::Novato:: Ayuda compra PSP

Hola a todos, he estado mirando en el foro, y no he encontrado nada específico para mi situacion.

Quiero comprarme una PSP en breve, pero he leido por ahi que hay algunos firmwares que no se pueden downgradear, y si quieres downgradear y poner un custom firmware se necesita el UMD de GTA.

Entonces, para no tener un firmware demasiado actualizado, ¿me compro una PSP que haya salido hace unos meses?

En el caso de necesitar el UMD de GTA, ¿es fácil de encontrar?

Quiero constar que seguramente instale el custom firmware, por lo que cualquier inconveniente a la hora de COMPRAR la PSP me gustaría que me lo dijerais.

Basicamente solo dudo a la hora de comprar, no se si puede ser determinante la version de la PSP(placa) y la versión de firmware que venga con ella.

Muchas gracias a todos por vuestra atención y espero vuestras respuestas. :D

P.D.: Perdón si este hilo ya ha sido respondido, pero no lo he encontrado. Disculpen las molestias.
Ahora la psp ha bajado su precio y creo que la versión que hay ahora es de 3.03 para arriba. Si te toca la 3.03 podrás dowgrearla, pero si te toca una más actualizada tendrás que esperar a que saquen un downgreade para esa versión.

El GTA es bastante dificil de conseguir.. ya que lo han quitado de las tiendas y ahora se vende el platinium.. que ese no vale. Hay gente que lo vende pero a un precio descabellado.. 50€ mínimo.. tambien te lo puede dejar un colega o alguno que viva cerca de ti..

Saludos.
Puedes pillar una psp a divneo o algun sitio similar que te venga ya con custom firm, tengo un amigo que se la compro asi y le vino intacta parecia que no la avian tocao, vale un poco mas cara pero sabes con seguridad que le vas a poder poner cualquier firm piensatelo
Un saludo
yo vendo la mia por 130€ con una MS de 1gb :P saludos
Yo la tengo hace 1 mes o mes y poco y me vino con la 2.71. Y en esa version no necesitas nah
Como ya he dicho en otros post, a mí ahora mismo no me importa la versión… pero veo que no es tu caso. Si quieres una “nueva”, como dicen, de 3.03 para arriba. Eso si, hay tiendas que aun conservan modelos antiguos, por aquí en Málaga he visto tiendas que venden la 1.50. De todas formas, si le hechas cara puede que te muestren la versión de la maquina... que de todas formas hay un hilo donde podrías saberlo mirando la letra de la caja.

Ahora bien, olvídate de comprar un GTA por el precio básico (es muy difícil encontrarlo hoy día). Pero si que es fácil encontrar a alguien que te lo pueda prestar, yo mismo si vives en Málaga. También había un hilo donde se especificaban los usuarios que están dispuestos a dejar su juego para la bajada de versión. Como también había dicho… hay muchas posibilidades.

Por otro lado, creo que el color de la consola hoy día no importa para determinar el firm.

Creo que si no te corre prisas, tal y como evoluciona la scene, pronto tendremos down para nuevos firms. Por lo que yo compraba la consola.
Juas, 50€ si lo llego a saber... yo le regalé mi GTA bueno tras downgradear con él mi 3.03 xDDDDD
Ah , por cierto , no te preocupes por la placa , eso ya esta superado. [oki]

Solo tienes q asegurarte de que la version q lleve no sea superior a la 3.03

Saludos
Ponisito, afortunado sea el nuevo propietario… xDDD

Yo la verdad es que con el he downgradeado muchas Piespis. Sin duda ha servido a la causa. No lo vendería ni lo cambiaria ni nada de nada, demasiado cariño le he pillado. xDD Y más ahora que estoy a la espera de una PSP nueva…

Cia.
Muchas gracias a todos, no me esperaba que me respondierais tan pronto. Qué buen buen rollo hay aqui XD

Tengo pensado en comprarme la PSP a finales de junio, cuando acabe los exámenes, y mi duda es la siguiente:

Para downgradear las últimas versiones e instalar un custom firmware, ¿se necesita el GTA?

Seguro que esto es mucho más fácil de lo que a mi me parece, pero estoy hecho un lío.

Ah, otra pregunta, he visto por eBay Memory Sticks Pro Duo de 4 Gb por unos 50€. ¿Merecen la pena o con 2 Gb sobra?

Muchas gracias de nuevo. :-)
Vamos a ver, para empezar seria recomendable que leyeras este hilo

Ahora bien, lo más seguro es que te veas con una 3.03 en tus manos y si, es necesario el GTA: LCS, el cual ponen a tu disposición distintos usuarios de EOL (En el hilo que te paso anteriormente puedes encontrar el link) ¿Por qué esta versión y no otra? Pues porque con el podemos aprovechar el xploit que se encontró para hacer la bajada de versión. Si tienes una 2.82, no es necesario el GTA… de todas de esto ultimo no estoy muy seguro. Por cierto, atento al downgrade con las nuevas placas… no te lleves un susto. Quiero decir que leas bien los tutoriales porque aunque es igual de fácil, las nuevas placas son mas delicadas… al menos para mi entender.

