Novato: comprar DS americana??

Hola DSeros

estoy pensando en comprar una DS, pero el bolsillo manda, je,je
por lo que estoy buscando por ebay.
He encontrado un tipi que las vende por unos 110-120 euros, la Lite nueva. Pero pone que es formato NTSC - USA.
Que quiere decir eso del formato?
seria compatible con juegos comprados aqui?
tiene algun problema asociado?

Mucha gracias y recibid un saludo
pulguitel
segun lo que yo se es que la ds es regien free
por lo tanto te van a correr los juegos
yo tengo una lite usa y nunca e tenido problemas
:D
y a cuanto te salen los gastos de envio?? porque con el envio seguro ke te sube a 150 o mas xD
Hola, yo cuando me decidi a comprarme la ds lite mire en e-bay, me vino desde canada y me salio por 115 euros incluidos los gastos de envio (Ds Lite Onyx Black). Y no tengo ningun problema con mi cosola, llevo unos 3 meses, y ni bisagra rota ni nada. Eso si guarda dinero para comprarte los protectores de pantalla, la funda, el adaptador de corriente europeo (todo por unos 15 euros tb por ebay).

SALU2 y animate a comprarte la consola, verdaderamente te va a ofrecer muy buenos ratos, aunque los juegos sean caros.
keitaro,
las que he visto a varios tipos de ebay, oscilan entre los 95 y 110 euros la consola y los gastos entre 20 y 30 euros mas o menos.
salu2
y xq no te piyas una lite normal aki en españa que stan a 130 E.?
esk veo una tonteria(es mi opinion) que te compres una americana porqu por 20 euros mas te compras una española.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Jorge Javier,

podrias por favor decirme donde esta la consola a 130 euros en españa? las he visto alrededor de 150-160 euros.
como veis soy mu novato y probblmente no conozca las tiendas mas apañadas.

muchas gracias y un saludo
pulguitel escribió:Jorge Javier,

las he visto alrededor de 150-160 euros.

Pues como la compres a esa cantidad te van a timar bien timado
david_384 escribió:
Pues como la compres a esa cantidad te van a timar bien timado

Serias tan amable de decirnos donde comprarla en madrid en tienda fisica a menos de 150 euros??? a mi solo se me ocurre esta a 140 €

http://www.nosolochips.com/Default5.asp?IdProducto=000572
Hola

Yo estuve mirando durante 2 semanas en eBay para comprarme una Lite. Llevo mucho tiempo comprando y vendiendo en eBay y me conozco bien los truquillos, trampas y temas de envíos y aduanas. Estuve viendo precios y... me la compré nueva en nosolochips.com por 140€.

Razones para no comprar la americana:

-Normalmente la consola no tendrá garantía. Si preguntas al vendedor, puede que incluya el ticket de compra (si existe) pero no siendo de aquí, yendo sin firmar.... no sé si te lo cogerían en un SAT español en caso de avería.

-Nada te garantiza que la consola sea nueva. Puede ser un refurbished en toda regla (una consola apenas usada, que la meten en la caja de nuevo y la retractilan). Eso se hace mucho y normalmente se avisa, pero podrían meterte gato por liebre. Sería muy mala suerte, pero en una tienda física sabes que no te va a pasar. Vamos, es que ves lo que vas a comprar.

-Si la consola no es nueva, para que sea más barata... pues no es nueva. Que tiene un pixel muerto? te jodes. Que te peta una patilla? te coges. Estás vendido. Y si no es "usada", pero resulta ser refurbished, estás practicamente en las mismas.

-Aduanas. Si la consola es nueva es más que probable que te pase por aduanas. Eso supondrá que un buen día un cartero se presentará en tu casa con tu ansiada DS Lite y te dirá "me debe usted 25€ de aduanas" o no le entrego el paquete. Más o menos 25$ cobrarían por una Lite nueva. A mí me pasó con una cámara digital, hace años: pensaba que me iba a ahorrar un montón y, ops! 20 mil pesetas en Aduanas. Por supuesto, muchas veces tienes suerte y tu paquete no pasa la aduana... pero nada te lo garantiza. De hecho para una consola nueva nuevecita es más que probable que las pase.

-Ahorro mínimo. Salvo que encuentres un auténtico chollo el ahorro es absolutamente mínimo. Yo estaba viendo Lites usadas venderse a 120$. Súmale unos buenos 35$ de gastos de envío, o más, si quieres que el envío vaya asegurado (cosa imprescindible para algo tan caro), calcula en EUROS y verás que te estás ahorrando... cuánto? 20€? pues aún le tienes que comprar el adaptador a corriente español....

piensa si por lo que te vas a ahorrar te compensa esperar 2 semanas a que te llegue (más o menos, si va por avión), arriesgarte a que te pierdan el envío y tengas que remover cielo y tierra para recuperar tu dinero (no es habitual, pero te puede tocar a ti), arriesgarte a que pase aduanas y directamente no te ahorres un duro, arriesgarte a que la garantía no te valga aquí y tengas un pixel muerto o te venga con algo roto....

En fin: yo cogería tu dinero y me plantaba en la tienda: consola en mano, con garantía y sin tener que hacer absolutamente nada más. Y si tienes algún problema vas directo a la tienda. Si lo haces por ebay estados unidos podrías ahorrarte algo de pasta (dudo que más de 35€), y también podrías tener mala suerte y cagarla pero bien, aunque lo más probable es que la operación te sirviera únicamente para ahorrarte unos pocos euros, y teniendo en cuenta que te arriesgas a:
-pérdidas
-esperas
-aduanas
..y que para cualquier cosa tendrías que andar con envíos y demás a Estados Unidos.... yo creo que no compensa para nada (salvo que encuentres un chollo, claro).
Y lo peor es que le pase algo cuando la tienes aquí, no tienes garantía y te tienes que joder. ;-)
10 respuestas