Novato con lenguaje de programación R

hola gente, pues eso, que tengo que hacer un trabajo para un master y ando bastante perdido con el dichoso lenguaje. la poca ayuda que encuentro es en inglés y a nivel avanzado y me gustaría saber si alguno de vosotros controla algo del tema, para decirme dónde puedo buscar o cómo empezar a hacer el pequeño proyecto que tengo que programar.

alguien puede comentarme algo?

mil gracias a quien me lea, y un millón al que me ayude. xD. saludos.
Vaya, soy programador y es la primera vez que leo algo sobre este lenguaje. Me suscribo para ver que te dicen.
¿Has probado Try-R? Está en inglés, pero es bastante básico.
Yo haría el esfuerzo con los manuales en inglés... no creo que vayas a tener problemas, y luego facilita las cosas (por aquello de recordar las funciones usadas en el programa)

Tienen unos manuales de iniciación bastante buenos (aparte de los avanzados)

un saludo
gracias tíos.

a ver, si algo de idea tengo, pero a nivel muy principiante. me preguntaba si habría un listado de funciones ordenado por tipo, porque una vez con ellas y la propia ayuda de R puedes hacer tus pinitos. lo que tengo que hacer es, o bien definir una serie de funciones matemáticas dados unos datos estadísticos (tipo centroid o similares), o conseguir dibujar un mapa con círculos de tamaño proporcional a una población dada.

estoy con ello, junto a una compañera del master que anda tan perdida como yo, pero no veáis si cuesta...
(mensaje borrado)
Hay un curso de Coursera (relacionado con las finanzas por ordenador y demás) que utilizan R.

Probablemente puedas encontrar cursos "similares" que te muestren las funciones más utilizadas (que serán, en general, comunes, como la generación de valores que sigan una distribución dada)... posteriormente sólo queda buscar las que necesites específicas.

Yo haría algo así (la ventaja de estos cursos "guiados" es que vas a seguir unos pasos de iniciación y avanzar poco a poco)

siento no ser de más ayuda (si encuentro documentación en el ordenador, intentaré pasártela)

un saludo
Me dedico a la estadística y uso R con bastante frecuencia. Mi consejo es que en los propios mirrors de CRAN te apañes para lo que te haga falta. Si quieres un curso más "humano" te recomiendo que mires "R Cookbook".

Por supuesto me tienes a tu disposición si te fuera necesario via MP/correo o preferiblemente Jabber.
hola tíos. imagino que ninguno más sabrá ayudarme. he estado leyendo bastante y ya sé bien qué son y cuándo se utilizan los vectores (casi siempre? xD). las listas es algo más complicado porque por lo que me he enterado no son realmente útiles en R (no sé en otros lenguajes de programación) así que me cuesta encontrar ejemplos de cuándo se usan.

pasa lo mismo en C u otros lenguajes?

respecto al segundo ejercicio que me piden, os adjunto el archivo que me dan con los datos. he conseguido dibujar el plano (es automático):
plot(london.votes)

y los centroides de cada uno de los barrios
x <- coordinates(london.votes)     
points(x,  pch=19 , col= rgb(0.2,0.2,0.7,0.5))

pero no sé cómo definirle que me dibuje unos círculos según el tamaño de uno de los datos del archivo (london.votes$Majority).
Yo tambien es la primera vez que oigo hablar de este lenguaje.
kxalvictor escribió:hola tíos. imagino que ninguno más sabrá ayudarme. he estado leyendo bastante y ya sé bien qué son y cuándo se utilizan los vectores (casi siempre? xD). las listas es algo más complicado porque por lo que me he enterado no son realmente útiles en R (no sé en otros lenguajes de programación) así que me cuesta encontrar ejemplos de cuándo se usan.

pasa lo mismo en C u otros lenguajes?

Buenas, yo si que había escuchado hablar de este lenguaje (una amiga que estudia matemáticas y me pregunto por el, con lo que estuve mirando un poco para ver que coño era xD), pero no he llegado a utilizarlo nunca, así que con eso no puedo ayudarte...

Lo que si puedo decirte es que (al menos en C++), las listas y los vectores son prácticamente lo mismo (por no decir lo mismo) salvo en la manera en que se accede a los datos y la manera que tienen de rellenarse (todo esto internamente, por decirlo de alguna manera), con lo cuál depende del uso concreto que se le vaya a dar para saber si es más recomendable usar una cosa u otra.
11 respuestas