El tema de la tarjeta… pues cuanto más espacio mejor. Yo tengo una de 1G y se queda corta a día de hoy. ¿Sobra con la de 2G? para nada, también se quedará corta… aunque según para que la quieras.
Hola a ver si te puedo ayudar, yo hace una semana me compre la Psp por 169€ en el Media M..., es negra y me pille una de version 2.50 y la tengo a pleno rendimiento v3.30 OE.
Respecto a la Memory, no hace falta que te la pilles en el ebay en internet te las venden por el mismo precio aki en españa y a causa de fallo es mas facil el cambio.

P.D.Yo me pille en el numero de serie la que ponia WS259 H, asi que ves y mira a ver si tienen alguna siempre es mejor una version antigua con placa buena aunq se puedan todas Down.

Un Saludo.
Pues muchas gracias a todos, habéis sido de gran ayuda. Ya tengo todo un poco más claro.

Un abrazo campeones sois muy buena gente.

Edito: A ser posible me intentare pillar una PSP en cuyo embalaje ponga una letra igual o inferior a la K (para actualizar a 2.71 y downgradear), y así no tener que necesitar el GTA, y como la quiero negra, pues no creo que haya ningún problema.
En los grandes comercios por motivos de clientela veras que renovan muy rapido la mercancia de stock incrementando las causas de que tengan psp de mayor firm.

Si pasas por los openc... de las gasolineras rep... podras conseguir psps con firm muy bajo.

Ya hoy he comprado otra en una gasolinera y me vino con 2.71 con placa ta082. siendo la psp base la negra de 170 euros.

las tengo guardadas para emergencias de brikeo.. jejejej [tomaaa]
¡¡¡Acabo de ver que en ebay venden las PSP nuevas ya con el firmware actualizado a custom firmware 3.10OE ó 3.40OE!!!.

Lo cual es un alivio, porque al ser novato por un poco más de dinero prefiero que me la den ya lista para jugar y así no me arriesgo.

Por 269€ venden la Blue, Champagne o Silver (japonesas) con Custom firmware, nuevas y una MS de 4Gb.

A mi me ha gustado mucho la Silver, y no se si pillarmela en ebay. La verdad es que este vendedor parece que es de fiar...

¿Vosotros qué opináis?¿Existe algún inconveniente que sean japonesas?

He leído por estos foros que son prácticamente iguales...

Y respecto al Custom Firmware 3.10 OE - 3.40OE, ¿cuál me aconsejáis?

Muchas gracias de nuevo.

¡¡¡Un abrazo!!! :cool:
Yo estaba igual de perdido que tu hace una semana y acabe encontrando una ganga en paginas de segunda mano.La consola nueva(los cables llevaban el plastico y todo ) con 1 memory de 1gb por 110 euros .Lo bueno de esto (a parte de poder regatear ;) )es que puedes qedar con el tio en persona y chekeas bien la psp ,firmware y todo....

http://www.segundamano.es/ (no se si se puede poner este link , si no es asi sorry )

La tarjeta es como todo , cuanto mas tienes mas qieres ...asi qu tu veras , para que te hagas una idea yo con un giga tengo metido varios emuladores , el Virtual tennis 3 Y un cd de FFIX y ya esta petada...

En cuanto al Gta pues si , es dificil de encontrar nuevo pero yo creo q si usas el hilo que te han mencionado antes no deberias tener grandes problemas en pillarlo (eso si no tienes la suerte de que el q te deje el gta sea un crack y te haga el downgrade el mismo ...) y es q EOL esta petada de gente maja ....

Riesgo tiene , pero despues de haberme leido bien varios tutoriales , con lo autoinstaladores que hay sueltos y habiendolo visto hacer creo q cualquier persona con unos minimos conocimientos de informatica podria hacerlo sin problemas. Si lo haces como toca el riesgo de brick es muuuy bajo.

Lo de q sea japo me recomendaron que no era lo mejor , pero no estoy seguro de por que . AH! el precio que comentas , pues lo veo bastante caro ...mejor mira por el link q te he pasado a ver si tienes suerte , tb he visto psp con CF por alli .

Un saludo
Pues ahora resulta que he encontrado un vendedor de Hong-Kong que vende la PSP Silver 1.5 (japonesa) + MS Pro Duo 2Gb + Funda + mil cosas más por 220€ aprox.

Estoy prácticamente convencido de pillármela, pero aún tengo que ahorrar un poco.

Saludos!

[ginyo]
Buenas:

Pasate por las tiendas de Game por lo general deben de tener, en Gandia si que he visto, para alquilar y vender, igual por tu zona tienen.
SI la quieres comprar en ebay, allá tú, pero existen muchas tiendas físicas (seguro que alguna en tu ciudad o cerca) donde te venden las psp's ya downgradeadas y con el nuevo firmware. Yo es que no me fío de las tiendas virtuales, porque como tengas un problema, a ver a quién se lo vas a contar...
19 respuestas