Novato con preguntas de novato... posiblemente :)

Hola, he rescatado hace unos días mi Dreamcast del armario, la he conectado por VGA a mi tele nueva (Sony Bravia 40 pulgadas, FullHD, blablabla) mediante el famoso VGA box que he conseguido baratito, y tengo varias dudas que espero que me puedan resolver los que saben más que yo (que serán casi todos :))

1. Como la consola se ve ahora (por VGA) es seguramente lo mejor que se va a ver, ¿no? No hay otro sistema, otro cable o lo que sea que le saque más partido, ¿verdad?

2. Cuando enciendo la consola, en la tele sale "Entrada VGA. 60 Hz" (igual que al conectar el disco duro multimedia por RCA pone "Entrada AV 3" :P) y lo que quiero saber es si ya todos los juegos van a salir en 60 Hz o si da error con algunos, o si el 60 Hz no es "real" sino una especie de simulación o lo que sea. Perdonad si la pregunta suena absurda, es producto de mi total ignorancia.

3. A otra entrada AV tengo conectada también la PS2, y a pesar de lo grande que es la tele y de su obviamente superior resolución, la imagen de ésta no se pixela tanto en los juegos 2d como le pasa a la Dreamcast. ¿Por qué? Y por favor, abstenerse anti-segeros que vayan a responder "porque DC es una chapuza", que busco respuestas útiles.

4. ¿Cuál es el mejor disco de arranque? ¿Se baja o se compra? En este último caso, ¿dónde y por cuánto?

5. Cuando he vuelto a encender la consola después de su tiempo en el armario, me ha pedido que le ponga la fecha y hora, y así la siguiente vez que la encendí. ¿Le pasa algo? ¿Alguna pila que tenga que cambiar? Me han dicho que es porque apago la regleta de enchufes y no le entra corriente peo me suena un poco chusquera la explicación...

6. ¿Mejor forma de crear una ISO y mejor programa para grabarla?

7. He leído que hay emulador de Mega Drive y Super Nes para Dreamcast. ¿Me voy al rico Emule? :P Sobre el emulador de Saturn... ¿cómo funciona? La misma pregunta va para el MAME... ¿es una versión específica para Dreamcast? ¿Le puedo meter cualquier juego compatible con MAME?

8. Aparte del Dynamite Cop, Fighting Force 2 y Soul Fighter... algún otro beat'em up que saliera en DC del que no estoy enterado? Es mi género favorito junto con los de pistola, ambos lamentablemente olvidados en la nueva generación de consolas... Y ya que estamos, ¿algún otro de pistola aparte de House of the Dead 2, Confidential Mission y Crimsom noséqué?

Siento ser tan pesado con tantas preguntas... que supongo que se habrán contestado mil veces en otros temas. Gracias por adelantado.
Hmmmmm

1. No no vas a ver nada mejor que con el cable VGA

2. Todo lo que vaya por VGA va a 60hz, claro que hay juegos no compatibles con VGA como el "Code Verónica" o el "Skies of Arcadia" por poner los 2 ejemplos mas famosos.

3. Segun recuerdo los juegos 2D se veian mejor en PS2 que en DC, al menos los de lucha y tal, creo que era por el tema de las resoluciones nativas o algo así, habia un post por aquí bastante interesante sobre el tema.

4. "DC-X" 20€ si lo encuentras en algúna tienda.

5. Efectivamente se te ha agotado la pila, puedes recuperarla un poco dejando la consola encendida mucho tiempo, yo lo probé y me duró la pila una semana mas o así, ahora paso de cambiarla.

6. Ahí ya si que no se.

7. Mal, ningun emulador de los que comentas llega a funcionar perfectamente bien en DC y Saturn ni hablemos que solo emula la bios y eso es como nada, como prueba de concepto es perfecto pero nada mas, yo no usaría la DC para emuladores ni por asomo la verdad, anda muy muy coja en ese sentido y tienes otras opciones que la superan ampliamente.

8. Mas Beat em' Up ahora mismo no caigo la verdad, el "Sword of Berserk" y el "Zombie Revenge" son los primeros que me vienen a la mente y juegos de pistola tienes el "Virtua Cop 2" y el "Demolition Derby" (creo que se llamaba así) que tenia un minijuego en el que usas la pistola, el Crimson noseque creo que te refieres al "Death Crimson" xD.
También esta el Death Crimson 2 y el Maken X, este último es un poco distinto pero a mi me gusta xDD.

