Novato con OC

Bueno, soy completamente novato en cuanto a OC, tengo un PC clónico (se sigue diciendo así? xD) que me hice hace ya 3 años. Evidentemente se me empieza a quedar corto para según que juegos, no tengo intención de jugarlos con calidad alta, con baja y que vaya bien voy sobrado pero como no tengo nada de dinero para comprar componentes nuevos me he preguntado si puedo explotarlo un poco más haciendo algo de OC.

Las especificaciones de mi PC son:

- AMD Athlom X2 7750 2,7 Ghz (microp.)
- 2X RAM DDR2 2 GB PC 1066 KINGSTON HIPERX (memoria ram)
- SAPPHIRE HD 4850 512 MB GDDR3 256 BITS (gráfica)
- GIGABYTE MA 770-DS3 ATX M2 (placa m.)

Al micro le he puesto un disipador XIGMATEK HDT-S1283 http://benchmarkreviews.com/images/reviews/cooling/Best_CPU_Coolers_Q2-2008/Xigmatek_HDT-S1283_Cooler.jpg

¿Puedo hacer algo de OC a la micro o a la gráfica para sacar más rendimiento SIN gastar ni un euro? (en el paro, como que no hay dinero para más).

Muchas gracias a todos. [bye]
Alex_gl escribió:Bueno, soy completamente novato en cuanto a OC, tengo un PC clónico (se sigue diciendo así? xD) que me hice hace ya 3 años. Evidentemente se me empieza a quedar corto para según que juegos, no tengo intención de jugarlos con calidad alta, con baja y que vaya bien voy sobrado pero como no tengo nada de dinero para comprar componentes nuevos me he preguntado si puedo explotarlo un poco más haciendo algo de OC.

Las especificaciones de mi PC son:

- AMD Athlom X2 7750 2,7 Ghz (microp.)
- 2X RAM DDR2 2 GB PC 1066 KINGSTON HIPERX (memoria ram)
- SAPPHIRE HD 4850 512 MB GDDR3 256 BITS (gráfica)
- GIGABYTE MA 770-DS3 ATX M2 (placa m.)

Al micro le he puesto un disipador XIGMATEK HDT-S1283 http://benchmarkreviews.com/images/reviews/cooling/Best_CPU_Coolers_Q2-2008/Xigmatek_HDT-S1283_Cooler.jpg

¿Puedo hacer algo de OC a la micro o a la gráfica para sacar más rendimiento SIN gastar ni un euro? (en el paro, como que no hay dinero para más).

Muchas gracias a todos. [bye]

es facil yo tenia un athlon 64 x2 5400+ y solo hay q entrar a la bios configuracion cpu y overclock manual y empiezas 5% 7% y 10%
y vas probando si enciende windows y si no te da ningun problema y ya esta.
Alex_gl escribió:Bueno, soy completamente novato en cuanto a OC, tengo un PC clónico (se sigue diciendo así? xD) que me hice hace ya 3 años. Evidentemente se me empieza a quedar corto para según que juegos, no tengo intención de jugarlos con calidad alta, con baja y que vaya bien voy sobrado pero como no tengo nada de dinero para comprar componentes nuevos me he preguntado si puedo explotarlo un poco más haciendo algo de OC.

Las especificaciones de mi PC son:

- AMD Athlom X2 7750 2,7 Ghz (microp.)
- 2X RAM DDR2 2 GB PC 1066 KINGSTON HIPERX (memoria ram)
- SAPPHIRE HD 4850 512 MB GDDR3 256 BITS (gráfica)
- GIGABYTE MA 770-DS3 ATX M2 (placa m.)

Al micro le he puesto un disipador XIGMATEK HDT-S1283 http://benchmarkreviews.com/images/reviews/cooling/Best_CPU_Coolers_Q2-2008/Xigmatek_HDT-S1283_Cooler.jpg

¿Puedo hacer algo de OC a la micro o a la gráfica para sacar más rendimiento SIN gastar ni un euro? (en el paro, como que no hay dinero para más).

Muchas gracias a todos. [bye]



vale por partes de grafica vas bien, esa grafica a 720 p es un bicho, yo la he tenido moviendo el crysis 2 en ultra a 45 fps, eso si en 720p no es una grafica para mover lo nuevo a 1080p, a 1080p la matas, la tenia con Oc pero ahora mismo no recuerdo los valores que puse, ¿podrias ponerme lo que trae de serie a ver si asi me acuerdo mas o menos?, miralo con el programa trixx de sapphire.

Sobre el procesador una de cal y otra de arena, muchos x2 7750 son en realidad x4 o x3, pero tu placa no permite desbloquearlo, asi que ahi nos quedamos.

Sobre OC al micro lo primero que deberias de hacer es subirle el NB lo maximo que puedas, la frecuencia de HT dejarla simpre cerca de la original 2Ghz.

Para que te hagas una idea da mas rendimiento un phenom a 2,8GHz y NB a 2,8Ghz que otro a 4GHz y NB a 2GHz, es de hecho casi mas importante que subir la frecuencia de la CPU.

Segun he leido tu placa no tiene un buen disipa en el NB asi qeu ten cuidado y ve vigilando la temperatura, si notas que jugando te mete un bajon del quince y se queda asi fijo es por temperatura de la placa

Podrias poner una foto de la bios donde se vean los valores de fsb, VNB, Vcore y multiplicador , vamos donde se ajusta la CPU, asio podria ser mas preciso


Un saludo
2 respuestas