Novato con NES

Bueno, hoy un colega me ha regalado su vieja NES (si, soy al mismo al que le regalaron hace un mes una megadrive+mega cd+lote de juegos xD xD.... el colega es otro, eso sí) y tengo una serie de dudas generales que me gustaría resolver:

Imagen

1.¿Mejor calidad de imagen? Viene con el cable de antena, pero la conectaré por AV. ¿hay alternativas mejores o son esas las dos posibilidades?

2.Tema Everdrive: lo he visto montado en cartucho por unos 108 euros, supongo que lo pillaré después del verano ya que he estado leyendo que el clon chino da problemas. ¿qué tal la compatibilidad?

3.Relacionado con esto...si quiero correr juegos de otra región en mi NES con el Everdrive supongo que tengo que realizar algún mod...¿es sencillo?

Gracias!
No tengo claro para otras regiones, pero por lo menos necesitarás un conversor de pines, ya que los pal y los ntsc tienen distinto número de pines, por otro lado, yo le hice una "modificación" para poder leer los juegos de las NASA, creo que era levantar una patilla y cortar una pista, no puedo ayudarte mucho más, la info aquí -> hilo_tutorial-resucitando-la-nes_739248

Resulta que sí es el chip de región :P

Solo queda decirte, conserva amigos de esos xD
Ostras pues si que parece fácil lo del region free, pensé que sería algo delicado como el Cic de la Snes... mira genial, en cuanto me mude lo hago seguro con calma.

¿Y no hay nada que hacer con los herzios como en otras consolas?

Miraré lo de los adaptarodes de pines a ver cómo salen de precio también
Ya quisieramos tener amigos como los tuyos... cuidalos porque se han portado...

1- hilo_cable-antena-nes_1245966#p1716282362
2- El clon chino no lo he probado, no te puedo como va.
3- Ya te han contestado
3 respuestas