Novato con ganas al canto

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno, me presento, ya llevo tiempo por EOL, i la verdad nunca me havia llamado el foro de Scene, ya que el tema piratear la consola, pos como que no me molava.

Ahora direis : "y a que viene este mameluco aquí ?"

Pues bien, hoy he leido una noticia de una ccesorio de DATEL que permetia lo siguiente segun la noticia de EOL : producto destinado oficialmente a los programadores aficionados, el cual permite transferir datos entre la GC y un PC a través de un cartucho de 8MB con puerto USB integrado, posibilitando la carga de ejecutables.

I como soy programador, he flipao i e dicho joer yo quiero programar para GC i ahcerme mis juegos i mis paridas.

Total que entro aquí i veo que solo hablais de la utilidad de esto para el pirateo de siempre.

Tonces me gustaria me dicjerais si seria possible programar algo para GC i probarlo gracias a este chisme i que seria lo que necessitaria para hacerlo.

Gracias a todos/as [chiu]

EDITO ::::: NADIE SABE NADA ???????

EDITO 2 :

Bueno pos surcando los mares de internet, o lagos o lo que sea, a m em gusta mas el agua dulce. he encontrado esto :

Como programar para GameCube Linux

by Michael Steil (translated by Pezezin) , 23 de enero del 2004
Desarrollar programas para la GameCube no es tan sencillo como hacerlo para tu PC con Linux, porque tienes que hacer desarrollo cruzado y transferir de manera explícita los ejecutables tras la compilación.

Compilación cruzada
Aún no puedes ejecutar un compilador en la GameCube, por lo que necesitas desarrollar y compilar los programas en tu ordenador - lo cual probablemente sea más rápido.

La GameCube tiene un procesador PowerPC, por lo que la máquina con la que estás desarollando debe ser capaz de producir binarios de PowerPC. Si estás ejecutando Linux en un Mac, es fácil: tu máquina puede producir ejecutables para la GameCube.

Si tu máquina es un PC x86 o un Mac ejecutando Mac OS X, necesitas un compilador cruzado. http://heliscar.com/greg/ y http://www.hangar-eleven.de/en/ hospedan compiladores cruzados precompilados para Linux, Windows y Mac OS X que pueden compilar el kernel de GameCube Linux. Por supuesto, tambien puedes crear tu propio compilador cruzado a partir del código fuente de GCC y binutils.

Ejecutando programas en la GameCube
La GameCube no puede leer ningún CD/DVD que pueda ser grabado. Ahora mismo, la única forma de ejecutar tu código es un método llamado "PSOload".

El juego "Phantasy Star Online" ("PSO", cualquier versión) intenta conectarse a un servidor central si intentas jugar online, para descargarse una versión actualizada del código del juego. Este mecanismo puede ser usado para transferir cualquier tipo de código a la GameCube.

Necesitas el juego "PSO", una tarjeta de memoria, el adaptador de banda ancha y un PC con Windows ejecutando la herramienta "PSOload", conectado a la GameCube con una tarjeta Ethernet.

PSOload v2.0a puede ser descargado aquí.

Link : http://www.gc-linux.org/docs/es-howtodevelop.html

Voy a ver que tal, ahora que esto del PSO no se necesita pos a ver si se puede hacer algo.

A ver si alguien mas me echa un calbe.
0 respuestas