novato, ayuda

ola a tod@s, my problema es que NO SE NADA DE OVERCLOC NI DE MICROS y era haber si me podriais exar una mano, porque he estado echandole un ojo a la guia de viddax^2 y no tengo i idea de los tipos de micros que hay como los palominos los t-bread , duron, barton. yo quiero comprarme un micro con athlon 3200+ socket 939 (estos no los e visto en la guia de viddax^2, es que no se pueden hacer OC con ellos?, o es que no lo necesitan?) y con lo de respecto al socket el 939, es bueno??
muchas gracias y haber si me podeis dar agun links de algunos manuales por que no he visto ninguno por aqui.
Bien te cuento compañero , si se les puede hacer Overclocking ( Apartir de ahora sera llamado Oc, Como la serie xDD) y suben bastante algunos pro para acer oc necesitaras esto principalmente, si no el Oc sera mas ke nada un juego pk no subiria muxo:

Buenas Memorias ke soporten bien el Oc -> Ocz,Gskill...ect

Placa Base -> Aki entra el criterio de cada uno , yo tengo una con un Nforce4 ke aisla Pci & PciE al hacer oc del micro y memorias con lo ke si se tubiera unas buenas memos subiria aun mas

Micro -> Tu dices el 3200+ ke tendra el Core Venice, deberia subir bien pues mismo un compañero del foro tiene un 3000+@2800 mhz creo , amos una barbaridad asi ke el 3200+ seguro ke tb sube, yo tengo un 3000+@3200+.

Para acer overclock en los AMD64 ( A64 apartir de aki) se necesita it aumentando el Fsb poko a poko e ir testeandolo con algun programa, el super Pi viene ke ni pintado pa esto, puedes hacerlo desde la bios o desde Windows Con El A64Tweaker y el Clockgen, con el A64tweaker se pondran divisores a las memos pa ke si p.ej el micro sube 10 mhz ke las memos suban solo 1 ( es un ejemplo) entonces el divisor seria 10/1, y el clockgen pa ir subiendo el FSB dsd Windows.

Esto son los principios Basicos de Oc , cabe decir ke a mayor Oc mayor temperatura con lo kual deberias comprar un wen disipa

Salu2 y aver si te he ayudado ;)
tengo algunas dudillas
Ocz,Gskil supongo que son marcas de memoria como klingtson
Fsb no se lo que es (ya e puesto q era novato :) )
y eso de los divisores no lo e entendido
muxas gracias por respondderner
Si son marcas de memorias y creo ke de las mejores, es ke yo memorias aun tengo unas normalitas... xDD

Luego el FSB ( Front Side Bus ) es con lo ke se ace Oc en los pc , el overclock en resumen es esto p.ej:

Un AMD 3000+ con 1800mhz reales :

es 200 de FSB x 9 del multiplicador=1800mhz , este seria mi micro de serie pero yo le aplico un poko de overclock subiendo el FSB y keda asi:
223x9=2009 mhz

Entiendes ?? , el fsb se sube con el clokgen o en la placa base dependiendo del modelo en una zona u otra...

Los De Los Divisores de la memoria no te amarges , primero consigue subirlo normal y cando puedas entramos en ese terreno pk un buen truco ke me conto kreo ke The Predator y Pacorr es bajar las memorias de DDR400 a DDR333 por ejemplo pk asi aces el overclock en el micro ke kieras y las memorias tb cojeran mas Mhz pero como tan mas lentas de lo normal conseguiras hacer k suba mas el pc.

SAlu2
4 respuestas