en mi opinion:
la palm que comentas yo ni la miraria... el mundo palm esta un poco muerto ya :/
la zaurus mas de lo mismo.
y la tsm500 huiria aun mas de ella. la he tenido un año en el trabajo y no hay pda que haya odiado tanto. es un zapatofono como tal. es muy grande y se cuelga mucho, tanto con el WM4 que llevaba como con el WM5 (que le puse yo con rom no oficial). El WM6.0 tambien es una actualizacion no oficial no extenta de problemas.
mi recomendacion es que te gastes un poquito mas de dinero y te vayas hacia un modelo mas actual.
yo ahora mismo voy con una S200 todo el dia (currele) y esta muy bien. es pequeñita y tiene telefono y camara. la tengo actualizada al WM6.0 con un firmware no oficial y sin problemas.
aun asi, no te la recomendaria, te diria que fuese a por la HTC Touch (me encanta) o por ejemplo si la quieres con GPS integrado (muy util) una como la HTC P3300. ambas son tan pequeñitas y delgadas que no pensarias que son una pocketpc.
tal como dicen, no te fiese de que una tenga mas o menos mhz
aunque te quieras iniciar, mejor que no tires dinero en modelos tan antiguos. otra cosa es que por 15€ te diesen cualquiera de las 3, que por ese precio me las pillo hasta yo para juguetear.