Novato con el laserdisc

Muy buenas, justo ayer me hice con un aparato de estos, en concreto con este:

Imagen

Estoy pensando en usarlo principalmente como reproductor de audio para el comedor, pero mi dilema es que las salidas de audio que tiene son RCA, (Cable rojo, blanco y amarillo) y euroconector, y me gustaría saber si hay alguien por aquí que me pueda aconsejar sobre unos buenos altavoces y si debería considerar el ponerle un 2.1 para ello. Ya me diréis opiniones y por cierto ¿Que tal este modelo? Es el CLD-700S.

Un saludo.
Un 2.1 e incluso un 5.1 si tiene salida digital de audio.
Gracias por la respuesta, pero este cacharro no tiene salida digital, lo sigo pensando, a ver si alguine me puede decir alguna cosita mas [oki].

Un saludo.
Ya veo, debe ser una version de baja gama.

http://www.laserdiscarchive.co.uk/laser ... ld-700.htm

Hay pocas fotos por no decir ninguna de calidad en internet.
Gama baja no se ¿En 1993 ya había salidas digitales de fibra optica? Lo digo desde la ignorancia, por que no lo se :-?, y por lo que parece ¿La letra final debe decir de que region es, no? (Lo digo por que acaba en S, algo parecido a los MSX, que también llevaban siglas así).

Un saludo.
Despues de ver tu hilo me ha dado por ver que modelo tenia yo de LD, ya que me ha parecido clavadito al tuyo, pero no yo tengo el CLD-900S

Y curioseando, he visto esta pagina

http://www.laserdiscarchive.co.uk/pioneer1.htm

No es de gran ayuda, pero si que sale info de tu laser disk, en el año 92
legionpsm escribió:Gama baja no se ¿En 1993 ya había salidas digitales de fibra optica?

Si habia, si, de hecho Pioneer tiene LD con salida optica de ese mismo año
Que la salida solos sea analógica tampoco significa mal sonido, con un ampli y un par de buenos altavoces seguro que le sacas partido. De segunda mano se suelen encontrar amplificadores a muy buen precio, con par de buenas cajas te quedará más que apañado.
Si no te quieres liar, con un par de altavoces te puede valer o un 2.01 si no te convencen los graves.

un saludo
Muchas gracias por la información, la verdad es que no sabia que hacia tanto tiempo que había aparatos con salida digital, de uso comercial, y si hoy en dia son caros, no me puedo imaginar el pastizal que debería costar uno de estos con slida digital ¬_¬. Y por supuesto que con sonido analogico pude sonar de fabula, de hecho lo he probado en mi tele, sony bravia y sonaba de lujo, por eso lo quiero colocar como "minicadena" y poder disfrutar de la calidad de este aparato ;).

Un saludo.
salvor70 escribió:Que la salida solos sea analógica tampoco significa mal sonido, con un ampli y un par de buenos altavoces seguro que le sacas partido.

El lunes me enseñó un compi del curro un equipo de audio Pioneer de esa época con ampli a VALVULAS!!! buah.... babear es poco!!! :O eso si es sonido analógico puro :cool:
bertobp escribió:
salvor70 escribió:Que la salida solos sea analógica tampoco significa mal sonido, con un ampli y un par de buenos altavoces seguro que le sacas partido.

El lunes me enseñó un compi del curro un equipo de audio Pioneer de esa época con ampli a VALVULAS!!! buah.... babear es poco!!! :O eso si es sonido analógico puro :cool:

Si es que para echar música no dejan de ser una excelente opción, donde esté un buen "ampli"....... :)

legionpsm escribió:Muchas gracias por la información, la verdad es que no sabia que hacia tanto tiempo que había aparatos con salida digital, de uso comercial, y si hoy en dia son caros, no me puedo imaginar el pastizal que debería costar uno de estos con slida digital ¬_¬. Y por supuesto que con sonido analogico pude sonar de fabula, de hecho lo he probado en mi tele, sony bravia y sonaba de lujo, por eso lo quiero colocar como "minicadena" y poder disfrutar de la calidad de este aparato ;).

Un saludo.

No te quedará mal , desde luego. [oki]
Eso sí, seguro que te estará tentando pillar alguna pelicula más en Laser Disc, hay por ahí una estupenda edición de Star Wars....... [babas]
Buenas, después de unos dias trasteando lo que he podido, hoy me he acordado de una mini cadena que hacía años que no tocaba y vamos, ni me acordaba de ella XD, el caso es que pretendía poner solo los altavoces al laser disc, pero apenas se escuchaba nada, por lo que al final le he conectado la mini cadena y el resultado ha sido sorprendente, todos en casa no daban credito a aquel sonido, y eso que se supone que este cacherrete era mas bien normal, tirando a malo ¡Pues como debe sonar con unos buenos altavoces! El caso es que aun que suena bien, estaba pensando en cambiar lo altavoces y poner unos jbl que tengo localizados, la mini cadena es marca emerson, a ver si subo alguna foto que no encuentro, el modelo es ac2420s.

