Novato con moto de marchas , DUDAS - Moteros, yo os invoco!

Hola que tal, vereis, acabo de comprarme una moto de 125 con marchas. Era un capricho que tenia desde hace tiempo y que al final he podido llevar a cabo, y ademas me sirve para ir a trabajar gastando la mitad que un coche.

El tema es que nunca la he cogido con marchas, solamente de gas y listo,tengo algunas dudas. Los que teneis moto de marchas (da igual grande o pequeña) que me recomendais hacer? como me puedo coger a ella bien? es complicado al principio? Tenia pensado ir a recogerla con mi padre, que él si que sabe llevarla y acudir a un poligono industiral y pasarme hora/hora y media practicando con ella. Como lo veis? algun consejo?

Decir que tengo el carnet de coche desde hace casi 8 años y lo llevo como carlos sainz xd.Me costará?Es parecido no?

Bueno ya no os rayo mas,gracias y perdonad la molestia xDD
esque esto es lo que pasa por permitir llevar motos con el B...pero bueno.

Lo primero que tienes que saber es el orden de las marchas: normalmente, tienes la primera para abajo, para pasar a segunda (y las siguientes), para arriba. Para pasar de 1ª a 2ª, has de pasar por el punto muerto.

Se parece bastante a un coche; embrague, cambio y acelerador. Al principio te puede costar un poco y es posible que se te cale las primeras veces, sobre todo en las salidas. Como digo, se parece a un coche en la mecánica de cambio y eso, y como tal, en cada moto los cambios y el embrague pues funcionan distintos en función de la marca de la moto y del uso que haya tenido.

Resumiendo:

1º-> Embrague
2º-> Marcha
3º-> Un poco de acelerador e ir soltando embrague suavemente hasta que la moto tire.
4º-> Cuando te pida la 2ª, pues embrague, cambias (recuerda que tienes el punto muerto por medio) y a correr.
5º-> ¡¡A disfrutar de la carretera!!

Como otros consejos, decirte que el freno de atrás lo uses más bien poco. Yo siempre digo que yendo en moto, frenar es igual a caerse, asique procura hacer las frenadas lo más suaves posibles, siempre repartiendo más peso en la rueda de alante. Usa el trasero sólo para quitarle carga a los amortiguadores delanteros. Normalmente se suele repartir un 60% alante y un 40% atrás.

y por último...recuerda llevar siempre el casco.

;)
Mejor a hilo de motoeol en misce!
Lo de las marchas es acostumbrarse.
Un saludo
raymanlololo escribió:esque esto es lo que pasa por permitir llevar motos con el B...pero bueno.

Lo primero que tienes que saber es el orden de las marchas: normalmente, tienes la primera para abajo, para pasar a segunda (y las siguientes), para arriba. Para pasar de 1ª a 2ª, has de pasar por el punto muerto.

Se parece bastante a un coche; embrague, cambio y acelerador. Al principio te puede costar un poco y es posible que se te cale las primeras veces, sobre todo en las salidas. Como digo, se parece a un coche en la mecánica de cambio y eso, y como tal, en cada moto los cambios y el embrague pues funcionan distintos en función de la marca de la moto y del uso que haya tenido.

Resumiendo:

1º-> Embrague
2º-> Marcha
3º-> Un poco de acelerador e ir soltando embrague suavemente hasta que la moto tire.
4º-> Cuando te pida la 2ª, pues embrague, cambias (recuerda que tienes el punto muerto por medio) y a correr.
5º-> ¡¡A disfrutar de la carretera!!

Como otros consejos, decirte que el freno de atrás lo uses más bien poco. Yo siempre digo que yendo en moto, frenar es igual a caerse, asique procura hacer las frenadas lo más suaves posibles, siempre repartiendo más peso en la rueda de alante. Usa el trasero sólo para quitarle carga a los amortiguadores delanteros. Normalmente se suele repartir un 60% alante y un 40% atrás.

y por último...recuerda llevar siempre el casco.

