Novato Con Lite M3 Y Passcard 3 (problemas Save)

Buenas

Me compre una DS lite hace poco y como sistema de carga de backups he optado por compar el m3 lite y la passcard 3
en lo relativo a la carga de roms y demas me va perfecto
pero tengo problemas a la hora de salvar las partidas

tengo creada la carpeta ndssave, y sus correspondientes archivos de saves para cada juego, cuando arranco la rom me la detecta como que es de la que va a tirar, pero luego no me deja salvar con el menu de juego. y si salgo del juego o algo asi no me salva. Si reseteo me pone que AUtobacking el ultimo juego que haya usado pero luego no soy capaz de cargar ese save si es que lo crea

hay que salvar de alguna manera en especial?
o tengo que hacer algo para que me deje desde ahi?
o es que no me entero de seleccionar luego el save para que cargue?

si alguien me puede ayudar lo agradezco mucho
Estas usando el GM correctamente, pues este crea la carpeta de los saves automaticamente para cada juego.

Prueba a reparchear la rom, pues deberia dejarte salvar en el menu del juego, y al reiniciar copiarla en su correspondiente archivo
el problema en si no lo entiendo muy bien, ya que no das datos importantes como para poder ayudarte.
Di que update tienes metido en el M3 y que M3manager utilizas, o los pasos que das para cargar los juegos.

tienes que tener estas carpetas creadas en tu SD y el M3manager ya se encarga de crearte los saves.
Dime si tienes creada asi las carpetas en tu SD
Buenas...
También tengo el mismo problema, cuando carga el M3 me sale el mismo mensajito, pongo el juego y nada...tengo que empezar otra vez la partida desde zero.

Soy muy novato en esto ya que hace poco que tengo la DS Lite. ¿Las carpetas se crean solas o tengo que crearlas yo?

Gracias por contestar.

DSlite
M3 LiteSD
Passcard 3
otro que esta igual. Yo tambien soy novato en esto de la DS.
Si alguien nos lo pudiese explicar nos haria un favor.
Un saludo
Les esta pasando eso porque no se encuentra el save del juego al iniciar el m3 y el problema segun leo es el siguiente.

- Al iniciar el Game manager hay que seleccionar bien donde se encuentra la CF o SD

- Para que un juego grabe correctamente, la carpeta de saves debe estar en el root de la SD o CF, con el correspondiente nombre del juego. Esto lo hace automaticamente el Game manager al parchear los juegos (se crean las carpetas automaticamente) ya sean de GBA o NDS.

Si esta bien todo la CF o SD deberia quedar asi (asi tengo yo mas o menos mi sd)

(carpeta Games con sus correspondientes subcarpetas)
Games
- GBA
- NDS

(las carpetas creadas automaticamente)
GAMESAVE
NDSSAVE

Asi deberia funcionar todo sin problemas.
Yo tengo el mismo problema tengo el m3 sd y en la sd tengo las siguientes carpetas:
juegos nds
juegos gba
NDSSAVE
GAMESAVE

y cuando cojo el m3 manager parche el juego lo meto al a sd en juegos nds lo cargo en la consola y juego guardo por ejemplo con el trauma center dentro del juego apago enciendo y no va, que ago mal?
dices que tienes creadas juegos nds y juegos gba, pues creo que asi ni te debe de ir bien, esas dos las tienes que tener asi.
NDS
GBA
Nunca a vuestra tarjeta hacer lo siguiente.

No formateis, en Fat32, jamas, os funcionara pero muy lento...

Tampoco le deis etiqueta...

si creais carpetas sin espacio

Y sobre todo usar el m3 game manager mas actual

creo que on unos consegitos bastante buenos ya que seguro que alguno puede haber pensadoque se le ha jodido, un abrazo
Holas, otro q es nuevo!

Alguien sabe algo de las opciones del M3 al parchear juegos? (Eso de fast direct DMA, trim/no trim....)

No he visto nada en la busqueda :(

Gracias
Y que formateo en FAT 16? Hasta ahora no sabia nada y formateaba en fat 32 y no note nada raro..gracias..
No hagais caso a los del FAT16, es mucho mejor el FAT32 y para muchas minisd es la UNICA forma de poder cargar los juegos de GBA (si esta en FAT16 no rulan)

Lo que teneis que hacer es parchear los juegos directamente sobre la Micro SD, asi el m3 game manager te copia directamente el backup en la carpeta que le digas y su correspondiente save en NDSSAVE directamente
11 respuestas