El problema de la bandeja es cosa de una de las correas de goma,de la misma manera que a veces pasa con los cds o dvds(aunque ya no llevan correas sino engranajes)y mucho con los vhs.
Es cosa de abrirlo localizar la correa gastada y cambiarla por una parecida,sino en servicio tecnico piooner lo haran (en barcelona me lo hicieron hara unos 3 años,el cacharro tiene un fortisimo valor sentimental y no me atrevia a abrirlo yo.)
En cuanto a conectarlo a un ampli,si consigues en algun cash un viejo ampli de los que llevaban el demodulador dts lo escucharias MEJOR que en un dvd(en los laserdisc con dts).
Eso si laserdisc en lcd o plama duele a los ojos....
Se puede conectar con euro(yo lo tengo asi),pero ten en cuenta que la señal se lee analogica y con los colores mezclados,con lo que la mejoria con a/v suele ser nula.
Las ediciones españolas pasaba como con el dvd(estamos en la infrazona)ediciones malas malas,alguna tiene buena calidad de imagen eso si siempre en crt sino a no ser que se le tenga el cariño de su epoca la verdad es que echa para atras...
No os comais mucho la cabeza con el tipo de modelo que sea(los 310,900 y demas son los que mas se encuentran pq se vendian con las tipicas enciclopedias...) si es alguno de lo que no hace falta girar el disco y pillan ntsc ya estan mas buscados(uno d los que tengo es de estos).
Por cierto si alguien quisiera intercambiar laserdisc que lo diga y pondria anuncio en foro pq alguno repe tengo.