Novato cambiando carcasa old3ds xl: problema bisagra y flex

Hola, hace poco adquirimos una xl de segunda mano para mi hermana pequeña. Al haber pertenecido a otro niño, la carcasa presentaba ralladuras ,partes que se le gastó completamente el color y la parte de las bisagras a punto de partir (por 45 euros que funcione todo bien ya es mucho, eso pienso yo vamos), así que decidimos cambiar la carcasa en casa por otra de igual color pedida por internet.

Todo iba bien hasta que se me presentó el primer problema, un tensor de un cable flex que conecta en la placa (control de volumen) levantado más de la cuenta y finalmente resultó que había partido de un lado, con lo cual tendría que hacer un apaño tipo cinta aislante encima. Que me recomendáis para este caso?
Es la segunda vez que abro esa consola y la primera vez que parto una cubierta de un flex en mi vida, algún día tendría que pasarme oye :-|

Casi todo bien en los pasos siguientes, digo casi porque no consigo pasar del paso donde se pone la bisagra. Tras varios intentos no consigo hacer que la tapa se pare en ninguna posición, ahora no suena ningún "clack".
No he encontrado mucha información al respecto, así que os pregunto a vosotros, ¿de que forma debe colocarse la bisagra para que haga tope y pare en las posiciones adecuadas?
Por cierto, de por sí la bisagra ya estaba algo gastada, ahora lo está un poco más de tanto probar y en una de estas también me cargo el plástico que sujeta la bisagra (el plastiquito pequeño que tiene una hendidura para sacar la bisagra). Vamos, que tendré que pedir otra de cada ya que éstas, ahora mismo, dan algo de pena las pobres (cuidadoso pero torpe a la vez, así soy yo XD )

Gracias desde ya,
un saludo
0 respuestas