Un saludo
Muchas gracias :)

A raíz de las respuestas me asaltan nuevas preguntas, por ejemplo, ¿Qué tipo de pila lleva la DC y cómo se cambia? ¿Cuál es la resolución de DC y cuál la de PS2? ¿Hay alguna lista de juegos no compatibles con VGA? :(

Tenía entendido que la DC iba genial para emuladores (estoy muy equivocado por lo que veo), y estaba babeando ya por poder jugar a beat'em ups clásicos en mi máquina...
Se te perdona porque eres "newbie" y "Dreamcaster" que si no... XD Hay que usar la busqueda, lo que te pueda pasar a tí y más en una consola "retro" le ha pasado antes a 1 millon de personas y seguro que 999.000 lo ha preguntado ya.

De Dreamcast tampoco es que sea experto pero te puedo puntualizar el punto 8, en un LCD olvidate de los juegos de pistola poque no "furulan", las pistolas estaban diseñadas para las teles de tubo (CRT), yo solo lo he probado un par de veces por no tener que hacer todo el paripé de llevarme la consola al salón. :(

Sobre lo de la pila mira estos dos hilos 1 y 2.

Y aquí tienes una lista de compatibilidad con la VGA
Oh, gracias! Vale, tomo nota de lo del buscador, sorry...

A ver si alguien puede responderme sobre los emuladores... y sobre los programas de grabación! [ayay]
hombreimaginario escribió:Oh, gracias! Vale, tomo nota de lo del buscador, sorry...

A ver si alguien puede responderme sobre los emuladores... y sobre los programas de grabación! [ayay]

Bueno, sobre la grabación, yo te recomiendo usar la ultima version del discjuggler (en modo demo es suficiente, asi que no tendras que comprarlo) con esta configuracion

Imagen

(NOTA: Sin la casilla OVERBURN activada)

Y como siempre grabarla al minimo de tu grabadora (aunque tranquilo, al ser version demo, el programa lo grabara asi por defecto)

Ya te digo, por ahora, a mi, me va de lujo. Si en ese modo no te los carga, prueba a grabarlos en modo RAW (la casilla de la foto).

Y en cuanto a los juegos, a estas alturas, yo te recomiendo bajartelos (siempre que tengas el original correspondiente xD). Porque te será menos lioso que tener que hacerte tu propio DUMP.

Salu2
Muchas gracias de nuevo.

¿Alguien tiene una lista de los juegos que siguieron saliendo en DC después de que Sega anunciara que dejaba de fabricar la consola y tal...?
hombreimaginario escribió:Muchas gracias de nuevo.

¿Alguien tiene una lista de los juegos que siguieron saliendo en DC después de que Sega anunciara que dejaba de fabricar la consola y tal...?

Mira hoy estoy generoso y vuelvo a poner el hilo otra vez (lo puse hace un rato XD )

hilo_desde-ikaruga-hasta-wind-and-water_1161167

Hay que leer un poco los hilos de debajo por si acaso aparece la respuesta :)
Scatsy escribió:7. Mal, ningun emulador de los que comentas llega a funcionar perfectamente bien en DC y Saturn ni hablemos que solo emula la bios y eso es como nada, como prueba de concepto es perfecto pero nada mas, yo no usaría la DC para emuladores ni por asomo la verdad, anda muy muy coja en ese sentido y tienes otras opciones que la superan ampliamente.

En Dc sólo conozco el null y el chankast que estan muy verdes pero por lo que se el ssf para saturn hace sus pinitos.
KAISER-77 escribió:
Scatsy escribió:7. Mal, ningun emulador de los que comentas llega a funcionar perfectamente bien en DC y Saturn ni hablemos que solo emula la bios y eso es como nada, como prueba de concepto es perfecto pero nada mas, yo no usaría la DC para emuladores ni por asomo la verdad, anda muy muy coja en ese sentido y tienes otras opciones que la superan ampliamente.

En Dc sólo conozco el null y el chankastque estan muy verdes pero por lo que se el ssf para saturn hace sus pinitos.

¿Mande? El chankast se abandono hace 5 años, pero el NULLDC esta en pleno desarrollo y actualmente, con un equipo decente, emula muchos juegos casi sin fallos graficos ni ralentizaciones.
Yo tengo un emulador de la megadrive, master system y game gear y salvo algunos juegos, me funcionan de lujo y con posibilidad de jugarlos a 60hz.Aunque como los tengo tambien en el ordenador los tengo hay muertos de risa :)
Scatsy escribió:3. Segun recuerdo los juegos 2D se veian mejor en PS2 que en DC, al menos los de lucha y tal, creo que era por el tema de las resoluciones nativas o algo así, habia un post por aquí bastante interesante sobre el tema.

