Hola, he rescatado hace unos días mi Dreamcast del armario, la he conectado por VGA a mi tele nueva (Sony Bravia 40 pulgadas, FullHD, blablabla) mediante el famoso VGA box que he conseguido baratito, y tengo varias dudas que espero que me puedan resolver los que saben más que yo (que serán casi todos
)
1. Como la consola se ve ahora (por VGA) es seguramente lo mejor que se va a ver, ¿no? No hay otro sistema, otro cable o lo que sea que le saque más partido, ¿verdad?
2. Cuando enciendo la consola, en la tele sale "Entrada VGA. 60 Hz" (igual que al conectar el disco duro multimedia por RCA pone "Entrada AV 3"
) y lo que quiero saber es si ya todos los juegos van a salir en 60 Hz o si da error con algunos, o si el 60 Hz no es "real" sino una especie de simulación o lo que sea. Perdonad si la pregunta suena absurda, es producto de mi total ignorancia.
3. A otra entrada AV tengo conectada también la PS2, y a pesar de lo grande que es la tele y de su obviamente superior resolución, la imagen de ésta no se pixela tanto en los juegos 2d como le pasa a la Dreamcast. ¿Por qué? Y por favor, abstenerse anti-segeros que vayan a responder "porque DC es una chapuza", que busco respuestas útiles.
4. ¿Cuál es el mejor disco de arranque? ¿Se baja o se compra? En este último caso, ¿dónde y por cuánto?
5. Cuando he vuelto a encender la consola después de su tiempo en el armario, me ha pedido que le ponga la fecha y hora, y así la siguiente vez que la encendí. ¿Le pasa algo? ¿Alguna pila que tenga que cambiar? Me han dicho que es porque apago la regleta de enchufes y no le entra corriente peo me suena un poco chusquera la explicación...
6. ¿Mejor forma de crear una ISO y mejor programa para grabarla?
7. He leído que hay emulador de Mega Drive y Super Nes para Dreamcast. ¿Me voy al rico Emule?
Sobre el emulador de Saturn... ¿cómo funciona? La misma pregunta va para el MAME... ¿es una versión específica para Dreamcast? ¿Le puedo meter cualquier juego compatible con MAME?
8. Aparte del Dynamite Cop, Fighting Force 2 y Soul Fighter... algún otro beat'em up que saliera en DC del que no estoy enterado? Es mi género favorito junto con los de pistola, ambos lamentablemente olvidados en la nueva generación de consolas... Y ya que estamos, ¿algún otro de pistola aparte de House of the Dead 2, Confidential Mission y Crimsom noséqué?
Siento ser tan pesado con tantas preguntas... que supongo que se habrán contestado mil veces en otros temas. Gracias por adelantado.