NOVATO con PDA [Consejos]

Tengo la posibilidad de pillar, "por la patilla", alguno de estos 3 modelos de PDA:

- Palm T5
- Zaurus 5500s
- Qtek 2020 (TSM500 de Movistar liberado)

Soy totalmente novato en esto de las PDA´s y quiero iniciarme (siempre he sido de Symbian, actualmente tengo un N70, pero desde el mítico 6600 ando con el S60) y bueno, quisiera saber cual de las tres PDA´s es la mejor, estan las 3 muy cuidadas y bueno, a mi personalmente la que más me llama es la Qtek (es telefono, WM6, cámara fotos, etc..)

Imagen

¿Cual me aconsejais? ¿En cuestion de potencia/rendimiento/capacidad cual es la mejor?

Gracias
Para empezar debes plantearte qué quieres, Mac OS o WINDOWS Mobile. Si prefieres windows mobile descarta la PALM. No he trasteado ninguna de esas 2, pero yo tengo la FS N560 y me va de fábula, y le regalé a mi novia en su momento la Zire 71, y me quedo con mi FS N560.

Salud2s
Eric Draven escribió:Para empezar debes plantearte qué quieres, Mac OS o WINDOWS Mobile. Si prefieres windows mobile descarta la PALM. No he trasteado ninguna de esas 2, pero yo tengo la FS N560 y me va de fábula, y le regalé a mi novia en su momento la Zire 71, y me quedo con mi FS N560.

Salud2s

Prefiero Windows Mobile. Ya que hay mogollón de aplicaciones según he leido para ella y bueno, lo veo más intuitivo y fácil para iniciarme.
De las 2, a mi tb me gusta más la Qtek, pero tb estamos en las mismas, depende del uso que le vayas a dar. Ésta es más pequeña y manejable, yo he visto una y está bien. Ninguna de las 2 tiene wifi, un pequeño problema, aunque siempre le puedes poner la SD wifi. La Qtek tiene un procesador de 400hz, que es aceptable.

La última decisión es tuya. No sé si puedo poner links de otras webs donde de ayuden mejor.

Salud2s
sergitron no puedes conseguir una touch o una s200, es que la 2020 es un modelo chungo, porque si por lo menos fuere el 2020i, pero de todaspforams si te coges la 2020 que sepas que en zda developementes tienes millones de roms y radios o sino en http://www.todopdas.es
Dr. Moriarty escribió:sergitron no puedes conseguir una touch o una s200, es que la 2020 es un modelo chungo, porque si por lo menos fuere el 2020i, pero de todaspforams si te coges la 2020 que sepas que en zda developementes tienes millones de roms y radios o sino en http://www.todopdas.es

¿Que quieres decir con "un modelo chungo"?

Otro modelo que me llama la atencion es el Tungsten T5 (Palm), tiene mayor pantalla que la Qtek (320x480), mejor CPU (412 mhz), más memoria (55 + 160 (memoria flash) : TOTAL 215MB de RAM | 32 Mb de Flash-ROM)..... pero no tiene ni cámara ni es teléfono movil...

Imagen

¿Las aplicaciones para Palm OS son similares a las de Windows Mobile? ¿Tienen juegos y emuladores como los de WM?
Llevo varios años usando diferentes pda, tanto palms como pocket pc ( windows mobile) y si tuviera que elegir algo ahora me quedo con microsoft de cabeza.

Windows mobile 6 va perfecto incluso con procesadores normalitos, no se cuelga, gestion multitarea realmente buena (ya quisiera el iphone).

De esos motelos la qtec es muy muy vieja, aunque este muy bien cuidada la bateria se habra resentido, ademas de ser bastante grande.

Como te han dicho intenta buscar una s200 o una touch de HTC (la misma compañia que hizo la qtec que te ofrecen)

En mi caso tengo la touch, un movil perfecto, bateria con una duracion [flipa]. Muy estable, a pesar de llevar un procesador a tan solo 200 mhz. Todo ello en un tamaño muy contenido y peso ridiculo.

