Muy buenas...
A ver, yo también he leido bastante y "creo" que vale la pena pagar esos 4 o 5€ de diferencia y adquirir el E3-Card, ya que puedes cargar cualquier .hex (mirando por los foros seguro que encuentras el más adecuado...pero tranquilo que no creo que tengas que ir cambiandolo cada dia...) por otra parte el E3-Card tiene dual boot, con lo que podrías arrancar con 2 .hex diferentes, además dispones de memoria externa...nose, creo que es bastante mejor, a mi entender eeee.
Por otro lado, si quieres pasar por el Chipspain de BCN, llama antes, ya que hoy mismo me han dicho que el E3-Card no lo tienen hasta la semana que viene, asi que yo lo he pedido via web. Te recomiendo pedir también el Swith ya que es la Slim, y por 3€...no andas quitan y poniendo el cable.
El tema del disco duro...pienso, no lo sé seguro, que no hará falta actualizar, porque imaginate que tienes que cambiarlo por que se estropea y no tienes internet, y que haces, pierdes la PS3,....yo creo que puedes cambiarlo sin problema, pero mejor lee un poco sobre el tema y seguro que sales de dudas...
!!! Sobretodo, no tengas la PS3 conectada a internet vaya a ser que alguien o tu mismo, actualices sin querer y la liamos!!! JEJEJE
Espero haberte ayudado, aunque yo tampoco se mucho sobre el tema.
Un saludo