Novato con 3.3E

Hola a todos:

He estado leyendo los foros y actualmente tengo un lío que no me permite seguir con la instalación de un softmod, ya que no tengo las cosas claras. Para empezar:

- Lo primero sería instalar el HBC, y para ello ya tengo preparada una tarjeta SD con el Bannerbomb y el HackMii Installer.
- En esta instalación también instalaría DVDx y BootMii como boot2 (y realizaría una copia de seguridad de la NAND).

Llegados a este punto llegan mis problemas. Os comento, la wii la van a utilizar mis sobrinas pequeñas, por lo que el softmod a instalar debería ser sencillo de manejar y especialmente "seguro", para evitar semibricks o bricks. De momento, sólo van a utilizar backups en DVD.

Principalmente tengo dos dudas:

- ¿Debería actualizar la consola a 4.1 u otra versión para evitar problemas con actualizaciones que instalen los juegos? En caso de ser necesario, ¿utilizo el Pimp my wii o existe otro sistema?

- Me recomendaron instalar Softmii, pero la información existente sobre la versión 3.0 es, desde mi punto de vista, menos clara y abundante que de la 2.1. ¿Me recomendais este sistema para la carga de backups o, por el contrario, me aconsejais otro sistema?

- He leido que SoftMii es configurable para bloquear las actualizaciones que lanzan los juegos, pero, ¿funcionan dichos juegos sin esas actualizaciones, o es sólo un mecanismo para evitar bricks?

Como he comentado al principio, esta wii no la voy a tener a mano, y me gustaría que la instalación fuera "robusta" y durara lo máximo posible. ¿Qué me recomendais?

Por otro lado, el softmod lo "tengo" que realizar este fin de semana, ya que mis sobrinas están aquí por motivo de las fiestas navideñas... y así les enseñaría a utilizarlo.

Siento mucho las prisas, pero este marrón me ha caído así, del cielo... y he intentado empaparme de todo, pero al final sólo he conseguido liarme.

Salu2 ...

y Muchas gracias por adelantado!!!
Mi consejo, es que uses un pendrive o hdd externo, es lo que menos problemas tendra de parcheos y de historias
Salta las actualizaciones con los cargadores de USB, que lo hace por defecto
El wiiflow es, para mi, de las mejores opciones
Con el pimp my wii podras tener la actualizacion 4.1 con todo
SLSD
Mi recomendación:
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
2º Neogamma o uLoader (para cargar por DVD o USB, lo que te parezca) en canal para mayor facilidad preferiblemente forwarder para facil acutualizacion.
Yo te recomiendo, si quieres cargar backups de forma sencilla y segura seria:
-Actualizar a 4.1 mediante el hilo que te pone comepiedras
-Instalar preloader y ponerle los hacks para desactivar las actualizaciones
-Instalar cIOSCORP (peligroso) para poder cargar backups desde canal disco

No te recomiendo softmii porque trae cosas innecesarias para ti y peligrosas, lo que te e recomendado es la parte de softmii que te interesa, ahora, tu haz lo que mejor te convenga ;)
yo tengo la 3.1e, no es mas facil para mi actualizar oficial y despues, instalar HBC, Cios, y usbloader?
en vez de usar este tutorial [Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada. es que con el no me entero
lolobikes escribió:yo tengo la 3.1e, no es mas facil para mi actualizar oficial y despues, instalar HBC, Cios, y usbloader?
en vez de usar este tutorial [Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada. es que con el no me entero

Si pero no tendrías todo. Como minimo tendrías que dopar los IOS 36 y 70 si actualizas oficialmente a 4.2.
comepiedras escribió:
lolobikes escribió:yo tengo la 3.1e, no es mas facil para mi actualizar oficial y despues, instalar HBC, Cios, y usbloader?

Si pero no tendrías todo. Como minimo tendrías que dopar los IOS 36 y 70 si actualizas oficialmente a 4.2.

si solo actualizo a las 4.1, si puedo hacer lo que yo digo.
lolobikes escribió:
comepiedras escribió:

si solo actualizo a las 4.1, si puedo hacer lo que yo digo.

Tampoco tendrías todos, tendrías que dopar al menos IOS36 e IOS60 y por tanto también necesitas un cIOS.
Utiliza el foro correcto (softmods) y el post oficial
8 respuestas