En paginas como segundamano o gsmspain se pueden sacar a muy buen precio, por gente que la saca por ptos y la vende.
cuando digo chungo es modelo anticuado, casi descatalogado si es que no lo esta ya, a eso me refiero. peero sigue siendo un buen movil y en xda developements podras encontrar mas informacion, de los demas no los conozco mucho pero qtek voy por el tercero jejeje y son la ostia amen de todas las aplicaciones y roms que se les puede meter.
ademas la palm sin ser telefono es una patata y creeme la palm treo (que es una ppc) al lado de la 2020 creo qeusale escardada.
en mi opinion:

la palm que comentas yo ni la miraria... el mundo palm esta un poco muerto ya :/

la zaurus mas de lo mismo.

y la tsm500 huiria aun mas de ella. la he tenido un año en el trabajo y no hay pda que haya odiado tanto. es un zapatofono como tal. es muy grande y se cuelga mucho, tanto con el WM4 que llevaba como con el WM5 (que le puse yo con rom no oficial). El WM6.0 tambien es una actualizacion no oficial no extenta de problemas.

mi recomendacion es que te gastes un poquito mas de dinero y te vayas hacia un modelo mas actual.

yo ahora mismo voy con una S200 todo el dia (currele) y esta muy bien. es pequeñita y tiene telefono y camara. la tengo actualizada al WM6.0 con un firmware no oficial y sin problemas.

aun asi, no te la recomendaria, te diria que fuese a por la HTC Touch (me encanta) o por ejemplo si la quieres con GPS integrado (muy util) una como la HTC P3300. ambas son tan pequeñitas y delgadas que no pensarias que son una pocketpc.

tal como dicen, no te fiese de que una tenga mas o menos mhz ;)

aunque te quieras iniciar, mejor que no tires dinero en modelos tan antiguos. otra cosa es que por 15€ te diesen cualquiera de las 3, que por ese precio me las pillo hasta yo para juguetear.
ZeusII escribió:en mi opinion:

la palm que comentas yo ni la miraria... el mundo palm esta un poco muerto ya :/

la zaurus mas de lo mismo.

y la tsm500 huiria aun mas de ella. la he tenido un año en el trabajo y no hay pda que haya odiado tanto. es un zapatofono como tal. es muy grande y se cuelga mucho, tanto con el WM4 que llevaba como con el WM5 (que le puse yo con rom no oficial). El WM6.0 tambien es una actualizacion no oficial no extenta de problemas.

mi recomendacion es que te gastes un poquito mas de dinero y te vayas hacia un modelo mas actual.

yo ahora mismo voy con una S200 todo el dia (currele) y esta muy bien. es pequeñita y tiene telefono y camara. la tengo actualizada al WM6.0 con un firmware no oficial y sin problemas.

aun asi, no te la recomendaria, te diria que fuese a por la HTC Touch (me encanta) o por ejemplo si la quieres con GPS integrado (muy util) una como la HTC P3300. ambas son tan pequeñitas y delgadas que no pensarias que son una pocketpc.

tal como dicen, no te fiese de que una tenga mas o menos mhz ;)

aunque te quieras iniciar, mejor que no tires dinero en modelos tan antiguos. otra cosa es que por 15€ te diesen cualquiera de las 3, que por ese precio me las pillo hasta yo para juguetear.

Gracias a todos por responder. :)
La PDA me la van a dar, la que elija de las 3, osea no me costará nada, pero claro, solo puedo elegir una.

A mi todo el mundo me habla mejor de la Qtek, que aunque sea antigua está bastante bien cuidada y bueno, para iniciarme creo que no está nada mal ¿no? Si veo que me gusta este "mundillo", ya pillaría una cosa mejor gastando pasta, además no lo usaría de momento de telefono, para eso tengo el N70 o el N73 mejor.

Saludos. :)

PD: Foto de la Qtek que me van a dar (si finalmente me decido por esta):

Imagen

no esta mal ¿no?
siendo gratis, es otra cosa, vete a por la qtek que hace muchas mas cosas [ok]
jejej esta qtek tiene el htc home jejeje y el wm6.0 jeje
esa qtek es de alguien qeu sabe lo que se maneja jajaja, dile que te explique el tema roms
Dr. Moriarty escribió:jejej esta qtek tiene el htc home jejeje y el wm6.0 jeje
esa qtek es de alguien qeu sabe lo que se maneja jajaja, dile que te explique el tema roms

