Novato con problemas en una PSP Slim

Saludos a todos. Vengo a este foro porque veo que es en el que mejor manejais el tema y porque toda la información útil la he encontrado aquí. Os comento mi problema:

Hace unos días compré una PSP SLIM (con firmware 3.80) con la idea de poder jugar juegos de mi antigua PSX (soy un nostálgico :(). Me dijeron que tenía que instalar un custom firmware y necesitaba una Pandora's Tool Battery. Bien, compré una Pandora's Tool Battery y una memoria de 4 GB. Después de esto me dijeron que esa memoria no valía y me prestaron una de 512 MB para el trauma que me disponía a coger.

Bien después de sobrecargar google con mis incansables búsquedas dí con este maravilloso foro. Explicais las cosas MUY BIEN, pero aún así me pierdo en algunos pasos (siento ser tan torpón).

Os comento que hice.

Primero: cargué la Pandora's Tool Battery como decía en sus instrucciones.

Segundo: Encontré el programa llamado Pandoras GUI v1.5 y realicé sin problemas los pasos 1 y 2.

Tercero: Intenté ejecutar la aplicación que queda la cuarta en el
menú (Pandora's Battery Firm. Installer). y aparece el logo de PSP y a continuación aparece el mensaje: Imposible iniciar el juego: (8002014C).

Cuarto: Imaginé que tenía que arrancar con la Pandora's Tool Battery así que apagué la PSP SLIM e introducí le Pandora's Tool Battery en el zócalo de la batería. La PSP SLIM parece encenderse sola (pues el led de "Power" está en verde), pero no veo nada en la pantalla (susto, miedo, terror, por favor no a los ladrillos).

Quinto: Retiro la Pandora's Tool Battery y conecto mi PSP SLIM a la corriente eléctrica. La enciendo. Todo va de maravilla, no se me ha estropeado, pero sigo con el Official Firmware 3.80.

Ruego me ayudeis porque en este paso me pierdo totalmente y no se si mi PSP SLIM es "incustomfirmwarizable" o mi Pandora's Tool Battery está en mal estado.

No se, vosotros entendéis mucho más de esto que yo, iluminadme por favor. Un saludo [bye]

PD: Como supongo puede haber alguien en la zona de San Fernando (en Cádiz) que necesite la Pandora's Tool Battery, puede quedar conmigo y vamos para que la use. Mi correo electrónico es roberpot@gmail.com
Lo de la bateria de pandora no necesitas hacerlo porque ya la tienes, lo que tienes que hacer es seguir los pasos de un tutorial del despertar del cementerio [bye]
Si puedes recomendarme uno te lo agradecería enormemente. Gracias por tu respuesta :). Un saludo [bye]

PD: He encontrado este: http://canalgame.com/foros/showpost.php?p=67909&postcount=4 ¿podríais confirmarme si es correcto? Antes de hacer nada ¿cómo puedo hacer una copia de seguridad de la memoria de la PSP para poder recuperarla más tarde?
El enlace ese que has puesto creo que no es lo que buscas.
Creo que el problema que tienes es que estás intentando crear una memory stick mágica con una psp sin custom firmware, y que por tanto no puede ejecutar las utilidades de creación de la tarjeta "mágica".
No sé cual será el tutorial que estás siguiendo, pero el que debes seguir es éste. Es muy sencillo y está bien explicado.
Para crear la copia de seguridad de la nand (algo que es altamente recomendable antes de hacer nada) una vez que tengas preparada la tarjeta tras seguir ese tutorial, al cargar el despertar del cementerio 4 te dará la opción de hacer la copia de seguridad (pulsando cuadrado). Aunque esto ya viene explicado en ese tutorial.

Saludos [bye]

PD:
nakrax escribió:[url=hilo_-Tutorial--Despertar-del-Cementerio-4----Apto-para-noobs------2-_959408]http://www.elotrolado.net/hilo_-Tut...------2-_959408[/url]
ahi lo encuentras todo, incluido lo de la nand

Con ese tutorial necesita una psp con el custom firmware ya instalado. Creo que el busca uno en el que no necesite la psp ya modificada, que en ese caso el tutorial es el que he puesto yo.
Muchas gracias a todos, me han servido de gran ayuda. En el tutorial que me indicais aparece un programa llamado Pandora's GUI v4.0. Yo tengo la 1.5 y no creo que pueda seguirlo. También he leído que no se pueden distribuir por este foro (una verdadera pena en mi caso :().

Bueno muchas gracias a todos.

PD: roberpot@gmail.com de correo o roberpot@hotmail.com de msn si alguien es tan amable.
...
y pq no buscas pandora's gui 4 en google? igual no te sale... date una vuelta por betapsp
tu no lo habras dejado la psp al tio del may ?

salu2
si has conseguido hacerte la memoria magica con el pandora's GUI 4 puedes seguir el tutorial de despertar del cementerio 4 pero te saltas los pasos de crear la memoria y la bateria magicas.

y por la historia que comentas, que te salia la pantalla en negro seria porque no pondrias la memoria magica antes de poner la bateria o porque l amemoria no estaba terminada.

busca el manual de: despertar del cementerio con una sola psp y cualquier firmware, si no esta en la primera pagina de este mismo foro estara en la segunda. con tu bateria magica comprada, tu pc, y tu psp con firmware oficial te basta y te sobra.

salu2
Reflotada de un post de hará dos días XDD, creo que ya lo habrá solucionado, su ms magica y todo funcionaba bien, lo que pasa es que hizo una versión que no va muy bien con la slim que digamos.
9 respuestas