Novato con Dreamcast ¿Qué tengo que mirar?

Primero de todo, escribo este hilo después de haber estado mirando y no encontrar nada (si había un post similar que se cierre este y disculpas por adelantado).

He visto en una tienda una Dreamcast con 3 mandos y cableado completo a 27€ y la he reservado (no podia parar en ese momento) porque me parece muy buen precio.

Las dudas que tengo, básicamente, es que tengo que mirar en esta consola para comprobar que está bien.

Evidentemente cuando llegue a casa la probaré y recomprobaré, pero las dudas van más orientadas a comprobar si ha sido modificada, toqueteada, manipulada, etc.

Asimismo, cualquier otro aspecto que creais que tengo que mirarme será agradacido.

Muchas gracias [ayay]
Si funciona correctamente y todo está en órden es un precio "regalado".

Dreamcast es una consola que sufre rara vez de reseteos y faltas de lectura pero es muy fiable esta consola. No hace falta modificarla para disfrutarla en condiciones pues no necesita chip para hacer correr backups y su resolución nativa está de maravilla en cualquier tele de tubo o LCD.

Hay muchos tutos para hacerle perrerías pero las descarto a priori, pues no las necesitas en un principio.

Salu2 y si es así disfrútala.
releon escribió:Si funciona correctamente y todo está en órden es un precio "regalado".

Dreamcast es una consola que sufre rara vez de reseteos y faltas de lectura pero es muy fiable esta consola. No hace falta modificarla para disfrutarla en condiciones pues no necesita chip para hacer correr backups y su resolución nativa está de maravilla en cualquier tele de tubo o LCD.

Hay muchos tutos para hacerle perrerías pero las descarto a priori, pues no las necesitas en un principio.

Salu2 y si es así disfrútala.

Merci por contestar :)

Esta tarde o mañana pasaré a recogerla y la revisaré.

Cuando dices que para backups no hace falta toquetearla ni nada, ¿Quieres decir que funcionan directamente en la consola? ¿No hace falta nada más que grabar el backup e introducirlo en la consola?

Más que nada que mi idea es ir surtiendola poco a poco de juegos, pero claro... algunos están a precios que no tengo intención de correr a comprarlos la verdad.
Cualquier imagen con extensión .cdi o en su defecto .nrg son autoejecutables. Dreamcast necesita isos autoarranque para funcionar el juego.

Busca por internet... es fácil dar con ellas. Pero evidentemente hazte con los que te gusten en su formato original.

Salu2.
Gracias a todos por las respuestas, pero al final no he comprado la Dreamcast por dos motivos:

- Me comentó el tío que hacía más de 6 meses la tenía expuesta y todo ese tiempo ha estado con el lector de cds abierto cogiendo polvo... además estaba bastante amarilla y golpeada.

- Me subió el precio a 75€ porqué, según él, le habia venido mucha gente interesada por ella y claro, no me la podía vender al precio que me dijo...

Entre una y otra (sobre todo lo segundo) ahí se quedó... no tenía prisa por comprarla y sigo sin tenerla... a esperar otra buena oportunidad.
Jod... que tio más cab... hay gente que tiene menos palabra, así va el país.

Ánimo, seguro que encuentras otra que esté bien. Yo con la mia voy combinando originales con descargados, pero poco a poco estos últimos los voy suplantando por los primeros.

Suerte en tu busqueda
No la vende en seis meses y de repente aparece mucha gente interesada. Ya... [reojillo]

Pues nada, a seguir cogiendo polvo...
ggr1983 escribió:Gracias a todos por las respuestas, pero al final no he comprado la Dreamcast por dos motivos:

- Me comentó el tío que hacía más de 6 meses la tenía expuesta y todo ese tiempo ha estado con el lector de cds abierto cogiendo polvo... además estaba bastante amarilla y golpeada.

- Me subió el precio a 75€ porqué, según él, le habia venido mucha gente interesada por ella y claro, no me la podía vender al precio que me dijo...

Entre una y otra (sobre todo lo segundo) ahí se quedó... no tenía prisa por comprarla y sigo sin tenerla... a esperar otra buena oportunidad.

Has hecho bien porque te queria engañar, triplicando el precio inicial y por que por lo que dice, es posible que no funcionase...
Tenías que haberle preguntado si sus padres eran hermanos o algo porque eso de tener el lector de cd abierto no es de muy listo
8 respuestas