Novato con MSX

Hola a todos.

Tengo un MSX Hit Bit 75P que funciona con cartuchos o conectándole una unidad externa de cassette.

El caso es que es un sistema que desconozco por completo ya que yo utilizo Commodore 64 y Spectrum. Para estos ordenadores me paso los juegos a WAV y luego a MP3 y los cargo desde el móbil o el iPad.

En el caso del MSX, no quiero hacerme con un reproductor de cassette, me gustaría aprovechar el puerto de cartuchos. La pregunta que yo hago es si existe algún invento tipo Everdrive como el que tengo en la Megadrive en el que yo le cargue la colección de roms en una SD y las pueda jugar desde el cartucho en el MSX.

¿Existe ese dispositivo para MSX? ¿Funcionarán la mayoría de juegos que tengo en formato .ROM?

Gracias.
Tienes el MegaFlashROM SSC+ SD

No necesitas un lector de cassette, puedes cargar juegos de cinta en formato WAV con un reproductor de MP3, sólo necesitas el cable.
¿He visto bien, y y hay una versión del flash cart que ocupa 2 slots del cartucho?, ¿que diferencias hay entre las diferentes versiones del cartucho?.

P.D: ¿Todos los MSX 1 usan la misma distribución del teclado?.
Señor Ventura escribió:¿He visto bien, y y hay una versión del flash cart que ocupa 2 slots del cartucho?, ¿que diferencias hay entre las diferentes versiones del cartucho?.

P.D: ¿Todos los MSX 1 usan la misma distribución del teclado?.

Hola, respecto almegaflashrom+sd, tienes varias versiones, con 1 slot sd, con 2 slots sd (ambos estan en el cartucho, que ocupa solo una ranura en los MSX), y tambien tienes la opcion de añadirle 512Kb de RAM, que sera muy util para ordenadores con poca RAM.
Yo tengo la opcion de 1SD, y es realmente una pasada, con una SD de 4GB, puedes tener practicamente todo el catalogo de MSX. Tiene ademas varias utilidades a las que se puede sacar mucho partido. Un lujo para los que disfrutamos del MSX.
En cuanto al teclado de los MSX, al ser un standart, todos deberian llevar la misma configuracion o muy parecida. Yo en varios modelos que he tenido, no he notado diferencia entre los teclados, salvo que alginos modelos llevan el teclado numerico y otros no.
Tambien existen cartuchos multijuegos de konami y casio
Mas baratos y no necesitan tener mucha RAM
@oskar_666

Gracias por la info :)

Sobre los teclados, entonces hay varios tipos de plantillas, no?.
6 respuestas