hola a ver.. intentare contestar a tus preguntas
-En madrid.. q yo sepa no hay ninguna tienda,puede que me ekivoke poq no lo se muy seguro,se q en barcelona hay una..y en cordoba otra..
-no venden solo el F2A tb esta el XG y lo del puerto.. pues al parecer no todas las SP van con el Flash2advance al paralelo,mismamente yo me lo compre y no me iba,me tuve q comprar uno USB,la solucion comprate una tarjetilla pci con puertos usb x 20 o 30€ o buskate un linker externo antiguo al lplt pero veo mas viable la 1º opcion
-lo de la neumonia asiatika.. no se chiko,yo compre mi cable USB el lunes pasao y ya esta en correos en transito,ni me lo pararon ni nada...yo no creo q pase nada,i es el 2º pedido q hago estanod lo de la neumonia
-tu ultima pregunta.. pues mira no lo se.. yo llevo casi 1 mes con la mia i no le paso nada,tampoco conozco a nadie q con el tiempo se le haya fastidiado,solo se que.. la pila no es recargable asi q al tiempo se te acabara pero cuestion de abrir i cambiar la pila no hay q ser ingeniero tecnico para ello vamos..
en fin mi recomendacion,buscate una tarjetas de esas pal pc y.. pillate el F2A USB o el XG como tu veas.. yo tengo el F2A USB con mi SP plateada i va muy bien ya estoy en el final del golden sun,y bueno pidelo a success a nadie le han fallado.. y yo los veo muy fiables..y es donde tienen muy buen precio,si lo pides por EMS .. en 1 semanita.. lo tienes aka
espero haberte ayudado,un saludo!