novato con las ideas poco claras

hola!!
tengo la version 3.3 de wii y por lo que he estado leyendo hay una actualizacion del twilight que no me hace down gradear a la 3.2 pero tambien he leido que deberia instalar oros como gecko, trucha....
estoy un poco perdido y no se en que orden hacerlo y si necesito algo mas.
o es mejor hacer downgrave a la 3.2?
tengo el chip de wiiclip d2ckey

muchas gracias
un saludo
esto tendria que ir a scene, de todsas formas que es lo que quieres hacer?
la versión 3.3 es la que no acepta los discos trucha.... Pero como dice Kytu esto debería ir en Scene
Gracis por responder, lo que quiero es poder jugar a mis backups para no rayar mis originales....
Segun e leido, los trucha se pueden leer en la version 3.3 mediante el Gecko Os, o estoy equivocado?

Sino, lo unico seria downgradear?

Gracias
pues como no le pongas un chip poco vas a hacer con el trucha, de todas formas el trucha sirve para mdoificar jeugos, pero no para jugarlos sin tener un chip instalado
Ya tengo puesto el wiiclip con el d2ckey
A ver, hace 4 dias yo era novatisimo.
Ahora empiezo ha hablar el mismo idioma.

Varias cosas que debes tener claras.

1) La consola no es mutiregion.
2) La consola no lee backups de manera original.
3) La consola no permite homebrew.

Soluciones a los puntos anteriores:

1) Hombrew, es decir, programas especificos que cumplen con dicho cometido.
2) Meterle un modchip, cualquiera. Tu dices que ya tienes el d2c, pues eso esta bien.
3) No lo permite, pero existe el metodo de hacer que lo haga.

Te comento:

- Al tener un modchip, ahora tienes la posibilidad de ejecutar copias "de seguridad". Ok?
Lo que no tiene NADA que ver con el mundo del hombrew en si mismo (hombrew = programas caseros, por así decirlo).

Enmedio de todo este lio esta Nintendo, como no. Su tarea consiste en dificultar las cosas.
Hasta la actualización 3.2, las cosas iban bien. Eso es que, quien tenia un modchip, podia ejecutar backups. Pero que tipo de backups?

1) Naturales, es decir, ISOs/copias EXACTAS al original en la region correspondiente a la de la consola, osease, si es PAL -> ISOs PAL, y si es NTSC -> ISOs NTSC. Ok?
2) ISOs trucheadas (modificadas). Eso significa que son ISOS a las que se les ha aplicado algun tipo de modificación, ya sea para cambiarlas de región, ya sea para añadir personajes, canciones, etc... o ya sea por el simple hecho de deshabilitar censuras o lo que sea.

Nintendo, que se las vio claras, saco el firmware 3.3. Dicho firmware BLOQUEA la posibilidad de ejecutar ISOs modificadas/trucheadas. Tu, con tu modchip, puedes ejecutar sin problemas ISOs que NO HAYAN SIDO MODIFICADAS.

Y que sucede con todos esos juegos que ya tenias que estaban funcionando genialmente y que ahora aparece el famoso ERROR: "saque el disco y reinicie la maquina"?
Pues aquí es donde entra en juego la scene y su hombrew.

Existen dos vias de trabajar con dicho hombrew:

1) La inicial, el agujero, la creación: Twilight Hack. Algun animal encuentra un agujeraco de la parra, se cuela y clava un xploit tal que permite ejecutar codigo nativo a mansalva desde el juego Zelda. Es genial cuando lo haces, se hace muy divertido ir ha hablar con el tio o hacer marcha atras. Ya lo entenderás.
Dicho metodo, con un determinado .elf o .dol en la raiz de tu SD, permite que este archivo sea ejecutado y todo sea bonito.
Bien, durante un tiempecillo, programa homebrew que querias ejecutar, Zelda al canto que tenias que activar.
Esto es un coñazo. Entonces aparece el metodo 2.

2) Hombrew Chanel (HBC). Algun guapo dice: "oye, vamos a facilitar las cosas", y crea una plataforma lanzadora de aplicaciones. Dicho "programa" se instala cual canal normal de la wii y se desinstala del mismo modo.
Una vez instalado, entras y este te lee la SD, en donde encuentra dentro de una carpeta APPS todo lo que tu tengas y ahí empieza la mágia.

Bien, yo te recomiendo que te metas en la Wiki de este site y leeas con atención. Esta TODO explicado, con PERFECCION.

Que podrás hacer cuando "dispongas" de hombrew en tu maquina? Pues principalmente usar un programa llamado GeckoOs que permite que vuelvas a utilizar todos esos juegos que tanto te habia costado "conseguir" y que ahora no funcionaban.

Dejate de downgrades y demás historias. Usa GeckoOs o sucedáneos (RegionFrii, MenuLoader, etc).
GeckoOs te permite básicamente:

1) Ejecutar ISOs trucheadas/modificadas
2) Tener Region Free, osease, ejecutar una iso NTSC o PAL independientemente de la region nativa de tu consola.

Finalmente, y como guia para que puedas seguir unos pasos te recomendaria:

1) Usa Twilight Hack para instalar HBC (hombrew channel). Lee la wiki.
2) Consigue GeckoOs
3) Disfruta.

Como nota añadir que tu tienes un problema serio, y es que ya tienes el firmware 3.3E instalado en tu maquina. Luego el Twilight Hack creo que no es posible y consecuentemente, no puedes ponerte HBC.
No se si existe un metodo alternativo para instalar o ejecutar hombrew con el fin de que puedas conseguir dicho canal. Aquí deberán ayudarte otros porque yo peco! :)

Saludos, y espero que te sirva un poquito al menos!

Paz.
muy buen resumen, t as ganado un voto positivo
Con la 3.3 si que puede instalar el twilight hack, para eso salio la ultima version, la 0.1beta..
8 respuestas