"Novato" con muchas dudas!

Saludos, creo que es mi primer mensaje en esta sección. Escribo en el apartado general aunque sé que tengo dudas que encajan en otros apartados, lo hago así por no saturar el foro con montones de hilos y reflotes.

Llevo toda la vida jugando y tengo ordenador (un buen "pepino") y Switch, pero me moría por jugar a ciertos juegos de la PS4 y he acabado lanzándome.

Tengo una serie de dudas de todo tipo, a ver si podéis ayudarme!

1.- La primera es bastante tonta porque ya no hay marcha atrás. Pillé hace una semana en Japón un Pro de 1TB por 270 euros (al cambio). Es el modelo "CUH-7200b", del que no veo nada igual en el foro...he acertado o voy mirando cómo cambiar ventiladores y demás? Le he dado muchísima caña al Horizon y nada de ruido pero vete tú a saber.

2.- Esto no sé si es por ser una consola japonesa o vienen todas de serie igual: en los menús principales el círculo se usa para aceptar y la X para cancelar (sé que hay opción en el menú para cambiarlo). Me extraña mucho que en los juegos europeos sea al revés y es un poco confuso tener controles distintos dentro de los juegos y en el menú de la consola.
Cómo viene de serie en una europea?

3.- Quiero hacer las compras exclusivamente digitales (manías mías). En estas últimas ofertas (Days of Play) me he puesto las botas pero estoy viendo que hay mucha más oferta en la tienda americana...he metido la pata haciendo una europea? Pensaba que irían a la par pero me huelo que no es así, de hecho este martes rebajaron casi 50 juegos en la americana y sólo 2 en la europea.

4.- Esto enlaza con lo anterior, había leído que los martes (en usa) y miércoles (Europa) había descuentos pero está semana he visto horrizado que no ha sido así. Casualidad o es la norma?
Me muero por tener el Odin Sphere y Dragon Crown Pro y los veo ahí de oferta continuamente pero aquí nada

5.- Esto ya es relativo a una saga en concreta, aprovecho el hilo de preguntas antes de reflotar 8 hilos diferentes. Se trata de los Kingdom Hearts, quiero comprar el paquete completo y pasármelos al 100% (como si me lleva 200 horas cada juego). El caso es...en esta saga merece la pena ese gasto de tiempo? Estoy viendo que las partidas salvadas no valen de un juego para otro. Sobre todo temo que el "postgame" de estos juegos no sea de calidad.

Muchísimas gracias por adelantado!!!
2- De fabrica aquí viene X aceptar O cancelar, como bien dices se puede cambiar por en ajustes pero no se donde está la opción.

3- Puedes tener otra cuenta americana y comprar ahí los juegos y usarlos en tu cuenta española.

4- Todos los miércoles me parece hay un juego de la semana y luego cada dos semanas van rotando las ofertas “generales”
@Plage

Gracias por la respuesta! Sobre todo el tema de la X y el círculo que me tenía extrañadisimo jajajaja
@verdezito

Respecto al punto 4:

Yo compro todo en store USA.

Los martes, habitualmente se renuevan las ofertas. Puede haber excepciones. Estas ofertas suelen ir de martes a martes, pero también puede haber distinta flexibilidad.
(Este martes en particular, no hubo nada interesante, pero ten en cuenta que se salía de las ofertas por los Days of Play.

Los viernes, una vez al mes hay ofertas Flash. Duran hasta el lunes próximo. Independientemente a las flash, pueden poner alguna oferta particular en las mismas condiciones.

En concreto, mira los martes a la noche y los viernes a la noche.

Saludos.
verdezito escribió:@Plage

Gracias por la respuesta! Sobre todo el tema de la X y el círculo que me tenía extrañadisimo jajajaja

Las consolas Japo siempre han ido así, parece mentira que no estes acostumbrado de las de Nintendo, que se acepta con el A, lo que en Play sería el Círculo y se sale con el B, lo que en Play sería la X.... [jaja]
josedarkside escribió:@verdezito

Respecto al punto 4:

Los martes, habitualmente se renuevan las ofertas. Puede haber excepciones. Estas ofertas suelen ir de martes a martes, pero también puede haber distinta flexibilidad.
(Este martes en particular, no hubo nada interesante, pero ten en cuenta que se salía de las ofertas por los Days of Play.

Los viernes, una vez al mes hay ofertas Flash. Duran hasta el lunes próximo. Independientemente a las flash, pueden poner alguna oferta particular en las mismas condiciones.

Saludos.

Lo de comprar con cuenta usa tienes que andar mirando idiomas o al cambiar a tu cuenta española ya te salen como si lo hubieras comprado en la española?
maikel_xp escribió:
josedarkside escribió:@verdezito

Respecto al punto 4:

Saludos.

Lo de comprar con cuenta usa tienes que andar mirando idiomas o al cambiar a tu cuenta española ya te salen como si lo hubieras comprado en la española?

En mi caso, soy de Uruguay, latinoamérica, y tengo configurada la ps4 en "Español Latino".

Por lo general todos los juegos arrancan en español sin tocar nada. Alguno en particular tengo que pasar la consola a "Español España"

El único juego de los 60 que tengo comprados que tuve que comprar en la tienda de mi país fue el Fallout 4 que no estaba en español en la Store Americana.

Lo que sí, ten en cuenta que generalmente, el idioma español que está allí es el latino.

En algunos juegos no hay diferencia entre el español españa y el latino, en otros, sobre todo los que tienen doblaje latino, se escuchan en latino configurada la ps4 como te dije.

Nunca está de más, antes de realizar una compra, googlear el tema del idioma para no comprar y encontrarse con el hecho de que no esté en ninguna localización del Español.

En mi caso, cualquier molestia que tenga que tomarme vale mucho la pena porque la diferencia de precio entre la Store de mi país y la de USA anda en casi el 50%.
maikel_xp escribió:Lo de comprar con cuenta usa tienes que andar mirando idiomas o al cambiar a tu cuenta española ya te salen como si lo hubieras comprado en la española?

No, si compras un juego en otra store y no lleva castellano esa versión te lo comes en inglés
7 respuestas