Novato con el carro, diganme trucos para aparcar xfavor

Pues eso, me saké el carnet hace dos años, ahora tengo el coxe y solo me acuerdo de como se tira palante...pero poco más ¬¬

Lo que más me jode es aparcar , NO TENGO NI IDEA ¡
Dejarme consejos pa aparcar en los dos modos esos , de linea y de noseq.
Es que recuero q dependiendo del lado era una cosa u otra o noseq. xD

Bueno, si lo acompañais con un dibujito del paint pos como q mejor, en fin, un saludo ¡ :Ð
en linea es practicar y practicar.... primero empieza en algun poligono (ponte algo simulando coches) y luego en sitios grandes y faciles de aparcar...

en bateria de frente solo es meterlo, y marcha atras pon el culo justo entre los 2 coches y marcha atras despacio controlando con lso 2 espejos que no te acerques a los 2 coches de al lado...

eso si vete con alguien al principio...

salu2 y suerte!!
Si tienes un campo de futbol donde poder acceder con el coche y las porterias son más grandes que tu coche puedes practicar ahi, probando como pone el dibujo, no te rias mucho del dibujo :P :P
Yo lo que te recomiendo es: práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica práctica y mas práctica . jajaja
Skacha escribió: probando como pone el dibujo, no te rias mucho del dibujo :P :P

[+risas] [+risas] [+risas] Ahora seguro que aparca de maravilla!!! [+risas] [+risas] [+risas]

[beer]
aparcar tiene 0 de practica.

hay 2 cosas basicas que saber. controlar tu coche (acostumbrarte a las distancias y esas cosas) y un poco de geometria.

si alineas el eje trasero de tu coche con el culo del que esta delante donde vas a aparcar, giras todo, echas para atras hasta estar a 45º con el bordillo, frenas, giras pal otro lado y sigues marcha atras. si hay sitio, rara vez necesitaras 2 maniobras para aparcar si sigues este metodo.

y no te preocupes si te pega en el bordillo, cuando has tocado el bordillo y te queda un poco de sitio delante, tienes el aparcamiento resuelto
mi consejo sería utilizar los espejos, laterales y retrovisor al 100%, ir acostumbrandote al carro, midiendo las distancias y pues lo mejor es ke alguien te ayude cuando vas de reversa a estacionarte, si estas solo, echate en reversa muy, pero muy despacio y cuando sientas un pekeño empujón, eske ya le pegaste al ke esta atrás XD pero por eso debes ir muy despacio en reversa. [pos eso]
exacto,como dice zibergazte y los demas,es cuestión de práctica,pq cuando has cojido el truco es muy facil.Me pasaba lo mismo al principio,aparcar era lo que + me costaba pero ahora es lo que mejor hago y encima con pocas maniobras si el sitio es grande.Eso si,cuando el sitio es pekeño y la cosa cambia y es algo + chunguete,jeje,Un saludo
lo que ha dicho enanon es la tecnica a seguir.
Tu culo un pelin mas atrás (si hay poco espacio casi nada o nada) que el de delante de donde lo aparcas.
Giras todo el volante y lo metes hasta que er culo de tu coche este a un poco menos de un palmo de pegar con el bordillo , ahi vas girando poco a poco el volante en la otra dirección mientras das la marcha atrás y debe entrar a la primera.
Si no te sale (normal) lo mejor es pegar primero con la rueda de atras en el bordillo sin subirte, das marcha alante unos centimetros con la direccion hacia el bordillo y despues giras pa fuera y marcha atrás y yasta.
Como mucho 3 maniobras (vamos que yo a veces tengo que hacer ochocientas si el coche queda Calzado XD, pero que es normal , mientras conduzcas bien aparcar es secundario siempre que no lo rayes y vayas con cuidao).
Un saludo.
Opino igual que enanon. No es cosa de practica, hay mucha gente que aparca "a ojo" durante toda su vida y eso es como un sorteo, no sabes si lo vas a meter bien o no. Hazlo como te han dicho. ;)
Has probado d aparkar con el metodo Ace Ventura en Ace Ventura 2? Va d puta madre lo k se t jode un poco el coche =\
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Seguiré practicando.
11 respuestas