Novato aprendiendo pero con mil dudas (y eleccion usb progra

Llevo estudiando la página un largo tiempo pero tengo mil dudas después de navegar por los post.

E adquirido una ps3 con firmware 3.40 (de 160 gb, tengo un hd de 500 pero tengo miedo que al cambiarlo me toque actualizar)

Por lo que tengo entendido mi ps3 es idónea para que carge mis backups. Por lo que tengo medio decidido entre estos dos dongles:

1-Amazebreak v3
2 Lector E3-Card MicroSDHC (tengo entendido que este es mejor puesto que es capaz de cargar los hex)

Pese a haber leído (seguro que dónde no toca) tengo mil lios ente los usb que los actualiza el fabricante y los que nosotros mismos somos capaces de programar (entiendo la versatilidad de los segundos), pero no se si seré capaz de escoger el hex necesario.

Por otra parte comentaros que un vecino mío para enseñarme algo (la verdad he aprendido poco) ha cogido uno de mis juegos lo ha metido en su ps3 (con ps3 jailbreak) y me ha echo una backup en un hd externo (tengo entendido que ese backup lo podría aprovechar metiendo en mi disco interno por ssh, o fttp los archivos) con el filezilla o el totalcommander. ¿estoy en lo cierto o voy muy desencaminado?-.
También tengo mil dudas entre los cargadores de backpus.
¿Se pueden cargar las aplicaciones desde tarjeta de memoria o mejor compro un pen (ahora no tengo ninguno)?

No quiero que se piense que soy un vago que me dedico a preguntar sin leer, pues e leído mucho, pero me encuentro un poco dándo vueltas por los mismos temas, me gustaría que me encaminasen hacia dónde leer, estudiar..... Pues pienso pasarme mañana por chipspain para adquirir lo necesario

Gracias a todos los lectores por su atención y ruego me disculpeis por mi desconociento, pues quizá tengo demasiado miedo.
Muy buenas...
A ver, yo también he leido bastante y "creo" que vale la pena pagar esos 4 o 5€ de diferencia y adquirir el E3-Card, ya que puedes cargar cualquier .hex (mirando por los foros seguro que encuentras el más adecuado...pero tranquilo que no creo que tengas que ir cambiandolo cada dia...) por otra parte el E3-Card tiene dual boot, con lo que podrías arrancar con 2 .hex diferentes, además dispones de memoria externa...nose, creo que es bastante mejor, a mi entender eeee.
Por otro lado, si quieres pasar por el Chipspain de BCN, llama antes, ya que hoy mismo me han dicho que el E3-Card no lo tienen hasta la semana que viene, asi que yo lo he pedido via web. Te recomiendo pedir también el Swith ya que es la Slim, y por 3€...no andas quitan y poniendo el cable.
El tema del disco duro...pienso, no lo sé seguro, que no hará falta actualizar, porque imaginate que tienes que cambiarlo por que se estropea y no tienes internet, y que haces, pierdes la PS3,....yo creo que puedes cambiarlo sin problema, pero mejor lee un poco sobre el tema y seguro que sales de dudas...
!!! Sobretodo, no tengas la PS3 conectada a internet vaya a ser que alguien o tu mismo, actualices sin querer y la liamos!!! JEJEJE
Espero haberte ayudado, aunque yo tampoco se mucho sobre el tema.
Un saludo
El tema de desconectar el cable realmente me da los mismo, puesto que pese a que a la parte trasera de la consola es dificil acceder, al cable que va a la pared puedo acceder sin nigún problema.

Yo voy a chipspain de Valéncia y hoy me han confirmado que lo tienen.

Lo del hex necesario.... (creo que elegiré según lo que me pida el loader)-.

También tengo dudas sobre los backups pues el que mi vecino me ha echo es de unos 13gb y pico, con lo cual si lo quiero pasar desde el ordenador a la ps3 por ftp (puedo tardar mil años)-.

En fin tengo la cabeza ya que me arde.....
Sobre el tema de pasar backups, todavia no he mirado nada...por ejemplo yo tengo en casa el F1 2010 que me compré con el pack del dualshock del carrefour, y hoy lo he puesto a descargar de internet (todavia no tengo el E3-Card) y luego veremos donde lo meto, porque son un monton de Gigas...otro dia ire mirando el tema de cambiar de sitio los juegos.
Un saludo
Yo voy mirando los post y madre mía mil dudas (espero hacerlo mañana todo bien)(aunque me estoy acoj---do)
Charmander tienes un mp!
5 respuestas