Error! ;)
Hmmmm creo que no.

Aquí está el hilo del que hablaba.

hilo_dreamcast-vs-ps2-con-las-2d_585870
Vale, ¿cuál es la textura nativa de la DC y cuál la de la PS2? No puede haber tanta diferencia! :(
El tema no era la textura nativa sino la resolución y la ventaja que tiene la ps2 (o tenia cof, cof, ) era que permitia una serie de resoluciones de manera nativa dede muy bajas 240-120 a muy altas 1080-760 (no estoy seguro con los numeros finales) lo que hace que la consola fuera mas versatil a la hora de portear juegos clasicos o de peleas en 2d ya que se podia conservar la resolución nativa para la cual fue programado el juego originalmente, mientras la dc tiene varias resoluciones establecidas que limitan a los juegos 2d para hacer reescalados o trucos que por lo general no quedan muy bien.
hola; en respuesta al tema de los emuladores.

en dreamcast se puede emular perfectamente toda consola y ordenador de MEGADRIVE para atrás, de hecho hay emuladores en cantidad. (NES, MasterSystem/GameGear, MSX, Amiga500, AtariST, C64....).

emulatas de MEGADRIVE en adelante:
SNES (DreamSNES / SNES4ALL) - hay muchos juegos jugables, pero otros tantos que no. AQUÍ una lista de compatibilidad de SNES4ALL.
NEO·GEO CD (NEO4ALL) - emulación perfecta, pero necesitarás grabar cada juego en un CD.
NEO·GEO AES (AES4ALL) - va muy bien con los juegos más 'pequeños' de neogeo, WINDJAMMERS, BOMBERMAN, LEAGUE BOWLING, PUZZLE BOBBLES...
MAME (GOLD, AGED, CLASSIC) (MAME4ALL) - más o menos máquinas desde el SF2 para atrás. AQUÍ Stryfe23 se está currando una lista de compatibilidad de la última versión.
Hay también emuladores especializados en una sola máquina, como por ejemplo la de Cadillacs&Dinosaurs.
PSX (BLEEMED) - busca por DREAMCAST BLEEMED, he visto funcionar en DC juegos como: WINNING ELEVEN 3, MORTAL KOMBAT TRILOGY, RIDGE RACER, THRILL KILL, METAL GEAR SOLID, GRAN TURISMO2...

y más cosas que seguro olvido. para montar CDs con en emuladores busca en http://www.dreamcast.es o usa la busqueda histórica en EOL.

salud
Uhm, muchas gracias :)

¿Algún tutorial de DiscJuggler por ahí? xD
hombreimaginario escribió:Uhm, muchas gracias :)

Pero si ya te he explicado antes xD

Normalmente las DC leen lo grabado en RAW, pero hay DCs que no leen RAW, solo DAO/TAO

Los mios por ejemplo.
baronluigi escribió:

Normalmente las DC leen lo grabado en RAW, pero hay DCs que no leen RAW, solo DAO/TAO

Los mios por ejemplo.

Ya, bueno, es que ten en cuenta que soy un total ignorante y me hablas dando por hecho que entiendo todo. En todo caso muchas gracias, le echaré un rato al programita y listos ;)
hombreimaginario escribió:
baronluigi escribió:

Los mios por ejemplo.

Ya, bueno, es que ten en cuenta que soy un total ignorante y me hablas dando por hecho que entiendo todo. En todo caso muchas gracias, le echaré un rato al programita y listos ;)

Ya pero es que antes te he enseñado las opciones de grabacion, que era lo mas complicado...presuponia que llegar al menu de grabacion no seria ninguna dificultad para ti xD
Vale, cierto. Qué gilipollas me siento ahora xD

Gracias de nuevo! :P
Vuelvo a la carga con más preguntas:

1. He visto que un grupo de archivos que pesan menos de 700 megas en total, al pasarlos a imagen CDI con Bootdreams sí pasan de 700. Así pues, ¿cómo sé cuándo marcar Overburn en el DiscJuggler?

2. ¿Utopia o DC-X? ¿Qué hace cada uno, o cuál es mejor para cada cosa?

3. Me he bajado uno de esos "beats of rage", este en concreto de Golden Axe, no está mal pero no sé como configurarlo para que me respondan los botones normales del mando y no tener que saltar o hacer magia con los gatillos. Cuando voy a opciones no me deja re-configurar los controles. ¿Es normal? ¿Debería haber hecho algo antes de grabarlo? Perdón si la pregunta es estúpida...

