais... ¿por que la gente se sigue poniendo chips?¿que ventajas y desventajas tiene un metodo frente al otro?

Perdonad, pero uno tiene ya una cierta edad y todas estas cosas nuevas se le escapan....
para el breaker mira aki a ver si ter sirve de algo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=252525

y para el SwapMagic mira por este foro o en http://www.ps2reality.net en foros/cogswap

1 saludo....
Vamos por partes:

El swap magic es un disco de arranque (cdboot) que sirve para poder cargar copias de tus juegos, ya sean en dvd o en cd (dvdrip). Para las copias en cd tiene un pequeño inconveniente, el toc, que es el tamaño que puede cargar. Este toc es de 72 minutos, todo lo que pase de ahi no va a cargar.

El breaker pro es un disco de arranque para cargar copias de psx. Este disco no te da el problema del toc, ya que lo tiene de 99 minutos.

Lo de la carcasa es opcional. Se instala para pacilitar el cambio de disco cuando se realiza el swap, pero tanto si usas este metodo como si usas el metodo tradicional de la tarjeta el objetivo es el mismo, darle el cambiazo a la ps2 sin que lo detecte. Las limitaciones de uno y otro sistema son las mismas.

Lo de poner chip es otra razon de comodidad. Con el chip instalado no tienes que andar haciendo swap ni tienes problemas de toc. Las ventajas son estas, pero para mi modesto entender tiene la desventaja de que tienes que modificar internamente la ps2 y con el metodo del cog swap no es necesario.

Si estas pensando en meterte en el mundillo, leete un par de post que estan en este mismo foro. El primero es el de que necesitas para hacer cog swap y como se realiza este sistema, y el otro es un tutorial de instalacion del cogswap loader (viene asi puesto en el foro y su creador es coca627)

Despues de leerte estos podt si tienes dudas pregunta y trataremos de resolvertelas.

Suerte.
Hola a todos!!! Soy nuevo en el mundillo este. El caso es q me prestaron un swap magic en DVD y aprendi a hacer Cog-swap y me parece un metodo la ostia de bueno.
El caso es q me puse a bajar el swap magic y grabarlo en un CD con el nero (son imagenes bin) pero cuando se lo meto me da error y me dice q no es un cd valido.

Alguien me puede decir que es lo hago mal??
No se puede grabar el swap magic???

Gracias por contestar!!!!

ratataaaa
NOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Hola kayuko....

No, no puede grabar el cd swap magic par el uso que tu quieres.

Como tu bien dices en DVD original si arranca, xque como no tienes chip en la Play el 1º DVD o CD que le pongas a tu PS2 deben ser originales.

Si no fuera así, ya podríamos cargar las copias hechas en CD o DVD directamente por la cara.

Al igual que no te carga una copia de un juego sin Cogswap, tampoco te cargará ningún CD o DVD de copia sean de lo que sean...

O sea que o te pillas el Swap Magic este que desconozco o te pillas el Breaker Pro ( entre 12 y 17 € ) y usas el exploit que han hecho la gente de aquí ( no se quien realmente ha hecho cada cosa...)

Leete el tuto de coca de como cargar el cogswap loader en la memory card...
4 respuestas