Novato con M3 Real

Muy buenas,
Soy nuevo en el mundillo DS Lite y los Flash Carts. He adquirido el m3 real + rumble pack y una tarjetita de 4 Gb. SDHC. Quería comentar unas pequeñas dudas que me han surgido al empezarlo a utilizar (con bastante éxito por cierto):
- ¿Es normal que las animaciones de los iconos del mp3 vayan a toda leche? da la sensación de que está más acelerado de la cuenta, aunque el comportamiento de las opciones y la carga de los juegos es totalmente normal.
- He creado una carpeta PDA en el raiz de la tarjeta y le he llevado el contenido correspondiente pero no es capaz de leerme estas aplicaciones ¿alguna sugerencia?
- ¿Se pueden categorizarlos backup en carpetas y navegar por ellos en modo juego?
- ¿Existe la posiblidad de establecer opciones por defecto para todos los juegos? por ejemplo el método para el soft-reset. Es un coñazo tenerlo que poner en cada juego antes de lanzarlo.
- El sistema de reproducción multimedia que trae incorporado ¿es realmente el Moonshell? He probado a cargar videos hechos por mi en formato dpg y no me los lee, o no se lanzarlos. ¿sería compatible tener el moonshell original metido al mismo tiempo como una aplicación más? ¿cómo se hace esto?

Gracias anticipadas.
drstein escribió:Muy buenas,
Soy nuevo en el mundillo DS Lite y los Flash Carts. He adquirido el m3 real + rumble pack y una tarjetita de 4 Gb. SDHC. Quería comentar unas pequeñas dudas que me han surgido al empezarlo a utilizar (con bastante éxito por cierto):
- ¿Es normal que las animaciones de los iconos del mp3 vayan a toda leche? da la sensación de que está más acelerado de la cuenta, aunque el comportamiento de las opciones y la carga de los juegos es totalmente normal.

A mi tb me pasa y aún no me ha petado nada, así que tranquilo

- He creado una carpeta PDA en el raiz de la tarjeta y le he llevado el contenido correspondiente pero no es capaz de leerme estas aplicaciones ¿alguna sugerencia?

tienes que tenerlo de la siguiente forma: raiz/PDADS y dentro de esta las dos carpetas del MAIN y SHELL. También puedes usar el homebrew DsOrganize. Va muy bien.

- ¿Se pueden categorizarlos backup en carpetas y navegar por ellos en modo juego?

Ni idea...

- ¿Existe la posiblidad de establecer opciones por defecto para todos los juegos? por ejemplo el método para el soft-reset. Es un coñazo tenerlo que poner en cada juego antes de lanzarlo.

Creo que no

- El sistema de reproducción multimedia que trae incorporado ¿es realmente el Moonshell? He probado a cargar videos hechos por mi en formato dpg y no me los lee, o no se lanzarlos. ¿sería compatible tener el moonshell original metido al mismo tiempo como una aplicación más? ¿cómo se hace esto?

Creo que es una variante. A mi tp me leía los vídeos cuando utilizava el dgptools y eso, pero probé el BatchDGP y mano de santo, hoygan!!

Gracias anticipadas.

De nada. Espero haber sido de ayuda [oki]
Gracias por tu respuesta.
Solucionado lo de PDA
Solucionado lo de los videos. Con el Bathdgp de maravilla.

Una cuestión más, ¿es normal que la batería dure bastante menos con el Flash? Es que no me llega ni a las 3 horas y está completamente nueva.
drstein escribió:Una cuestión más, ¿es normal que la batería dure bastante menos con el Flash? Es que no me llega ni a las 3 horas y está completamente nueva.

Si. Es normal, ya que no es un cartucho estandar y su consumo es mayor

Un saludo
a mi me dura eso, unas 4 horas, la verdad es q es un rollo, en la gba la supercard me dura un par de dias jugando dia y noche...

pero bueno, cosas de la m3 r3al...

una cosa, sabeis si se puede bajar el nivel de intensidad de la luz de las pantallas en la nds tocha? solo puedo encenderla o apagarla...

gracias
lacelulamadre escribió:a mi me dura eso, unas 4 horas, la verdad es q es un rollo, en la gba la supercard me dura un par de dias jugando dia y noche...

una cosa, sabeis si se puede bajar el nivel de intensidad de la luz de las pantallas en la nds tocha? solo puedo encenderla o apagarla...

gracias

vi nohace mucho un programa para cambiar la intensidad de la luz en la tocha, pero no se dnd exactamente. Busca que seguro que lo encuentras.

Respecto a lo que dure la batería, no se si consumirá más el cartucho al no ser un cartucho estandar, pero a mi, usando la intensidad de luz más floja, me dura muuuchas horas. No sabría decir cuántas exactamente, pero más de 3 y 4 fijo.
keda escribió:
lacelulamadre escribió:a mi me dura eso, unas 4 horas, la verdad es q es un rollo, en la gba la supercard me dura un par de dias jugando dia y noche...

gracias

vi nohace mucho un programa para cambiar la intensidad de la luz en la tocha, pero no se dnd exactamente. Busca que seguro que lo encuentras.

Respecto a lo que dure la batería, no se si consumirá más el cartucho al no ser un cartucho estandar, pero a mi, usando la intensidad de luz más floja, me dura muuuchas horas. No sabría decir cuántas exactamente, pero más de 3 y 4 fijo.

Lo mismo digo. Salvo que tengas la intensidad de la pantalla al máximo debería durarte mucho más, unas 8 horas aproximadamente (en intensidad 2).
Estoy buscando como regular la intensidad de la luz, pero nada de nada. ¿alguién sabe como hacerlo exactamente?
drstein escribió:Estoy buscando como regular la intensidad de la luz, pero nada de nada. ¿alguién sabe como hacerlo exactamente?

En el menú principal del M3 abajo a la izquierda hay un iconito con cuatro rayas. Pinchando ahí con el stylus vas cambiando la intensidad [oki]
en la tocha no sale ese icono , solo los 6 iconos de juego ajuste pda....y en la parte inferior la fecha y hora.

puede q en la tocha no se pueda cambiar eso [mad]
Hay dos tipos de tocha:

Fabricada antes de la salida de la NDS Lite - No tiene ajuste de intensidad
Fabricada despues de la salida de la NDS Lite - Si tiene ajuste de intensidad

Un saludo
(mensaje borrado)
13 respuestas