Novato con dudas de mangas

Hola,
Pues como bien dice el título soy un novatillo en el mundo del manga y me ha pegado el venazo de empezar a leer algo. Pero claro, el problema es que leer?! Hay demasiadas cosas y tan diversas que no sé por donde tirar... Por eso busco orientación o opiniones.
Buscaba algún manga con una historia sólida y un buen argumento, con personages complejos, nada de planos. Por otro lado en cuanto a las ilustraciones, me gustaría leer algo que sea bien detallado artísicamente. Es decir, con muchos trazos, no busco el dubujo simple.

He estado mirando un poco y he visto que con características así estan los mangas tipo Seinen (corregidme si me equivoco) que son encaminados para un público más adulto y con historias más complejas. Buscando buscando he encontrado algunos tales como: Berserk, Gantz, Vagabond, Zetman, Claymore, Ataque a los titanes; y alguno más que ahora no recuerdo.
De estos que he puesto que me recomendais, y que otros fuera de estos creeis que encajan en mi perfil?

No sé si me he explicado bien, espero que sí.

Gracias!! :D
Monster Naoki Urasawa, cumple con lo que exiges y es una maravilla.
Dereksavior escribió:Monster Naoki Urasawa, cumple con lo que exiges y es una maravilla.

O 20th century boys y Billy Bat del mismo autor. Lo único que Billy Bat aun no ha terminado, pero 20th century boys si. Todas son muy buenas.
joan1994 escribió:Hola,
Pues como bien dice el título soy un novatillo en el mundo del manga y me ha pegado el venazo de empezar a leer algo. Pero claro, el problema es que leer?! Hay demasiadas cosas y tan diversas que no sé por donde tirar... Por eso busco orientación o opiniones.
Buscaba algún manga con una historia sólida y un buen argumento, con personages complejos, nada de planos. Por otro lado en cuanto a las ilustraciones, me gustaría leer algo que sea bien detallado artísicamente. Es decir, con muchos trazos, no busco el dubujo simple.

He estado mirando un poco y he visto que con características así estan los mangas tipo Seinen (corregidme si me equivoco) que son encaminados para un público más adulto y con historias más complejas. Buscando buscando he encontrado algunos tales como: Berserk, Gantz, Vagabond, Zetman, Claymore, Ataque a los titanes; y alguno más que ahora no recuerdo.
De estos que he puesto que me recomendais, y que otros fuera de estos creeis que encajan en mi perfil?

Es shonen según tengo entendido.

EDIT:
Si, lo acabo de ver y es Shonen.
Si quieres seinen, o algo así más trabajado, no te aconsejo Claymore, tarda mucho en convertirse en un manga con un argumento contundente y el dibujo no mejora hasta el tomo 9 o así.

Las que has puesto, sobre todo Berserk y Gantz, o las que te han recomendado de Urasawa.
gokufly escribió:
Dereksavior escribió:Monster Naoki Urasawa, cumple con lo que exiges y es una maravilla.

O 20th century boys y Billy Bat del mismo autor. Lo único que Billy Bat aun no ha terminado, pero 20th century boys si. Todas son muy buenas.

También Pluto es una maravilla... en cuanto a Billy Bat no me gusto demasiado y la termine vendiendo sinceramente pero sobre gustos...xau!!!

Shingeki no es shonen, es un "seinen-wanabee", vamos, que quiere pero no puede. El resto de los que has puesto guay.
Básicamente tira a Urasawa como te están diciendo aquí, que es lo que buscas, ignora todos esos shonens "super-oscuros" porque la gran mayoría no lo son, pero triunfan entre el público más juvenil porque intentan parecer que son para adultos.
AkrosRockBell escribió:

Shingeki no es shonen, es un "seinen-wanabee", vamos, que quiere pero no puede. El resto de los que has puesto guay.
Básicamente tira a Urasawa como te están diciendo aquí, que es lo que buscas, ignora todos esos shonens "super-oscuros" porque la gran mayoría no lo son, pero triunfan entre el público más juvenil porque intentan parecer que son para adultos.

Bueno, Berserk si que encaja perfectamente en lo que busca. Personajes bien detallados, dibujo superdetallado, trama compleja en partes del manga. Creo que es un manga que no defrauda, al contrario, supera con creces las expectativas.
Pero es que Berserk no es Shonen, es seinen, creo que la primera página del primer tomo lo deja bien claro xDDDD
y antes van a acabar Canción de hielo y fuego, X de Clamp y detective Conan que Berserk....
hehe Gracias por todas vuestras opiniones!
Hoy dando una vuelta he pasado por Norma Comics y he pedido consejo diciendo que buscaba. Y mirando mirando me han enseñado: Las vacaciones de Jesús y Buda, y me ha hecho gracia y ganas de leer. La crítica con humor me gusta bastante, el humor negro y que es una serie cortita de momento. Por todo eso me he acabado comprando el primer volumen, para probar en el mundillo manga; porque es el primero. Eso si, el próximo seguramente será Monster, que lo he ojeado y me ha gustado mucho; pero no tenian el primer volumen hoy.

A ver que tal este, creo que pasaré un buen rato! hehe [sonrisa]
Anistus escribió:Si quieres seinen, o algo así más trabajado, no te aconsejo Claymore, tarda mucho en convertirse en un manga con un argumento contundente y el dibujo no mejora hasta el tomo 9 o así.

Bueno, es que Claymore es shonen para empezar. El mismo autor tiene Angel Densetsu que es una joya.
Yo si voy a corregir al op y es que "seinen" no es exactamente descriptivo de características concretas de un manga, es simplemente una demografía. Si preguntas por manga seinen te pueden decir desde Shin-Chan hasta Akira.
Es más lógico guiarse por géneros.
No suelo hacer recomendaciones pero hace un par de días vi la OVA de Santuario y me hizo recordar lo cojonudo del manga. Tan adulto como puede serlo un cómic dedicado a la política y a la mafia, con el dibujo hiperrealista de Ikegami (con cero movimiento, pero es lo que hay) y ni demasiado corto ni demasiado largo (12 tomos editados en 6 por aquí).
Y bueno, mejor un chart e investigar por uno mismo;
Imagen
11 respuestas