Novato con Core 2 Duo E6300

Hola a todos!! Recientemente me he pillao este procesador, y leyendo reviews en Internet, hablan de que no hacerle overclock aunque sea poco es casi delito, asique ahí va mi pregunta: Mi placa por llevar chipset antiguo solamente me permite poner el FSB como tope a 300, convirtiéndolo así a 2100 mhz (casi como el conroe E6400, sin desembolsar la diferencia :)). Supone algún riesgo subir el FSB a esta velocidad, sabiendo que estoy utilizando el disipador de serie? Hay algún riesgo para el procesador o para algún otro componente por hacer overclock aunque sea en esa pequeña cantidad? Un saludo y muchísimas gracias a todos!!

P.D.: La temperatura sin OCarlo está en trono a 37º - 42º en IDLE y en FULL no pasa de 46º - 49º
Riesgo hay, pero por tan poco oveclock no. Lo peor que puede pasar es que las memorias o la placa no lo soporten y no puedas hacerlo porque se vuela inestable.

Según dicen con el disipador de serie aguantan bastante.

Prueba y miras las temperaturas (y le pasas unos test para comprobar estabilidad), si son muy altas le quitas el oc y punto.

Yo mañana recibo un E6300 también, pero hasta el viernes o así no podré probarlo porque la fuente aún no la tengo.

Cuando lo tenga todo también probaré a ver cuanto sube.
Bueno ya hace tiempo que tengo el mirco y hoy he recibido la fuente de alimentación y me he puesto a subir el FSB.

Mi placa es de las nuevas, con un 965P, es una Gigabyte 965P DS3, muy barata (120€/130€ ) para la potencia que saca.

En un principio he probado con 333mhz, un 25% más que de serie y todo sin problemas, la temperatura ha subido un par de grados en full.

Ahora está a 400mhz, un 50% más que de serie, las memos sin oc puesto que son PC6400 sincronas a 400mhz (800mhz al ser DDR2, el voltaje lo he subido un 0.2 para las memorias, porque lo soportan sin perder la garnatía) y todo funciona perfectamente. La temperatura es de 50º en full y 28/30º en idle, con un Gigabyte G-Power Pro al mínimo de rpm y con la regulación automática de la placa (1000rpm en idle y 1800rpm en full).

Ahora el procesador saca 2800mhz, 1ghz más que de serie, y sin subirle el voltaje al procesador, y sin hacer casi nada.

Desde luego estos procesadores suben que da gusto, yo de momento creo que lo dejaré así, seguramente suba más, pero no merece la pena.

PD: las temperaturas que dices son de cada core o son la global del procesador, porque las que yo he puesto son las que marca el everest en el procesador, los cores tienen unos pocos grados más.
Hola!

Excelente tu over, sin mas vcore ni nada, estos conroe suben muy bien, yo tambien espero a tener el mio en enero. :)

Salu2!
dA_vO escribió:
Excelente tu over, sin mas vcore ni nada, estos conroe suben muy bien, yo tambien espero a tener el mio en enero. :)



No es un conroe, es un allendale.
dA_vO escribió:Hola!

Excelente tu over, sin mas vcore ni nada, estos conroe suben muy bien, yo tambien espero a tener el mio en enero. :)

Salu2!


Parece que sin subir el vcore llegan hasta los 3ghz, pero no me interesaba mucho forzarlo, lo hice para tener las memos sincronas y vale.

Como bien dice PRO]ER es un Allendale, pero en realidad parece que suben más los allendale que los conroe.

Con refrigeración líquida me parece que vi un E6400 a 3.4ghz con 1.4v de vcore y con una DS3, asi que con una buena placa y refigeración no se donde estará el límite. Los conroe también suben, pero no tanto como los Allendale.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Fran_Teruel escribió:Con refrigeración líquida me parece que vi un E6400 a 3.4ghz con 1.4v de vcore y con una DS3, asi que con una buena placa y refigeración no se donde estará el límite. Los conroe también suben, pero no tanto como los Allendale.


Yo con RL los he visto a mas de 4Ghz [chiu] Y un Conroe E6600 casi a 5Ghz con Hielo Seco. Subir suben mas los Conroe...

Un saludo
xpendcoca escribió:
Yo con RL los he visto a mas de 4Ghz [chiu] Y un Conroe E6600 casi a 5Ghz con Hielo Seco. Subir suben mas los Conroe...

Un saludo


Ten en cuenta que un E6300 a 4Ghz es más del doble de velocidad, mientras que un E6600 a 5Ghz es algo menos que el doble, asi que creo que en porcentaje suben más los allendale.

De todas formas es una pasada lo que pueden subir todos los core 2 duo, se nota que intel ha aprendido lo bueno de AMD.
Fran_Teruel escribió: un E6600 a 5Ghz es algo menos que el doble, asi que creo que en porcentaje suben más los allendale.

No, un E6600 a 5Ghz sí es más del doble (2400 x 2 = 4800mhz < 5Ghz)


Además no todo son mhz, los allendale van menos forzados al llevar menos caché (la mitad) y eso en aplicaciones se nota (bastante).


Un saludo!
Fran_Teruel escribió: un E6600 a 5Ghz es algo menos que el doble, asi que creo que en porcentaje suben más los allendale.


No, un E6600 a 5Ghz sí es más del doble (2400 x 2 = 4800mhz < 5Ghz)


Además no todo son mhz, los allendale van menos forzados al llevar menos caché (la mitad) y eso en aplicaciones se nota (bastante).


Un saludo!
Cosmiton escribió:
No, un E6600 a 5Ghz sí es más del doble (2400 x 2 = 4800mhz < 5Ghz)


Además no todo son mhz, los allendale van menos forzados al llevar menos caché (la mitad) y eso en aplicaciones se nota (bastante).


Un saludo!


Es verdad, no se que ha pasado que me he confundido y he pensado que el E6600 funcionaba a 2.6Ghz.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Fran_Teruel escribió:Ten en cuenta que un E6300 a 4Ghz es más del doble de velocidad, mientras que un E6600 a 5Ghz es algo menos que el doble, asi que creo que en porcentaje suben más los allendale.

De todas formas es una pasada lo que pueden subir todos los core 2 duo, se nota que intel ha aprendido lo bueno de AMD.


En porcentaje ya as visto que tampoco. Y en Mhz sube mucho mas el Conroe (5Ghz) frente al Allendale (4Ghz)

Un saludo
Fran_Teruel escribió:
Es verdad, no se que ha pasado que me he confundido y he pensado que el E6600 funcionaba a 2.6Ghz.

Todos tenemos despistes. [beer]
12 respuestas