"Novato" con linux ubuntu y varias dudas

Hola a tod@s

Después de una semana bastante desafortunada con los windows XP, he decidido que ya es hora de cambiar a linux. Como debian no me convence para mi casa, suse lo veo muy lejano... sólo me queda ubuntu.

Lo acabo de instalar en mi pc particular, como hice en el de trabajo (en el cual va bastante bien), y tengo varias dudas y/o problemas:
1) Cómo se instala una impresora pdf? Lo estoy buscando en el buscardor de aplicaciones a instalar y no hay manera.
2) Hay alguna forma de poner el 12.XX con la apariencia del 9? Echo de menos sobre todo el tener el dichoso menú, el buscador de aplicaciones funciona por ciencia infusa...
3) Tengo una ATI 4550, me he ido a la página de ATI y me he bajado e instalado el driver y ha funcionado. He cambiado una opción pero sigo viendo el linux "feo", recuerdo que había un hilo de eso que vi hace eones, en que te ensañaban a poner bonito.
4) Relacionado con lo anterior, ¿puedo jugar a juegos que requieran aceleración gráfica sin problemas? Si es que no, ¿qué tengo que bajarme?
5) ¿El utorrent tiene versión para linux?

No soy una máquina con linux, pero llevo trabajando con el bastante años, así que no debería de tener problema con todo lo que hubiera que hacer.

A ver si empiezo a quitarme del medio los windows y sus idas de olla, al menos los XP. El 7 por los juegos estará más complicado pero todo llega.
un saludo y gracias
Tienes un hilo de Ubuntu, asi que coyote puede que te cierre este.

Te responderé a todas las preguntas:
1) Los diálogos de impresión casi siempre tienen la opción de imprimir a un archivo, que puede ser pdf. Siempre esta encima de las impresoras.
2) Gnome 2.x ya esta muerto como proyecto. Tienes varias opciones en este caso: Unity,Gnome-shell o cinnamon, todas ellas basadas en gnome3. Luego tienes KDE o otros escritorios. Ubuntu lleva Unity, pero instalar cualquier otro no es mas difícil que unos clicks.
3) Has instalado el driver de la forma incorrecta. En principio Ubuntu debería haber-te avisado que tienes la grafica ATI y que hay disponibles unos drivers bajados de sus repositorios. Basicamente siempre que puedas debes instalar cosas de repositorios, esto no es windows.
4) Con los drivers privativos no deberías tener ningún problema.
5) No. Creo que funciona bien en wine, pero yo te recomendaría que usases las alternativas que hay bajo GNU/Linux, como puede ser Deluge.
Google es tu amigo.

1) de serie ya deberia venir alguna creo yo, sino... libreoffice ya te exporta .pdf como la mayoria de programas de texto.
2) ¿A que te refieres?, gnome-clasico?, instala gnome-shell con extensiones, modo clasico y tal desde synaptic, casi todo sera igual pero mas moderno y tal, de nuevo... usa google o mira en synaptic (instalalo) no recuerdo el nombre exacto.
3) "Feo", mira Asi es Linux, siempre esta por arriba XD, pero con themes, iconos y fondo de escritorio todo queda bastante bien ^^, todo es el gusto que tengas. Por cierto, eso de ir a la pagina oficial... desde origenes de software tenias para instalar drivers y tal.
4) Si tienes los drivers privativos debes tener aceleracion grafica, usa los repositorios y paginas oficiales sino estan en repositorios, ya esta.
5) por defecto te viene instalado Transmission que soporta interfaz web y autodescarga de archivos en carpeta ademas de enlaces magnet, ¿necesitas algo mas?.

Los juegos... bueno, este año Steam no llega por fin asi que... el problema del vicio sera menor XD.

Y por favor, los hilos oficiales estan para algo.
2 respuestas