Un saludo.
legionpsm escribió:Buenas, después de unos dias trasteando lo que he podido, hoy me he acordado de una mini cadena que hacía años que no tocaba y vamos, ni me acordaba de ella XD, el caso es que pretendía poner solo los altavoces al laser disc, pero apenas se escuchaba nada, por lo que al final le he conectado la mini cadena y el resultado ha sido sorprendente, todos en casa no daban credito a aquel sonido, y eso que se supone que este cacherrete era mas bien normal, tirando a malo ¡Pues como debe sonar con unos buenos altavoces! El caso es que aun que suena bien, estaba pensando en cambiar lo altavoces y poner unos jbl que tengo localizados, la mini cadena es marca emerson, a ver si subo alguna foto que no encuentro, el modelo es ac2420s.

Un saludo.

Sonaba bajo por que hacía falta amplificador y la minicadena hace de ampli!!

Imaginando, diossss [amor]
Hola,

Mi padre tiene un Benytone, que yo lo recuerdo desde que naci (1980) y es impresionante. Suena que da gusto, y con el CD Technics del 1988 es un lujo. La verdad que suena de maravilla. Bass, treble, loudness, previo, y leds indicadores de volument / watios.

Estos aparatos son de lo mejor que hay...

Saludos!
Eyyy tienes el mismo que yo!! Y con todas esas pelis!

Te va bien la bandeja? Es decir te abre a la primera sin atascarse?

En algunos cash he visto el modelo superior, el 900, no se ahora mismo las diferencias que hay...
kulunguelejfn escribió:Te va bien la bandeja? Es decir te abre a la primera sin atascarse?

Buena pregunta, yo tengo el mismo modelo (CLS 700S) y a menudo se atasca la bandeja grande y eso que en su época lo llevé el servicio técnico oficial, pero al cabo del tiempo lo volvió a hacer. La bandeja de CDs nunca me ha fallado.
De mometo las veces que lo he abierto no he tenido ningún problema con el carro , en cuanto al modelo 900 yo también lo he visto y no lleva mando, ademas de que esta algo rallado por encima, no se si hay gran diferencia entre uno y otro la verdad, pero el panel frontal que tiene me ha parecido algo mas simple que el 700, pero eso no quiere decir que lo que lleve dentro no sea mejor.

Un saludo.
Buenas amigos, ya q esta este hilo, pregunto, saven si los laserdisc en europa llevan euroconector y rgb?

Tengo un pionner japones, y aca como mucho SVIDEO, creo q RGB seria mejor

saludos
Euroconector lleva, pero no se si hay alguno que sea rgb, a ver si hay alguien que lo sepa seguro.

Un saludo.
El problema de la bandeja es cosa de una de las correas de goma,de la misma manera que a veces pasa con los cds o dvds(aunque ya no llevan correas sino engranajes)y mucho con los vhs.
Es cosa de abrirlo localizar la correa gastada y cambiarla por una parecida,sino en servicio tecnico piooner lo haran (en barcelona me lo hicieron hara unos 3 años,el cacharro tiene un fortisimo valor sentimental y no me atrevia a abrirlo yo.)
En cuanto a conectarlo a un ampli,si consigues en algun cash un viejo ampli de los que llevaban el demodulador dts lo escucharias MEJOR que en un dvd(en los laserdisc con dts).
Eso si laserdisc en lcd o plama duele a los ojos....
Se puede conectar con euro(yo lo tengo asi),pero ten en cuenta que la señal se lee analogica y con los colores mezclados,con lo que la mejoria con a/v suele ser nula.
Las ediciones españolas pasaba como con el dvd(estamos en la infrazona)ediciones malas malas,alguna tiene buena calidad de imagen eso si siempre en crt sino a no ser que se le tenga el cariño de su epoca la verdad es que echa para atras...
No os comais mucho la cabeza con el tipo de modelo que sea(los 310,900 y demas son los que mas se encuentran pq se vendian con las tipicas enciclopedias...) si es alguno de lo que no hace falta girar el disco y pillan ntsc ya estan mas buscados(uno d los que tengo es de estos).
Por cierto si alguien quisiera intercambiar laserdisc que lo diga y pondria anuncio en foro pq alguno repe tengo.
20 respuestas