Novato con Firmware 4.11

Muy buenas.

Ayer le compré a mi cuñado una ps3 fat 40Gb de disco duro por 50€, quería saber que firmware tenía así que al darle a actualizar me dijo que tenía la última la 4.11.

Soy totalmente novato en tema de ps3 y según estoy leyendo para poder jugar con backups hay que tener firmwares 3.55 o similares. Hay alguna manera de poder jugar con la ultima actualizacion de sony o por el contrario hay que downgradear el firmware de la consola???

Saludos
Tienes que hacer downgrade a 3.55. Las consolas de fábrica que traen OFW superior a 3.55 no se pueden downgradear pero la tuya a ser una fat si se puede. Si te atreves busca tu un tutorial de como downgradear, pero hace falta saber soldar. Si no llévala a que te la bajen de versión. Tras hacer el downgrade ya podrás cargar copias de seguridad pero solo hasta los juegos que piden 3.55. Ahora te hará falta el Trueblue que es un aparatejo que sirve para cargar copias de seguridad que piden un firm superior al 3.55 y no todos, solo los que va sacando el team Trueblue.

Un saludo!
Realizar un downgrade de firmware a una ps3 no es tarea para usuarios novatos, deja la consola así y disfruta del mercado de segundamano, puedes comprar juegos por 10€ y no te complicas la vida.

respecto al dongle, no funcionan todos los juegos como ya te dice el compañero y no lo recomiendo por su elevado precio, despues resulta que terminas con 1000 juegos y no disfrutas realmente ni uno solo aunque algunos te diran que es la panacea, yo no lo creo.

saludetes.
Muchas gracias por vuestras respuestas al menos ya se por donde empezar a buscar.

La verdad pocos juegos me atraen del catálogo de PS3 y ya sufrí con la Dreamcast el sindorme de grabarme todos los juegos que pillaba para al final jugar a los 4 de siempre.

Tengo una coleccion respetable de juegos originales de XBOX 360 (unos 70) y me enorgullezco de haberme pasado al menos 3/4 de los títulos que tengo pero no quiero seguir acaparando por que sí o porque estén baratos, ya que tambien pasé por lo de comprar juegos para la PS2 (unos 130 originales) la XBOX (unos 30) y la GC (unos 55) y luego no tener tiempo.

Me interesan los Uncharted, el Metal Gear HD Collection y poco mas, y me los pienso pillar cuando los vea bien de precio, pero antes quiero terminar ese tercio de juegos que me faltan :)
3 respuestas