Novato, ayuda por favor!!!

Nass a todos!!

Pues vereis, me gustaria poder jugar a juegos de la GBA, SNES, N64 y PSone en mi PSP, mediante emuladores y todo eso.

El caso es que no tengo ni idea de que hay que hacer para que te vayan, pues ya he probado a bajarme los emuladores y me dice datos dañados o algo asi.

El caso es que la consola la tengo en la 3.50 oficial, y tampoco se que hay que hacer para pasarla a la 3.71 - M33 o algo asi, que es que no entiendo mucho de esto, sorry.

Por favor, si me pudierais explicar paso a paso como pasar la consola de una actualizacion a otra y como le puedo meter los emuladores, os estaria inmensamente agradecido.

Gracias por adelantado, saludos!!
Por favor, usa la búsqueda. Hay miles de tutoriales.
Pero si es que el problema es que no se ni por donde empezar ni que tengo que buscar... T_T

Al menos dime que busco y ya intentare encontrar algun tutorial.

Gracias
CelestyCloud escribió:Pero si es que el problema es que no se ni por donde empezar ni que tengo que buscar... T_T

Al menos dime que busco y ya intentare encontrar algun tutorial.

Gracias

Vete a este Enlace

En el primer recuadro arriba teclea: "EMULADOR GBA PSP".

Dale a "Buscar".

El 8º Hilo que sale es: [HILO OFICIAL] Emulación en PSP

Un buen sitio para empezar....

Este tambien es bueno.
Guía básica de PSP para novatos [Manual del Buen Novato]
A este le tengo un cariño especial.
Modificar PsP y Despertar del Cementerio for Dummis (para tontos) ;)

Saludos
jimoran escribió:
Vete a este Enlace

En el primer recuadro arriba teclea: "EMULADOR GBA PSP".

Dale a "Buscar".

El 8º Hilo que sale es: [HILO OFICIAL] Emulación en PSP

Un buen sitio para empezar....

Este tambien es bueno.
Guía básica de PSP para novatos [Manual del Buen Novato]
A este le tengo un cariño especial.
Modificar PsP y Despertar del Cementerio for Dummis (para tontos) ;)

Saludos

Ok, gracias tio.

Ya me meti en el manual del novato y lo estoy leyendo, aunque hay algunas cosas que no me aclaro.

Para copiar la memoria NAND, como se hace? Es que creo que no sale, o no entendi quizas como se hacia...

Y el enlace de los emuladores, si no tengo una version para hacerlos correr, no puedo ejecutarlos no? me refiero, con la 3.50 oficial no es posible jugar a juegos de GBA por ejemplo, me equivoco?

Y una cosa, exactamente por donde he de empezar? tengo que copiar la NAND y despues instalar un CF o como se hace...

En serio, siento ser tan pesado, pero es que no entiendo apenas nada sobre como conseguir que en mi PSP funcionen todo este tipo de cosas, sorry... Por si sirve, tengo la Fat, no la Slim.

Muchas gracias y saludos
CelestyCloud escribió:
Ok, gracias tio.

Ya me meti en el manual del novato y lo estoy leyendo, aunque hay algunas cosas que no me aclaro.

Para copiar la memoria NAND, como se hace? Es que creo que no sale, o no entendi quizas como se hacia...

Y el enlace de los emuladores, si no tengo una version para hacerlos correr, no puedo ejecutarlos no? me refiero, con la 3.50 oficial no es posible jugar a juegos de GBA por ejemplo, me equivoco?

Y una cosa, exactamente por donde he de empezar? tengo que copiar la NAND y despues instalar un CF o como se hace...

En serio, siento ser tan pesado, pero es que no entiendo apenas nada sobre como conseguir que en mi PSP funcionen todo este tipo de cosas, sorry... Por si sirve, tengo la Fat, no la Slim.

Muchas gracias y saludos

No quieras saber derrapar antes de saber conducir....

Leete los tutos y luego hablamos...

Sí, necesitas una PSP con CF antes de nada.

Saludos
jimoran escribió:
No quieras saber derrapar antes de saber conducir....

Leete los tutos y luego hablamos...

Sí, necesitas una PSP con CF antes de nada.

Saludos

A bueno, es que pense que antes de nada debia de hacer una copia de seguridad de la memoria flash por si se me jode la PSP con la actualizacion... o eso entendi yo...

Pues bueno, me empiezo a mirar como se instala un CF

Saludos
CelestyCloud escribió:
A bueno, es que pense que antes de nada debia de hacer una copia de seguridad de la memoria flash por si se me jode la PSP con la actualizacion... o eso entendi yo...

Pues bueno, me empiezo a mirar como se instala un CF

Saludos

Justo ANTES de Instalar el Cf en tu PSP, tienes que hacer la copia de la NAND. Esta en el mismo menú.

Saludos
jimoran escribió:
Justo ANTES de Instalar el Cf en tu PSP, tienes que hacer la copia de la NAND. Esta en el mismo menú.

Saludos

De acuerdo, ya te entendi ;)

Por cierto, que CF me recomiendas? Y donde puedo encontrarlo? Es que he estado mirando el hilo de los principales CF pero solo llegan hasta el 3.11 OE-A... Segun tengo entendido el mejor es el 3.71 M33-2 o algo asi, puede ser?

Saludos tio
CelestyCloud escribió:
De acuerdo, ya te entendi ;)

Por cierto, que CF me recomiendas? Y donde puedo encontrarlo? Es que he estado mirando el hilo de los principales CF pero solo llegan hasta el 3.11 OE-A... Segun tengo entendido el mejor es el 3.71 M33-2 o algo asi, puede ser?

Saludos tio

Por ahi dicen que el 3.71 M33 ultima version va muy bien.
Yo tengo la 3.90 M33 v2 y me va muy bien.

Saludos
jimoran escribió:
Por ahi dicen que el 3.71 M33 ultima version va muy bien.
Yo tengo la 3.90 M33 v2 y me va muy bien.

Saludos

Ok, pues me pondre la 3.90 M33 v2, la que tienes tu. Si me dices que funciona bien, me pongo esa.

Por cierto, me puedes dar el enlace de donde puedo descargarla? Es que no la encuentro... T_T

Saludos
CelestyCloud escribió:
Ok, pues me pondre la 3.90 M33 v2, la que tienes tu. Si me dices que funciona bien, me pongo esa.

Por cierto, me puedes dar el enlace de donde puedo descargarla? Es que no la encuentro... T_T

Saludos

http://www.dark-alex.org/

Ultima respuesta de hoy....

Saludos
jimoran escribió:

http://www.dark-alex.org/

Ultima respuesta de hoy....

Saludos

Ok, muchisimas gracias por tu atencion tio.

Aunque todavia no este aclarado ni mucho menos, seguire mirando los tuto haber si me aclaro... y por favor, me gustaria que si tuvieras tiempo tu o alguien, me explicase mejor como puedo copiar la NAND.

Siendo asi, me bajo CF, copio la NAND, instalo el CF y si me sale bien ya esta? ya pueden rular los emu y las iso, o tengo que hacer algo mas?

En fin, cuando puedas me contestas, o si alguien otro si es tan amable, que me lo explique por favor.

Muchas gracias y saludos ;)
NOTA del MODERADOR: Por favor, usad la búsqueda.
13 respuestas