Novato con dudas de grabación

Buenas eolianos!!

Tengo una xbox desde hace poco, y tengo pensado flashearla. Despues quiero hacer copias de seguridad de mis originales, y la duda es respecto a los SS, PFI y DMI.

Según he leido es necesario un lector especial para leer originales, pero no se si es para leer los SS ( que tengo entendido que pueden meterse despues con algunos programas) o es que realmente es necesario para leer los juegos. En este último caso, ¿para que se comparten SS de juegos si al hacer un backup con un lector especial este ya te los lee?

Y por otro lado, los PFI y DMI , tengo entendido que son para crear una copia más perfecta, alguien podría explicarme un poco más de que se tratan, si los lectores especiales los leen o siempre hay que meterlos, etc..

Vamos, que me he leido la biblia de grabación pero hay cosas que no me han quedado claras y no he leido por el foro.

saludos!
los SS, DMI, PFI, etc. son datos tomados de los discos originales, para hace backups por fuerza necesitas el lector especial (bueno, creo que puedes hacer hot swap), si usas un buen programa de rip es 100% seguro que tus SS, etc son correctos.
Los programas que verifican ese tipo de cosas son para cuando tu imagen no los tiene o sospechas que no son los correctos, en cuyo caso la utilidado los valida contra una base de datos en internet.

Todos estos archivos son necesarios para que tu copia sea lo mas fiel a la original posible.
TiMiE escribió:Según he leido es necesario un lector especial para leer originales, pero no se si es para leer los SS ( que tengo entendido que pueden meterse despues con algunos programas) o es que realmente es necesario para leer los juegos. En este último caso, ¿para que se comparten SS de juegos si al hacer un backup con un lector especial este ya te los lee?

Es que te has liado tio xD
Tú puedes realizar backups de tus juegos con cualquier lector, el problema es que con un lector normal y corriente necesitarás hacer hotswap y usar el wxripper, y con un lector de firmware modificado no, simplemente con el Xbox Backup Creator dándole a Unlock Drive ya te tirará.
El problema es que con el lector normal NO pasarán tus SS, DMI, PFI y todo el rollo y con el lector de firmware modificado (sigo creyendo que haciendolo con la consola es demasiado chungo) lo harán.

Igualmente, tienes en este foro miles de SS, DMI y PFI para bajarte e la recopilacion de security sectors, no a todos nos gusta la idea de comprar nueva grabadora :)
Muchas gracias por tu respuesta Tuko777, creo que ya me ha quedado todo claro. Creo que me comprare un lector Samsung, porque he visto lo del hotswap y eso de destripar mi dvd no me hace mucha gracia.

saludos!
Jajajaj haces bien, yo es que no tengo un duro y aquí lo tengo a mi ladito, abierto :)

Supongo que esto ya está solucionado :)

Saludos!
4 respuestas