Novato con miedo a liarla (Conseguido)

Buenas a todos, llevo ya un tiempo mirando cosas para la Wii y después de empaparme con la información pues no se si mis conclusiones son buenas, y tengo miedo que si fastidie a la consola.

Ya se que en estos foros esto está muy mal visto por no leer todo con lo que puede ser que en un rato esto este cerrado ... pero voy a ver si consigo aclararme un poco.

Lo primero: tengo una Wii nueva, sin haber tocado nada en versión 3.3E ( el numero de serie de debajo de la consola empieza por LEH, porque he leido que habia problemas con la que eran despues de LUA .... ), segun he leido lo primero que hay que hacer es instalar el HBC, para ello puedo utilizar el exploit del bannerbomb.

Para usar el exploit solo basta con poner el archivo .dol del homebrew en la raiz de la tarjeta SD, y al cargar las partidas de la SD pues instala el homebrew que se haya renombrado a boot.dol o boot.elf.

¿¿Ahora que aplicación debo de instalar en primera isntancia ??

Habria que instalar el HackMii Instaler ( v0.2), que segun leo instala se puede instalar el HBC, el bootMii y el DVDx. ¿mejor instalar solo el HBC o mejor instalar el que vale como reproductor dvd y el bootmii ( no acabo de asimilar del todo la funcionalidad que aporta :-( )

¿Una vez que tengo yq el HBC, que tengoq ue hacer para cargar las copias de seguridad de los juegos ??, lo más cómodo que veo es utilizar el usb loader, que además tengo un disco slim que no le doy mucho uso, y no gasto dvd utilizando el backup launcher.

Pues viendo que le quiero meter el usb loader, y teniendo ya un HBC funcionando ( en teoria ) pues primero hay que instalar el cIOS36 rev10, ( que se baja un archivo .dol que se isntalará usando el bannerbomb ??? o con el wad manager que viene en el HBC se instala ??).
Una vez instalado el cios36 rev10, pues bajamos el usb loader (que lleva un boot.dol) y lo instalamos desde dentro del HBC y todo listo ???

Gracias y Saludos !!!!
Lo primero, ejecuta desde el exploit del bannerbomb el hackmii installer e instala el homebrew channel y (si quieres) DVDX. No instales bootmii porque si no tienes conocimientos sobre lo que hace ni cómo trabaja puedes brickear la Wii y de todos modos no afecta en la carga de backups. Una vez tengas el homebrew channel instalado te bajas del blog de waninkoko (búscalo en google) el custom IOS36 rev 10. Lo metes en la SD y lo ejecutas a través del homebrew channel (se supone que ya sabes cómo ejecutar aplicaciones a través de éste). Si tienes la consola conectada a internet selecciona instalación por internet y si selecciona instalarlo a traves de wad, el wad del IOS36 (sácalo de un juego por ej) que tendrás que poner en la raíz de la SD.
Ya solo queda que te bajes uno de los muchos USB loader existentes y ejecutarlo también a través de l homebrew channel. Para meter los juegos al disco duro te recomiendo esta aplicación de PC hilo_wbfs-manager-3-0-1-el-gestor-wbfs-definitivo-para-windows_1219414

PD: aclarar que da igual lanzar las aplicaciones desde el exploit del banner bomb que desde el homebrew channel, no afecta a su funcionamiento.
Okis, pues a ver si esta tarde me traen una microsd de 1 Giga, y la meto con un adaptador de SD y empiezo paso a paso a ver si no me cargo nada.

De todas formas lo que es conveniente hacer una copia de la NAND de la consola para guardármela en mi ordenador , verdad ?? (por lo menos tengo unas cuantas de mi PSP que es parecido el método usado), en video que vi del bootWii veia que se podía hacer con éste, se puede usar otro homebrew para hacer solo eso a modo de seguridad ??

Gracias !!!!
Hola -EvAnGeLiOn-, yo estoy igual que tu XD , mira este hilo que esta muy bien http://www.elotrolado.net/hilo_novato-recomiendenme-un-tutorial-para-cargar-backups_1231073, a mi lo que no me queda claro es como ejecutar cISO36, lo tendre que mirar con calma.

Un saludo.
Para instalar el cios36 Rev 10 es ( en teoría) fácil, una vez tienes instalado el HBC pues solo tienes que crearte una carpeta del estilo:

x:/apps/cIOS36 rev10/

( siendo x: la unicdad de la tarjeta SD )

Una vez lo hayas creado metes dentro el archivo .dol renombrada a boot.dol ( puede ser .dol o .elf, son los dos posibles formatos, pero en ambos se renombra a el archivo ( sin contar con la extension) a boot).

Una vez creada la carpeta, pues abres el HBC, y te mueves por los "canales" ( no se si se llaman canales ) que te salen dentro y seleccionas el que veas que pone apps/cios 36 rev 10, le das a cargar y te instala el cios, y listo, ya lo tienes puesto, asi con todo.

Lo único que tienen mas "chicha" es instalar el HBC que para ello se usa el bannerbomb con el hackmii

Saludos
Es muy facil, con el banerbomb yo no he metido el hbc todabia, pero con el hack del zelda se hace muy facil. Te recomiendo que sigas el tutorial de jarabcn sobre el softmii, y despues simplemente metes el cios36rev10 en una carpeta dentro de app, en otra carpeta el usloader, y a funcionar.....

