Novato comprando por internet, dudas

chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, ante todo quisiera decir que nunca he comprado a nadie por internet haciendo ingresos en cuentas bancarias y por eso pido consejo, creo que aqui puedo preguntar, pero si no es el subforo adecuado ruego al moderador que lo mueva al que corresponda.
En primer lugar decir que estoy interesado en una xbox360 de una pagina de anuncios de segunda mano (no es EOL). El tipo anuncia una consola elite al precio de 235 euros, y esta nueva, dice que es de un stock de un almacen, el es autonomo y mayorista y me la enviarian desde Vigo (me ha dado una dirección de vigo que segun el es su domicilio fiscal. Dice que le ingrese el dinero en una cuenta que me ha dado (no se si él es el titular de esa cuenta aun) y que con los datos del ingreso lo llame para que yo le diga mis datos de domicilio y me envia la consola por nacex en 24h.
El caso es que no se si fiarme, ya que el precio es bastante barato para una consola nueva de estas caracteristicas y no me ha dado muchos datos. ¿Deberia pedirle el dni minimo o no haria falta? ¿deberia preguntar antes en el banco a quien esta asociada ese numero de cuenta?
En caso de que no me enviase la consola o llegara una caja con piedras dentro.. ¿podria denunciar? como podria yo probar que el paquete que me ha llegado no es lo que yo pedi en caso de venir la consola rota o en mal estado o que el paquete no incluya la consola o algun otro supuesto?
Os agradezco mucho vuestra ayuda y consejos.
Un saludo y mil gracias.
Es una estafa, o la consola es robada.

Por cierto, aquí solo se tratan temas sobre lo que concierne al "Compra-Venta" de EOL.
Bueno es una pregunta global de compra-venta, no vamos a ser quisquillosos tampoco con el chaval.

Mi consejo con alguien que no te fias: PEdirle que te la envie contra reembolso y con derecho a que abras el paquete delante del repartidor para comprobar que dentro hay lo que querías, y si no lo es, rechazarlo. Si te insiste en que solo transferencia bancaria, es una estafa como una catedral.
Ahrin escribió:Bueno es una pregunta global de compra-venta, no vamos a ser quisquillosos tampoco con el chaval.

Que quisquillosos ni que gaitas.... ¬_¬

A parte de la duda sobre si comprar o no dicha Elite (repito, eso es una estafa) también no tiene claro si debería o ni ir aquí y por eso le informo que este foro es SOLO para tratar casos relacionados directamente sobre "Compra-Venta" de EOL (Feedback CV no es un foro global sobre compras y ventas, es creo que esta mas que claro).

Para algo general esta "Miscelanea", por ejemplo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ahrin escribió:Bueno es una pregunta global de compra-venta, no vamos a ser quisquillosos tampoco con el chaval.

Mi consejo con alguien que no te fias: PEdirle que te la envie contra reembolso y con derecho a que abras el paquete delante del repartidor para comprobar que dentro hay lo que querías, y si no lo es, rechazarlo. Si te insiste en que solo transferencia bancaria, es una estafa como una catedral.

La consola no la envia contra reembolso, ya se lo dije... pero dice que no.
No se lo que hacer la verdad, mañana a ver si me informo quien es el titular de la cuenta y tal, a ver que pasa. Tambien he pensado que puede ser mercancia robada, ya que segun el esta sin abrir... en fin, tambien puede ser stock de algun almacen que por cierre u otras causas venden a precios de mayoristas. Pero bueno ya vere que hago.
Si algun moderador piensa que no debe ir aqui el hilo que lo cierre o lo mueva como ya dije.
Muchas gracias al compañero que me contesto ;)
Yo no me fiaria si no admite contra, dile que le pagarias la diferencia (vamos la comision de la agencia de transportes).

Sobre el precio el oficial es 369€, pero en algunos sitios la tienes por 300€.

Yo sienceramente no me fiaria viendo como esta el tema, igual te encuentras una elite que no funciona o ni eso, mejor ademas una tienda fisica por el tema de la garantia
Bueno, no sé muy bien donde tiene que ir el hilo, en los foros generales de 360 y PS3 he visto varios hilos parecidos a este, en todos, todo el mundo comenta lo mismo, lo que te han dicho aquí.

Mi consejo es que no la aceptes ni contrareembolso, te puede enviar una caja llena de piedras y ni te enteras, en caso de que te envie la consola, se te puede romper a los 3 días, además no te ahorras mucho dinero, por poco más te puedes comprar el modelo core, que trae la consola + disco duro de 60 Gb + juegos, ejemplo: http://www.game.es/buscador/resultados.aspx Además ahora en navidad, que la campaña empieza en Octubre, saldrán un montón de packs.

Si el problema es el dinero, que no te llega para la élite, financiala, cualquier cosa menos comprar una consola al tío ese que no te ofrece ningún tipo de garantía.

Saludos.
Regla para comprar en internet:

Si es demasiado barato, es una estafa (99%)
Si es demasiado caro, es una estafa (100%)
Si no conoces a la persona, te puede estafar (25%)
Si vive cerca, acercate a ver el producto y pagalo en mano.
Si vive lejos, busca otro mas cercano.
Compra en el foro de compra de EOL (No voy a comisión)

Ante todo, prudencia, es la principal regla.
Yo compro de vez en cuando poneindo la pasta por delante y me arriesgo a que me timen, pero sopeso bién la situación (Y, una cosa te digo, dos escopetas tengo)
Yo no compraría una consola de tanto valor, sin que el vendedor me de garantías.

Si me gastase tanto, seria para hacerlo en mano o la compraría directamente en la tienda y sino te urge la compra esperate a OCTUBRE que seguro vienen rebajas.
8 respuestas