No tengo ni idea de htc home ni de roms, pero vamos, me ha dicho que me lo daría bastante preparada, que al hacerle hard reset, volvería a WM6 y no al WM2003SE. :)
ya te lo digo yo que entiendo un poco que esa qtek viene preparada, de casa trae un wm2003 y esa lleva un wm6.0 con lo cual esa persona sabe lo qeu se hace. el htc home es el reloj gordo ese, pidele que teponga el quick menu y el pBar
Dr. Moriarty escribió:ya te lo digo yo que entiendo un poco que esa qtek viene preparada, de casa trae un wm2003 y esa lleva un wm6.0 con lo cual esa persona sabe lo qeu se hace. el htc home es el reloj gordo ese, pidele que teponga el quick menu y el pBar

Supongo que el htc home (reloj gordo), quick menu y pbar son programas que se instalan en el sistema como muchos otros ¿no?, como si instalases un Call Manager para Symbian (sis) o un acrobat reader para Windows Xp (exe o bat) por ejemplo ¿no?

Entonces: ¿Los programas para Windows Mobile que son ejecutables que van comprimidas en una rom? (como si fuese un cab de windows)

PD: ¿Es cierto eso que dicen que con WM6 se gana mas autonomía en la PDA que con WM2003SE y WM5?
la rom es como vienen el os, los programas unos vienen en .cab y otros en .exe
luego a qeu ahorra bateriapuesla verdad que ahorra bateria y espacio ya que son prgoramas qeu no son naturales para tu aparato y al ser roms cocinadas pues se les suele quitar diferentes aplicacionesinutiles y meter otros programas optimizados, es un windows xp desatendido se podria decir.
Dr. Moriarty escribió:la rom es como vienen el os, los programas unos vienen en .cab y otros en .exe
luego a qeu ahorra bateriapuesla verdad que ahorra bateria y espacio ya que son prgoramas qeu no son naturales para tu aparato y al ser roms cocinadas pues se les suele quitar diferentes aplicacionesinutiles y meter otros programas optimizados, es un windows xp desatendido se podria decir.

¿Que es eso de "roms cocinadas"? ¿roms modificadas/personalizadas?

¿Es complicado meterle un WM6 a una PDA como la Qtek 2020? El chico que me la va a dar, me ha dicho que está en la rom y flasheada, que haciendo hard reset no vuelve a WM2003SE sino al WM6.
las roms cocinadas son sistemas operativos modificado o incluso creados.
no es dificil, solo que yo me se una pagina en español que de ese modelo no tiene roms, tendrias que saber un poco de ingles para descargarte una de xda-developements
por ultimo, tu tengas la rom que tengas por mucho hard reset que tengas no se cambia la rom, solamente que se borra todo y vuelve al estado inicial en el cual se encotnraba la rom instalada. es decir, si tienes una rom wm6 si haces un hard reset se queda en wm6, se borra todo lo que tuvieras instalado nuevo pero lo que es la rom no se modifica.
Dr. Moriarty escribió:las roms cocinadas son sistemas operativos modificado o incluso creados.
no es dificil, solo que yo me se una pagina en español que de ese modelo no tiene roms, tendrias que saber un poco de ingles para descargarte una de xda-developements
por ultimo, tu tengas la rom que tengas por mucho hard reset que tengas no se cambia la rom, solamente que se borra todo y vuelve al estado inicial en el cual se encotnraba la rom instalada. es decir, si tienes una rom wm6 si haces un hard reset se queda en wm6, se borra todo lo que tuvieras instalado nuevo pero lo que es la rom no se modifica.

él me ha dicho que al hacer hard reset vuelve a WM6 pero "restaurado", como recien instalado, lo que pasa que en inglés. Me va a pasar un parche para ponerlo en español.
Hola en el foro xda-developers (busca los mensajes de tom_condon) puedes encontrar el wm6 en traducido al español, sin tener que instalar parches ni nada por el estilo. Yo tengo una htcp3300 con wm6 español y el sistema touch.

Es cierto que debes saber un poco de ingles pero nada del otro mundo.

Tambien puedes entrar en la pagina HTC mania, que esta toda en español y puedes comprender algunos conceptos.

Saludos.
[plas]
javic escribió:Hola en el foro xda-developers (busca los mensajes de tom_condon) puedes encontrar el wm6 en traducido al español, sin tener que instalar parches ni nada por el estilo. Yo tengo una htcp3300 con wm6 español y el sistema touch.

Es cierto que debes saber un poco de ingles pero nada del otro mundo.

Tambien puedes entrar en la pagina HTC mania, que esta toda en español y puedes comprender algunos conceptos.

Saludos.
[plas]

Gracias por la respuesta. :)
20 respuestas