Si tienes dudas pregunta....

s2
-EvAnGeLiOn- escribió:Okis, pues a ver si esta tarde me traen una microsd de 1 Giga, y la meto con un adaptador de SD y empiezo paso a paso a ver si no me cargo nada.

De todas formas lo que es conveniente hacer una copia de la NAND de la consola para guardármela en mi ordenador , verdad ?? (por lo menos tengo unas cuantas de mi PSP que es parecido el método usado), en video que vi del bootWii veia que se podía hacer con éste, se puede usar otro homebrew para hacer solo eso a modo de seguridad ??

Gracias !!!!

Con bootmii puedes hacer copias de seguridad de la NAND que se guardarán en un archivo .bin en la raíz de la SD. La cosa es que mientras no instales nada en la Wii no se te va a brickear. Las causas mas comunes de brickeo en Wii son instalar canales con banner corrupto, instalar un system menu que no corresponda a la región de tu consola o desinstalarlo, actualizar tu consola con un juego de otra región diferente (es lo mismo que lo de antes del system menu). Bootmii se puede instalar como IOS y como Boot2, si lo instalas como IOS no pasa nada, no hay riesgo de brick pero si lo instalas como Boot2 (es la segunda "pieza" clave para que la Wii inicie system menu y todos los IOS) y se te va la luz la has cagado, para ese brick no hay solución. Lo malo es que si lo instalas como IOS la restauración de la NAND puede ser peligrosa y salir mal (eso pone en el readme).
-EvAnGeLiOn- escribió:Para instalar el cios36 Rev 10 es ( en teoría) fácil, una vez tienes instalado el HBC pues solo tienes que crearte una carpeta del estilo:

Una vez lo hayas creado metes dentro el archivo .dol renombrada a boot.dol ( puede ser .dol o .elf, son los dos posibles formatos, pero en ambos se renombra a el archivo ( sin contar con la extension) a boot).

Una vez creada la carpeta, pues abres el HBC, y te mueves por los "canales" ( no se si se llaman canales ) que te salen dentro y seleccionas el que veas que pone apps/cios 36 rev 10, le das a cargar y te instala el cios, y listo, ya lo tienes puesto, asi con todo.

Lo único que tienen mas "chicha" es instalar el HBC que para ello se usa el bannerbomb con el hackmii

Saludos

pues tan facil no es porque me salta:
[+] Patching Custom IOS, please wait...
>>Extracting content #00... ERROR! (ret = -1017)

mientras que el HC lo instale casi con los ojos cerrados :(
Negi Sprinfield escribió:
-EvAnGeLiOn- escribió:Para instalar el cios36 Rev 10 es ( en teoría) fácil, una vez tienes instalado el HBC pues solo tienes que crearte una carpeta del estilo:

Saludos

Porque tendrás 3.3v2 o superior que tiene todos los IOS con el bug del trucha arreglado.

Saludos

Por eso ponía en teoría .... :-(.

Como se puede saber si se tiene 3.3v1 o 3.3v2 A252 ???
-EvAnGeLiOn- escribió:

Saludos

Por eso ponía en teoría .... :-(.

Como se puede saber si se tiene 3.3v1 o 3.3v2 A252 ???

Con una aplicación llamada any title deleter, con ella puedes ver y eliminar todos los archivos presentes en la wii. Si aparece que tienes IOS51 es que tienes 3.3v2. De todos modos tienes 3.3v1 seguro porque todas las wiis que salen de fábrica con 3.3 son v1. No tendrás problemas para instalar el cIOS.
A252 escribió:Con una aplicación llamada any title deleter, con ella puedes ver y eliminar todos los archivos presentes en la wii. Si aparece que tienes IOS51 es que tienes 3.3v2. De todos modos tienes 3.3v1 seguro porque todas las wiis que salen de fábrica con 3.3 son v1. No tendrás problemas para instalar el cIOS.

Okay !!!!, a ver si consigo ya la microSD y pruebo a ver si me deja :-)

Gracias !!
A252 escribió:Porque tendrás 3.3v2 o superior que tiene todos los IOS con el bug del trucha arreglado.

La mia es una 2.1E :-?
A252 escribió:Porque tendrás 3.3v2 o superior que tiene todos los IOS con el bug del trucha arreglado.

La mia es una 2.1E :-?

El instalador usa IOS36 para funcionar... y en 2.1 no hay IOS36 aún.

IOS36 se instala creo que con 3.1.

Sube a 3.1 y vuelve a probar.
Bueno pues lo he conseguido sin problemas ( valio la espera de aguantar tanto tiempo sin actualizar la wii :-D )

Instalé el HBC sin problemas ( el bootmii me avisó que solo se podria instalar como ISO, supongo que seria por la versión 3.3 y ahora solo falta investigar como configurarlo bien, pq el HBC lo tengo ahora mismo solo con el cios 10 ( ya ha salido el 12 :-( ) y el usb loader que sale feo pq no tendrá el archivo de la imagen y demás y poner el usb loader que se cargue sin necesidad de entrar en el hbc.

Saludos y Gracias !!!
14 respuestas