Novato anda perdido.

¡Buenas tardes! Ante todo un saludo a toda esta comunidad.
Vereis, estoy un poco perdido y llevo unos dias leyendome tutoriales de diferentes lugares y no estoy seguro de como proceder.
Tengo una 360 Slim versión Halo Reach, y según leí podia saber que lector tenia con el numero de serie y me parece que es una LiteOn.
Bien, tengo algunas dudas, a ver si podriais ayudarme...

es cierto que para flashear el lector tengo que cortar la pista sí o sí? No hay manera de no tocar ni soldar nada de la placa?
En el caso de que la flasheara, se puede desflashear de alguna manera? La consola es de mi primo y me la ha dejado (un "dejado" del tipo "No uso la consola, te la doy y ya me la devolveras"), y en caso de devolversela se la devolveria sin flashear.
Y otra cosa mas, muchos de los archivos necesarios para el flasheo estan caídos, qué es lo esencial o donde puedo encontrarlos? Y qué significa que esté en LT3?

muchisimas gracias a todos por adelantado.
Para flashear un lector hay que saber lo que se hace o tener un minimo de conocimiento sobre el tema, hay lectores mas faciles y lectores mas dificiles y el de la xbox 360 creo que precisamente facil no es, flashear un lector no es darle a un boton que puedas flashear y desflashear cuando quieras tiene un proceso delicado y hay que saber lo que se hace, asi que si eres novato y la consola no es tuya olvidate hacerlo tu, y en caso que quieras cargar backups tendras que llevarla a un tecnico que te flashee el lector con un ixtreme + o que realize jtag o rgh, y antes informar al dueño de la consola si da permiso.

Para cargar backups de xbox 360 se flashea el lector con un ixtreme en este caso lo mas nuevo es el ixtreme lt+3.0 o hay otra modificacion llamada jtag o rgh, la ventaja principal de usar esta ultima opcion es que puedes cargar backups desde el disco duro sin tener que tener el backup en el lector( si flasheas lector aunque cargues el backups desde el disco duro tendras que tener el backup en el lector)
Yo estoy interesado también en este tema ¿qué opción es la más barata?
2 respuestas