buenas. hace poco estuve hablando con un amigo que toca en un grupo y me entro e gusanillo para tocar una guitarra electrica. Tenia pensado pillarme una de 2a mano en alguna tienda de Barcelona que no fuese ni un Cash Converters ni un Second Company. Ya tengo un ampli de 10w que me prestó mi primo, asi que solo me hace falta escoger el tipo de guitarra. Tenia pensado agenciarme una Stratocaster, ya que segun he leido sirve para tocar casi todo tipo de musica (aunque me va mas el metal). Me recomendais algun modelo en concreto que sea ideal para principiantes y no demasiado cara? Sabeis de alguna tienda de Barcelona donde haya de 2a mano baratas?
muchisimas gracias por la respuesta. estoy leyendo el mini cursillo de lacuerda.net y la verdad es que para ser corto lo veo muy muy completo y facil de entender. el resto supongo que es irse pillando tablaturas y practicar, practicar y practicar. he leido que las cuerdas de la guitarra electrica estan un poco mas separadas que las de la clasica (que es la que tengo muerta de asco en casa porque suena fatal incluso afinada), con lo que espero no tener el problema de que tocaba las demas cuerdas con la "carne" que hay enmedio del dedo (no se levantarlo mas ) ire a la calle Tallers de Barcelona a ver si encuentro alguna stratocaster de 2a mano que este bien de precio y sea para un novato sin idea de tocar una guitarra
he leido que las cuerdas de la guitarra electrica estan un poco mas separadas que las de la clasica
Es al revés. Las cuerdas de la eléctrica están más juntas .
no me digas eso, que me va a dar algo bueno, tendre que cortarme un poco el contorno de los dedos para no interferir en las 1as cuerdas nah, la practica hace al maestro
No te compres muchas cosas a ver si no te va a gustar tocar,te vas a aburrir y gastarte una pasta. Lo que te recomiendo 100% una pedalera tipo v-amp o tonerport son baratas y no necesitas ni ampli,ademas tendras miles de sonidos distintos
no, si mucho no me quiero gastar (lo suficiente para no pillarme una guitarra de juguete) ya que el ampli me lo han regalado y solo me falta la guitarra con el cable que va al ampli
una FENDER SQUIER BULLET STRAT RW o HARLEY BENTON son buenas alternativas para empezar?
Si eres novato esta página esta muy bien: http://www.tocalaguitarra.es . Es una especie de blog, pero en su momento empezó por lo más básico, así que si buscas las primeras entradas podrás empezar facilmente desde cero
VanZant escribió:Si eres novato esta página esta muy bien: http://www.tocalaguitarra.es . Es una especie de blog, pero en su momento empezó por lo más básico, así que si buscas las primeras entradas podrás empezar facilmente desde cero
muchas gracias. he empezado a leerlo y la verdad es que complementa bastante el cursillo online de lacuerda.net
PD: por cierto, una yamaha pacifica por 199€ la veis bien? es que la he visto en una tienda de 2a mano y no se si pillarmela o no. Aunque si me decido por pillarmela deberia ser el dia 1 que es cuando cobro y me temo que ya la habran comprado T__T
VanZant escribió:Si eres novato esta página esta muy bien: http://www.tocalaguitarra.es . Es una especie de blog, pero en su momento empezó por lo más básico, así que si buscas las primeras entradas podrás empezar facilmente desde cero
muchas gracias. he empezado a leerlo y la verdad es que complementa bastante el cursillo online de lacuerda.net
PD: por cierto, una yamaha pacifica por 199€ la veis bien? es que la he visto en una tienda de 2a mano y no se si pillarmela o no. Aunque si me decido por pillarmela deberia ser el dia 1 que es cuando cobro y me temo que ya la habran comprado T__T
Eso es lo que me costó a mi una nueva... 188+12 de envio...... pero en la web dnd me la pillé pone que no esta en stock
ok, entonces mejor miro bien por la red, que por 10 o 20 mas la tengo nueva ^^
ferdy_vk, la de la web que me has puesto se tiene que pedir expresamente, con lo que a saber cuanto tardaria en tenerla en mi casa. cuanto tardan en enviarla desde el almacen hasta mi casa cuando esta en stock? y sabeis de otras webs de compra fiables y que tengan esos precios?