4. Mame para Dreamcast. ¿Sí o no? ¿Funciona bien? ¿Debo dejar las roms en ZIP como las tengo en mi Mame normal al crear la imagen CDI con Bootdreams, o pasarlas a carpetas?

Gracias por adelantado :)
hombreimaginario escribió:Vuelvo a la carga con más preguntas:

1. He visto que un grupo de archivos que pesan menos de 700 megas en total, al pasarlos a imagen CDI con Bootdreams sí pasan de 700. Así pues, ¿cómo sé cuándo marcar Overburn en el DiscJuggler?

2. ¿Utopia o DC-X? ¿Qué hace cada uno, o cuál es mejor para cada cosa?

3. Me he bajado uno de esos "beats of rage", este en concreto de Golden Axe, no está mal pero no sé como configurarlo para que me respondan los botones normales del mando y no tener que saltar o hacer magia con los gatillos. Cuando voy a opciones no me deja re-configurar los controles. ¿Es normal? ¿Debería haber hecho algo antes de grabarlo? Perdón si la pregunta es estúpida...

4. Mame para Dreamcast. ¿Sí o no? ¿Funciona bien? ¿Debo dejar las roms en ZIP como las tengo en mi Mame normal al crear la imagen CDI con Bootdreams, o pasarlas a carpetas?

Gracias por adelantado :)

el tamaño de la Imagen en MB, siempre pude variar de un formato a otro
Tu deves fijarte en los MINUTOS, para saver de verdad, cuanto ocupa el juego

* que sepas, que yo personalmente he dejado marcado la Opcion OVERBURN, por despiste, y aun asi NO me han dado problemas las gravaciones ke hice
Ah, es verdad, gracias! :)

Una pregunta menos. ¿Alguien que sepa de algunas de las otras 3? [bye]
hombreimaginario escribió:Ah, es verdad, gracias! :)

Una pregunta menos. ¿Alguien que sepa de algunas de las otras 3? [bye]

Utopia era el metodo que se usaba antes para cargar copias. Ahora, la mayoria que hay por la red son seelfbot, versiones con un archivo del juego hackeado para que cargue automaticamente en la consola. Tan solo meter y listo.
Eso sí lo sé. Pero por ejemplo tengo el Fighting Force 2 versión USA y no sé qué disco de arranque debo usar :P
hombreimaginario escribió:Eso sí lo sé. Pero por ejemplo tengo el Fighting Force 2 versión USA y no sé qué disco de arranque debo usar :P

Facil, bajate el BIN2BOOT de este mismo subforo (esta en el post de descargas dreamcast) y usalo para pasar la ISO de NO-SELFBOOT a Self-boot
baronluigi escribió:
hombreimaginario escribió:Eso sí lo sé. Pero por ejemplo tengo el Fighting Force 2 versión USA y no sé qué disco de arranque debo usar :P

Facil, bajate el BIN2BOOT de este mismo subforo (esta en el post de descargas dreamcast) y usalo para pasar la ISO de NO-SELFBOOT a Self-boot

No es una ISO, es el juego original. ¿No hay un boot-cd para arrancar juegos extranjeros simplemente?
baronluigi escribió:

No es una ISO, es el juego original. ¿No hay un boot-cd para arrancar juegos extranjeros simplemente?

Por mensaje privado te voy a dar un enlace, para que descargues Uno que te va a ir de **** MADRE siendo Gratis, ya que solo deves gravarlo

Lo bueno es que ya viene listo para gravar Y NO ocupa poco espacio
(osea que NO fuerza la Lente, cosas que pasa cuando un Disco se lo deja "vacio" Y estos programas en verdad ocupan MUY poco espacio)

saludos
baronluigi escribió:

DC-X, vale sobre los 20€ si lo encuentras a la venta, yo lo tengo y es una maravilla.
nostroy escribió:Por mensaje privado te voy a dar un enlace, para que descargues Uno que te va a ir de **** MADRE siendo Gratis, ya que solo deves gravarlo

Lo bueno es que ya viene listo para gravar Y NO ocupa poco espacio
(osea que NO fuerza la Lente, cosas que pasa cuando un Disco se lo deja "vacio" Y estos programas en verdad ocupan MUY poco espacio)

saludos

Scatsy escribió:DC-X, vale sobre los 20€ si lo encuentras a la venta, yo lo tengo y es una maravilla.

Gracias, y gracias :)
31 respuestas