Novato ayuda con eleccion

Hola, soy novato en el mundo del soft libre, me gustaria probar alguna distribucion de linux para mi pc, principalmente el pc lo usare para navegar y juegos, ¿hay problemas de compatibilidades entre la mayoria de juegos y linux?

Gracias un saludo.
Especifica juegos.

GNU/Linux no tiene problemas de compatibilidad con juegos, son los juegos y las compañias las que lo tienen con el XD (por ahora y cada vez menos).

Si los juegos fueron creados para X plataforma posiblemente no esten para GNU/Linux.
Si son juegos webs usaran flash y aunque flash este de capa caida aun funciona en GNU/Linux, para navegar sin problemas.

Con Wine y playonlinux puedes jugar a un gran numero de juegos comerciales famosos, sino buscan juegos famosos y simplemente quieres pasar el rato GNU/Linux tiene juegos para aburrirte en los repositorios.

En este mismo subforo tienes un hilo con recopilación de juegos.
Gacy87 escribió:Hola, soy novato en el mundo del soft libre, me gustaria probar alguna distribucion de linux para mi pc, principalmente el pc lo usare para navegar y juegos, ¿hay problemas de compatibilidades entre la mayoria de juegos y linux?

Gracias un saludo.

en cuanto a lo que pides, todos te valen.
Ahora, debes especificar, como dice el compañero, qué clase de juegos quieres, y también decir qué características tiene tu PC, y no vale decir que es negro.

Puedes instalarte, así sin que hayas dado casi ninguna información, Ubuntu, pero si estás empezando, Mint con Cinnamon se parece a Windows. Kubuntu también.

Y juegos, he probado Age of empires, worms, angry birds, y unos cuantos, y me han funcionado sin problemas, con Wine. Eso sí, no pude instalar por ejemplo, virtua tennis.
Si es para juegos olvidate de linux. Vas a andar con mil problemas. Si quieres usar linux la mejor solucion es que instales linux y windows. Linux lo uses para todo menos para juegos y cuando quieras jugar, inicias windows y listo.

P.D.: Con juegos me refiero a juegos potentes y/o nuevos. Si tu llamas "juegos" a mini-juegos, juegos antiguos, de cartas o cosas asi te sirve linux.
Yo no me metería en linux pensando en juegos. En principio podrás jugar a bastantes cosas pero si quieres algo orientado al mundo gamer, desgraciadamente, tendrás que tirar de Windows, al menos de momento.
fapicat está baneado por "troll"
yo tengo un portatil viejo con linux que va como un tiro de rapido para navegar u ver el tdt y pelis y cosas asi casual que no necesitan potencia.

pero en cuanto a juegos olvidate. hay mucha cosa si. pero yo que uso steam por ahora seria impensable cambiarme a linux
asi que en mi torre gamer tengo windows 7 para jugar.
al final tengo los dos ordenadores a la vez
en uno el juego a toda pastilla y en el portatil para navegar o poner la tdt

el dia que steam saque su consola y se porten masivamente juegos y los nuevos aparezcan para linux entonces le dare la patada a windows pero a dia de hoy es imposible si quieres jugar a los ultimos juegos pepinacos
steam saldrá con la próxima revisión de ubuntu si no me equivoco.
Pepitorl Palotes escribió:steam saldrá con la próxima revisión de ubuntu si no me equivoco.

Nada, por ahora es indeterminado y una cosa es el cliente y otra cada juego en particular.
El cliente puede empezar a verse el mes que viene con suerte pues esta practicamente terminado pero sin juegos portados... carece de sentido practicamente XD.
blackgem escribió:
Pepitorl Palotes escribió:steam saldrá con la próxima revisión de ubuntu si no me equivoco.

Nada, por ahora es indeterminado y una cosa es el cliente y otra cada juego en particular.
El cliente puede empezar a verse el mes que viene con suerte pues esta practicamente terminado pero sin juegos portados... carece de sentido practicamente XD.

Portan el motor de valve, lo cual juegos como l4d2 (creo que es el primero que portan) se podrá jugar, todos los half life y portal me imagino que a la larga, y en steam también tenemos bastantes juegos con versión linux, todos los del humble bundle y algunos bien guapos como altitude :D

Ojala triunfe...
Pepitorl Palotes escribió:
blackgem escribió:

Portan el motor de valve, lo cual juegos como l4d2 (creo que es el primero que portan) se podrá jugar, todos los half life y portal me imagino que a la larga, y en steam también tenemos bastantes juegos con versión linux, todos los del humble bundle y algunos bien guapos como altitude :D

Ojala triunfe...

Un apunte, todos los half-life no.. los basados en GoldSRC (hl1, opposing force, team fortress 1 y demases) no xD Es de Hl2 para arriba.
El Serious Sam 3 también verá la luz pronto en Linux.
Gracias a todos por la informacion, ire trasteando cosillas. un saludo.
Puedes descargarte Ubuntu, lo grabas en un CD y le das a "probar sin tocar el equipo".

Así te haces a la idea de lo que te espera, sin tocar un byte de tu disco duro. ;)
12 respuestas