KOKENANTI escribió:en musik_productiv suelen tardar sobre una semana y son gente muy fiable y si pasas de 150€ en el pedido los gastos de envio son gratis.
SLAUDOS
he visto que hay otras yamaha pacifica 112 por el mismo precio (210€) pero que estan en Stock... en que se dieferencia una 112V de una 112M BK o una 112 BL... el color?
Yo he comprado recientemente en Musik y te la aconsejo plenamente. El envío es rapidísimo (a mí me ha tardado 5 días) y los precios como ves son muy buenos, encima si te pasas de 150€ G.I gratis.
k'sChoice
RCDE 1900
5.166 mensajes desde sep 2004 en Catalunya blanc-i-blava
KOKENANTI escribió:en musik_productiv suelen tardar sobre una semana y son gente muy fiable y si pasas de 150€ en el pedido los gastos de envio son gratis.
SLAUDOS
he visto que hay otras yamaha pacifica 112 por el mismo precio (210€) pero que estan en Stock... en que se dieferencia una 112V de una 112M BK o una 112 BL... el color?
Hay 2 Pacificas, la 112 i la 112v (hay más, pero a este precio solo estas 2 si no ha cambiado mucho la cosa ).
La 112v es una mejora de la 112, pero no hay mucha diferencia. En teoria es mejor guitarra la 112v, no deja de ser una evolucion de la 112. Lo demas, 112BL, BK... es el color.
Yo tengo una 112v y la recomiendo, es una buena compra.
Guitarras baratas hay muchas, baratas y buenas pocas. Si te lo puedes permitir buscate alguna epiphone. Van bastante bien y no son caras. La stratocaster esta bien aunque para los graves no es muy buena. Aun asi, lo mejor es que te compres a parte de la guitarra, la pedalera. Entonces la guitarra chillara.
SLAUDOS
Hay 2 Pacificas, la 112 i la 112v (hay más, pero a este precio solo estas 2 si no ha cambiado mucho la cosa ).
La 112v es una mejora de la 112, pero no hay mucha diferencia. En teoria es mejor guitarra la 112v, no deja de ser una evolucion de la 112. Lo demas, 112BL, BK... es el color.
Suerte!
entonces vale la pena gastarme 20€ mas en una 112V que una 112 normal? es que en una tienda web esta la 112 a 210€ y la 112V a 230€
por cierto, en MusiK Produktiv, cuando no hay ni un color en el "semaforo" de disponibilidad me pone: "solicitar". soy muy corto y no entiendo si es que hay que pedirlo personalmente o quiere decir que esta pedido y tiene que venir, porque ayer estaba la 112V violin old style y hoy no, asi que solo queda la negra y preferiria otro color que no la negra (aunque no me desagrada)
k'sChoice escribió: Hay 2 Pacificas, la 112 i la 112v (hay más, pero a este precio solo estas 2 si no ha cambiado mucho la cosa ).
Suerte!
entonces vale la pena gastarme 20€ mas en una 112V que una 112 normal? es que en una tienda web esta la 112 a 210€ y la 112V a 230€
por cierto, en MusiK Produktiv, cuando no hay ni un color en el "semaforo" de disponibilidad me pone: "solicitar". soy muy corto y no entiendo si es que hay que pedirlo personalmente o quiere decir que esta pedido y tiene que venir, porque ayer estaba la 112V violin old style y hoy no, asi que solo queda la negra y preferiria otro color que no la negra (aunque no me desagrada)
Sí, yo me pillaria la 112v. Pero ya te digo que no hay muchas diferencias de calidad (de ahi que la diferencia en precio sea tan mínima). Hay algun cambio de diseño como en los reguladores de volumen y tono (en la 112v son plateados), los colores son diferentes tambien de la 112 a la 112v.... en definitiva, pilla la que más te guste estéticamente, que eso es muy importante tambien.
Yo tengo la Rawspberry Red o como se llame La roja, vamos. Me encanta y eso que mi color preferido es el azul, pero una strato roja es una strato roja