;)

Si bueno, lo del carnet es cierto, pero los que llevan un ciclomotor de 50 cc con marchas estarian en el mismo problema no? ya que no hace falta carnet A,solo el B.

La moto es nueva. Imagino que se ''notará''como con un coche cuando está en punto muerto y cuando tiene la marcha puesta. Entonces en principio es primera hacia abajo, y luego 2 toques hacia arriba para subir a segunda, y luego de 1 en 1 para subir 3ª,4ª...
Para reducir lo mismo para abajo hasta que la ''note'' en punto muerto... ok.

Lo de los frenos lo tenia claro mas o menos, el trasero tengo entendido que puede hacerte patinar si vas muy rapido, por eso no hay problema.No voy a ir a 200 xD pero de todas maneras creo que me defenderé. Tambien sé que he de huir como una perra de la grava suelta.El elquilibrio y eso tambien sin problemas, ya he llevado moto aunque un poco menos pesada y de 50.

Lo del casco es como el cinturon de seguridad en el coche,no concibo conducir sin él, pero gracias de todos modos raymanlololo [sonrisa]
-Rafilla- escribió:Si bueno, lo del carnet es cierto, pero los que llevan un ciclomotor de 50 cc con marchas estarian en el mismo problema no? ya que no hace falta carnet A,solo el B.

La moto es nueva. Imagino que se ''notará''como con un coche cuando está en punto muerto y cuando tiene la marcha puesta. Entonces en principio es primera hacia abajo, y luego 2 toques hacia arriba para subir a segunda, y luego de 1 en 1 para subir 3ª,4ª...
Para reducir lo mismo para abajo hasta que la ''note'' en punto muerto... ok.

Lo de los frenos lo tenia claro mas o menos, el trasero tengo entendido que puede hacerte patinar si vas muy rapido, por eso no hay problema.No voy a ir a 200 xD pero de todas maneras creo que me defenderé. Tambien sé que he de huir como una perra de la grava suelta.El elquilibrio y eso tambien sin problemas, ya he llevado moto aunque un poco menos pesada y de 50.

Lo del casco es como el cinturon de seguridad en el coche,no concibo conducir sin él, pero gracias de todos modos raymanlololo [sonrisa]

Para las de 50cc necesitas también un permiso, a no ser que tengas el A1 (o superiores) o el B. Supongo que con cualquier otro también se puede. Pero bueno, que tampoco es el tema ahora, lo importante es que aprendas a llevarla bien, le pierdas el poco miedo que le tengas y que disfrutes, pero siempre teniendo presente que el peligro de ir en moto es muy alto.

También tienes que tener presente, que antes o después, te vas a caer o vas a pillar algún sustillo, pero es así como se aprende, así que no te preocupes, mientras no te pase nada ni a tí ni a la moto, todo perfecto. ;)

Pues eso, que la disfrutes. Si quieres preguntarme cualquier otra cosilla pregunta, que te ayudaré encantado en lo que pueda.

Por curiosidad, ¿Qué moto te has comprado?
raymanlololo escribió:
También tienes que tener presente, que antes o después, te vas a caer o vas a pillar algún sustillo, pero es así como se aprende, así que no te preocupes, mientras no te pase nada ni a tí ni a la moto, todo perfecto. ;)

Por curiosidad, ¿Qué moto te has comprado?

Ya... se los riesgos, aunque tambien soy responsable, teniendo la otra 4 años solo he tenido 1 percance y fue que me pegó uno por detrás, ni siquiera fue culpa mia :D

Esta:
Imagen

Es segunda marca de suzuki segun tengo entendido, el motor y las piezas las hacen en la suzuki. He estado mirando y la gente que la tiene esta contenta, dicen que da muy buen resultado y que es excelente en relacion calidad /precio.
Ya... se los riesgos, aunque tambien soy responsable, teniendo la otra 4 años solo he tenido 1 percance y fue que me pegó uno por detrás, ni siquiera fue culpa mia :D

Esta:
Imagen

Es segunda marca de suzuki segun tengo entendido, el motor y las piezas las hacen en la suzuki. He estado mirando y la gente que la tiene esta contenta, dicen que da muy buen resultado y que es excelente en relacion calidad /precio.

