Como programar para GameCube Linux
by Michael Steil (translated by Pezezin) , 23 de enero del 2004
Desarrollar programas para la GameCube no es tan sencillo como hacerlo para tu PC con Linux, porque tienes que hacer desarrollo cruzado y transferir de manera explícita los ejecutables tras la compilación.
Compilación cruzada
Aún no puedes ejecutar un compilador en la GameCube, por lo que necesitas desarrollar y compilar los programas en tu ordenador - lo cual probablemente sea más rápido.
La GameCube tiene un procesador PowerPC, por lo que la máquina con la que estás desarollando debe ser capaz de producir binarios de PowerPC. Si estás ejecutando Linux en un Mac, es fácil: tu máquina puede producir ejecutables para la GameCube.
Si tu máquina es un PC x86 o un Mac ejecutando Mac OS X, necesitas un compilador cruzado.
http://heliscar.com/greg/ y
http://www.hangar-eleven.de/en/ hospedan compiladores cruzados precompilados para Linux, Windows y Mac OS X que pueden compilar el kernel de GameCube Linux. Por supuesto, tambien puedes crear tu propio compilador cruzado a partir del código fuente de GCC y binutils.
Ejecutando programas en la GameCube
La GameCube no puede leer ningún CD/DVD que pueda ser grabado. Ahora mismo, la única forma de ejecutar tu código es un método llamado "PSOload".
El juego "Phantasy Star Online" ("PSO", cualquier versión) intenta conectarse a un servidor central si intentas jugar online, para descargarse una versión actualizada del código del juego. Este mecanismo puede ser usado para transferir cualquier tipo de código a la GameCube.
Necesitas el juego "PSO", una tarjeta de memoria, el adaptador de banda ancha y un PC con Windows ejecutando la herramienta "PSOload", conectado a la GameCube con una tarjeta Ethernet.
PSOload v2.0a puede ser descargado aquí.