Novato con dudas y problemas pide ayuda.

Wenas, antes de nada aviso que llevo cerca de 5 horas leyendo en scene de Wii y GC y lo que no se es porque no me he enterado bien, se me ha pasado o no he encontrado, no por pereza [sonrisa]

Comienzo: Tengo una Wii de salida actualizada hasta la ultima version (que yo sepa). Problema: Me voy a Mexico en julio/agosto y me la quiero levar con migo (no hay pasta para comprarla en mexico USA)

He estado mirando los modchips comerciales (yo no creo que me atreva a tocar la consola por dentro) y estoy entre 2: el Wiinja Deluxe y Wiikey. Dado que he visto que los de ninja team parece que trabajan mas me decantare por el Wiinja. ¿Hago bien?

Bueno ahora vienen mis dudas del chip:

1. Yo principalmente lo quiero usar para jugar a juegos USA alli en Mex pero ya me da mal royo eso de que si juegas al S. Paper Mario se te brickea y adios consola. He pensado en que me pille mi hermana los juegos Europeos y me envie las backup a Mexico. ¿Que opinais vosotros?

2. Los chips he visto que se pueden actualizar pero no me ha quedado muy claro, ¿se actualizan por internet de al consola, por opera?

3. ¿se pueden quitar sin ningun problema?esto lo pregunto porque ahora hay bastante revuelo de que es posible de nuevas versiones mas faciles de cargar los backups y esas historias.

4. Otra cosa que he visto en algunas fotos es que sobresale por el puerto USB un cacharro, eso es con todos?

Ahora viene mis dudas sobre las backups. Tengo 4 juegos de Wii y unos 15-20 de GC. mis dudas de los backups de Wii:

5. He visto que hay 2 formas de hacer las copias de seguridad: una enchufando la Wii al ordenador y pasar el juego al ordenador mediante la wii durante ¿8 horas?,,, y ¿luego solo hay que meter los datos en un DVD-R virgen?

6. La otra es con el backup en el ordenador, descomprimir el archivo .rar y ya seguir los pasos que estan indicados en el post de ayuda.... lo veo muy dificil para mi este metodo con eso de tantos archivos y parches y cosas del estilo...¿hay algo sencillo o en la actualidad sigue siendo bastante complicado?

7. Como va lo de los backupya insertado en la consola? he visto imagenes que salen menus distintos y cosas raras, es complicado cargar los backups en la consola?

Bueno de Wii creo que no tengo mas dudas, ahora con GC:

8. He visto carios tutoriales para crear y cargar backups pero todos son para GC y con grabadoras que no leen mini dvd. La mia creo que si que tiene la opcion de leer minidvd, como podria hacer mis backups?¿hay algun tutorial que no haya encontrado?

9.Los voy a jugar en la Wii, entonces me da igual que sean minidvd o dvd normal, ¿podria meter varios juegos en 1 dvd-r normal para usar menos dvds?

10. Las partidas que tengo guardadas en la memory, ¿las voy a poder usar con los backups?

bueno, ahora mismo tengo la cabeza hecha un lio y se que tengo mas dudas pero no las encuentro dentro de tanto lio mental. Muchas gracias por todo y a todos. Este es un gran foro gracias a los foreros, muy currados todos los tutoriales. Gracias, de verdad.

PD: una duda que se me ha olvidado poner:
11. Como hasta julio no me voy ¿me recomendais que me espere todo lo posible para poner el mocchip a la cosola o es mejor que se lo ponga ya y lo pruebe estos meses?
Buenas, bueno primero que todo yo y mi novia nos decidimos por el Winja Deluxe despues de mucho buscar y investigar sobre los 2 y pues espero ke me llegue pasado mañana y lo pruebo y te cuento como me fue...

1) Eso del Super Paper Mario creo ke solo ocurre cuando juegas en als consolas PAL y actualizas con el update Americano ke trae el juego la consola PAL se vuelve loca al actualizarse con software de otra region... si no me equivoco algo asi es lo ke lei(si me equivoco porfavor ke me corrijan)... asi ke si la compras en USA o almenos en america.. no creo ke tu consola NTSC se briquee...

2) En la pagina official del Winja AQUI, en la sección de Utilidades y support puedes descargarte las actualizaciones y el manual de usuario... ahi te explican todo el procedimiento de grabacion... he actualización...

3) Se supone ke si... si lo instalas tu... puedes hacer lo ke dicen muchos tutoriales... ponerle una cinta de protección para ke no occuran cortos circuitos, y luego desoldarla con cuidado.. en resumen a lo que entiendo si se puede quitar
Guia por N3TKaT de como instalar el Wiinja paso a paso

4) No eso ke has visto son tipos de diferentes de modificaciones ke le podes hacer al Wii para colocar el modchip en otros lugares pero pues bueno si tienes tiempo y kieres hacerlo hay varios tutoriales por este foro puedes buscarlos n.n.

5) NO SE BIEN SOBRE ESTA, no estoy seguro de ke sea posible, si alguien mas esta dispuesto a contestar esta se lo agradeceria porke la verdad nunca he podido ver ke conecten la Wii al ordenador... :s.. si el cubo pero no el Wii...

6) La verdad no es tan complicado creo yo.. simplemente le pides algun "amigo" ke te pase una copia de respaldo por internet si tu no puedes hacer una propia y si es PAL hay programas para parchearlos y lo quemas en el imgburn a x1 en discos Vermatin-R preferiblemente... en la pagina del Wiinja te dicen cuales marcas son mas recomendadas... XD.

7) Con el Wiinja Dexule no estoy seguro de como se vea el Canal de Disco porke no he podido probarlo pero supongo ke no deberia de aparecer nada extraño.. he visto algunos videos en internet y no he visto nada fuera de lo normal.

8) No lo he probado ni lo he intentado pero AQUI esta un programa para hacer backups de gamecube y de Wii...
Tambien AQUI hay una guia de como quemar tus copias de seguridad de Wii...

9) EN ESTE LINK hay un tutorial de como hacer un DVD con varios backups de GC... espero te sirva...

10) No he probado esto asi ke no puedo confirmarlo pero creo ke si ha de poderse n.n.

11) La verdad si fuera yo lo pondria de una vez.. pero es solo mi opinion, talvez alguna otra persona ke opine diferente pueda decirte ke es lo mas recomendado n.n.

No tomo credito por ninguno de los tutoriales he informacion de los links... al contrario muchas gracias a todas esas personas ke se han tomado el tiempo de hacerlos para ayudar a muchos de nosotros y a EOL por ser un sitio tan increible....

Espero eso haya respondido todas tus preguntas si no cualquier cosa vuelve a preguntar y te respondere lo que sepa XD
Suerte y ke te diviertas...
1 respuesta