› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Leugrim escribió:Hola, te respondo yo las 2 últimas preguntas de la megadrive que estoy en plena vorágine de construcción de cables, 2- Sí es posible sacar el audio estéreo y la 3- El RGB tiene más calidad que el video compuesto, aunque si armas el cable de video compuesto es más sencillo de hacer y para mi es más cómodo porque siempre hay alguna clavija libre en las teles de video compuesto.
En este post tienes más información sobre ese tema e incluso un chico ha puesto una foto comparando el rgb con el video compuesto en el que se nota la diferencia, un saludo.
hilo_Cable-RGB-para-Megadrive-Master-System_956430
hombreimaginario escribió:4. Sobre la Saturn, definitivamente, ¿qué necesito para jugar a juegos extranjeros? ¿Con el famoso Action Replay basta?
5. Para "trucar" juegos, ¿es mejor Action Replay, GameShark o algún otro sistema? ¿Cuánto cuestan? ¿Dónde puedo encontrar códigos para éstos?
6. Para cargar backups no basta con el Action Replay, ¿verdad? ¿Por narices hace fata chip? ¿Cuánto sería justo pagar por uno?
7. La Saturn no viene en 60Hz por defecto, supongo... ¿es muy lioso modificarla? Ya que estamos despiezándola... ¿existe modificación similar pero para hacerla multi-región? Así no haría falta Action Replay, ¿no?
hombreimaginario escribió:Leugrim escribió:Hola, te respondo yo las 2 últimas preguntas de la megadrive que estoy en plena vorágine de construcción de cables, 2- Sí es posible sacar el audio estéreo y la 3- El RGB tiene más calidad que el video compuesto, aunque si armas el cable de video compuesto es más sencillo de hacer y para mi es más cómodo porque siempre hay alguna clavija libre en las teles de video compuesto.
En este post tienes más información sobre ese tema e incluso un chico ha puesto una foto comparando el rgb con el video compuesto en el que se nota la diferencia, un saludo.
hilo_Cable-RGB-para-Megadrive-Master-System_956430
Gracias. He echado un ojo a ese hilo y enlaza con HardcoreGamer donde venden un cable para MD2 que dicen que es estéreo... pero he visto demasiados de estos que en realidad por dentro es RCA o como se le llame al Amarillo-Rojo-Blanco, y que no ofrecen estéreo real sino doble mono. ¿Cómo sé que el que venden ahí es el correcto?
DaRKSLaiN escribió:4. Para jugar a juegos extranjeros o bien parcheas una iso con el Satheader o Satconv o usas un cartucho Action Replay, cualquiera de sus variantes (el normal o el 4in1 que además te sirve de expansión de memoria para los juegos que la usen)
5. Yo uso el Action Replay 4in1 Plus que puedes adquirir en SegaSaturno por ejemplo por 30€ con gastos incluidos. Los codigos vienen en memoria, pero puedes ponerlo a pelo de alguna web que los tenga, recuerdo que habia una :S
6. Para cargar backups bien puedes hacer swapping con un original y el sensor de cerrado de tapa modificado o bien el chip, yo te recomendaria el chip, puesto que la instalación es muy sencilla si tienes una Model 2 Europea.
7. Existen las dos modificaciones, la de 50-60 Hz que consiste en soldar 2 o 3 cables y cortar una pista (está tirao) y el de región que es bastante mas complicado ya que tienes que añadir un montón de switches. Así no te haría falta el AR para cargar juegos de importación.
Leugrim escribió:Si no trae el stéreo lo puedes construir el cable av stereo, sería fácil de sacar, el conector que trae la megadrive 2 no se si lo venden en las tiendas de electrónica pero si es así sería muy sencillo hacerlo, un saludo.
Yahiko Yagami escribió:Hay dos mods, el de los herzios y el del idioma. Son dos interruptores que según la combinación en que los pongas, te pone la consola en PAL, en NTSC-U o NTSC-J (y queda una combinación de las cuatro posibles que no sé si sirve para algo).
hombreimaginario escribió:¿Os parece caro?
FFantasy6 escribió:Mejor mandasela a un particular que lo sepa hacer, o tu mismo.
FFantasy6 escribió:Yo si, vaya pregunta
hombreimaginario escribió:(Curiosamente no dices cuánto cobrarías tú por ese trabajo )
FFantasy6 escribió:hombreimaginario escribió:(Curiosamente no dices cuánto cobrarías tú por ese trabajo )
Porque aparte de que no está permitido en EOL, no cobraria por hacerlo.
hombreimaginario escribió:Vale, o sea que lo haces gratis aunque no conozcas al interesado? xD
FFantasy6 escribió:Si tiene los suficientes post y me suena su nick si que lo haria gratis (y si tiene pocos y tiene mamellas tambien xDDDD).