Al decir 125 y convalidado esperaba que fuera esa. Está muy de moda ahora entre convalidados, porque está guapísima.

Pero si todavía no has picado, no te la compres. Te lo dice uno que tuvo la misma pero de 250cc y que la mimó al máximo y gripó. En resumidas cuentas: esa marca de motos es MALA. Esas motos lo único que tienen es que son bonitas, pero nada más.

De lo de que es la segunda marca de suzuki ni de coña. Y que el motor y las piezas las hacen en suzuki nada de nada.

Para que veas la dudosa calidad de estas motos puedes acercarte a un compra-venta de motos y decirle que quieres entregar esa moto como parte de pago. Verás como te dicen que esa marca no la aceptan.

Para el aspecto que tiene la moto (aparenta una 600cc) te parecerá que el precio es muy bueno. Pero ya te aviso que lo barato sale caro y te digo lo siguiente:

-Los recambios cuestan una pasta, como los recambios de una japonesa, y esta moto no tiene nada que ver con una japonesa. Pregúntale a cualquier motero sobre hyosung y una japonesa y te dirá que japonesa y hyosung no pegan en la misma frase. Ni punto de comparación.

-El servicio técnico oficial, a precio de oro lo pagarás.

-Hay muchos talleres que no aceptan estas motos porque traen componentes malos y por miedo a que intentando arreglar la avería al cliente, rompan otra cosa más.

Conclusión: Cómprate una japonesa.
Entiendo que alguna salga mala,como todo, pero creeme que me he cansado de leer opiniones y el 90 % son buenas. Si me pasase lo mismo que a ti estaría igual de mosca que tu, lo comprendo.

Le pase lo que le pase tiene 2 años de garantia,(tampoco pretendo que me dure mas, la quiero para romper mano,ir dominando el peso y dentro de año/año y medio sacar el carnet y dar el salto a una grande)

De todas maneras gracias por tu opinion.
Y ni se te ocurra pillar con moto una rotonda por dentro , suele tener aceite que sueltan sobre todo trailers y grandes camiones , por lo que la moto te patinaria e inminentemente irias al suelo.
Entiendo que alguna salga mala,como todo, pero creeme que me he cansado de leer opiniones y el 90 % son buenas. Si me pasase lo mismo que a ti estaría igual de mosca que tu, lo comprendo.

Le pase lo que le pase tiene 2 años de garantia,(tampoco pretendo que me dure mas, la quiero para romper mano,ir dominando el peso y dentro de año/año y medio sacar el carnet y dar el salto a una grande)

De todas maneras gracias por tu opinion.

Ok, como quieras. Más sabe el loco en su casa que cuerdo en la ajena, jejeje. Espero que te vaya entonces sobre ruedas, nunca mejor dicho.

Pero tengo que insistirte en que no es 2ª marca de Suzuki, el precio exagerado en relación calidad-precio de los recambios, que el servicio oficial es caro y lo de los talleres que no reparan esas motos.

Un saludo y bienvenido a las 2 ruedas, pronto querrás más cilindrada.
Coño una hoysung !!! Esas son las que parecen mucho mas grandes de 125 no ???

Io tengo una Yamaha yzf de 125 tambien, nunca había cojido una moto de marchas, solo de gas y nada, el primer día al salir fui directo a un polígono y allí a practicar y practicar, al rato ya estaba circulando sin problemas. Asique no le tengas miedo, solo respeto, que aunque no sean motos grandes, una piña a 120 duele que no veas, bueno incluso a 50.

Buen casco, buena chaqueta y guantes ante todo !!!
11 respuestas