novato con ps2 muy perdido, ayuda!

Buenas!

hace poco me regalaron una ps2 fat, y entre los accesorios que me dieron está el Network Adaptor y una memory card que al arrancar la consola con ella puesta carga un programa llamado LaunchElf v4.10. Me dieron tb un par de juegos originales, pero ninguna copia. He grabado una iso...(el time crisis 2) para probarlo pero no me arranca. Será porque era NTSC y deberia ser PAL?. Desarmé la consola para ver si tenia chip pero no tiene.

bueno antes de preguntar nada estuve leyendo por aqui informacion sobre el launchelf, los exploits, y llegué a la conclusión de que con la memory que tengo con el launchelf debería poder jugar a copias parcheándolas con el ESR disc patcher 0.4 antes de grabar, pero que deberian estar en formato DVD. Eso he hecho y nada, la consola no lo coge, dice que se inserte un disco compatible de ps2 o ps1. Llegué a plantearme instalarle un chip (he instalado muchisimos chips en otras consolas y nunca tuve problemas) de estos que venden ahora tan baratos como el Modbo 4.0 o 750, pero pienso que hay algo mas sencillo que se me debe estar escapando.

Otra cosa, qué puedo hacer con el network adaptor? para meterle un disco duro y cargar copias desde él tendria que estar la play chipeada? o con la memory del launchelf valdria?

Ah por cierto, desde el launchelf puedo lanzar 3 aplicaciones: ps2media, hdloader y usbadvn. Por lo que deduzco la primera es para reproduccion de divx, la 2ª para cargar juegos del disco duro y la 3ª para cargarlos por usb a lo mejor?. Pero como los cargo desde un disco? deberia cargarlos el solito al arrancar la consola con la memory del launchelf metida no?. Puede ser que esté el lector mal? los 2 juegos originales que tengo me funcionan perfectamente, copias de peliculas en dvd no he probado.

Que puedo hacer?

Saludos!
kreo k es mejor k instales el fmcboot,el pack k esta en el hilo oficial trae
el ESR k es el k lee los dvd's,i como ya tienes el ulaunch no tienes problemas
pones el pack en un pendrive i rulas el fmcboot siguiendo las instrocciones
del tutorial i listo,a jugar
hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
sl2
lo conseguí!!! muchas gracias!!

me leí el hilo que me pasaste y se me iluminó la bombillita al leer lo del ESR, asique lo que hice fue meter el ESR.ELF en un pen, y lanzarlo desde el launchelf que tengo en mi tarjeta de memoria, y ahora ya me va el juego que tengo parcheado!!!

solo una pregunta, cómo podria hacer que arrancara por defecto el ESR en la tarjeta de memoria? o tengo que ejecutarlo siempre a mano? si sustituyo el mc0:/BOOT/BOOT.ELF por el ESR.ELF (renombrandolo claro) conseguiria que se ejecutara por defecto? lo malo que luego perderia el arranque del launchelf y no podria volver atras no?

saludos

EDITO: acabo de descubrir que el launchelf permite configurar una aplicacion por defecto y un tiempo de espera jejeje, asique ya esta solucionado! solo me queda ver si hay alguna manera de que el ESR por defecto intente cargar un CDVD él solito, sin tener que tocar nada (no se si habra forma de hacerlo)
yo tengo el fmcboot del tuto y cuando meto un dvd
el esr se arranka solo
sera en la configuracion del ulaunch,vete probando,tiene k ser en laconfiguracion de las keis
pero ahora mismi no puedo mirartelo,cuando lo mire lo posteo,o algeien k lo sepa k lo ponga
sl2

pd:esta configurado el el frmcboot configurator,p si no lo kieres poner hai una funcion en el
ulaunch ke puedes poner un programa en auto y configurar una tecla para k arranke otro
joder no se que he tocao en las opciones de configuracion del launchelf que ahora no me deja hacer nada :S

arranca el launchelf perfectamente pero no deja acceder a ninguna de las opciones, no responde a ninguna pulsacion del mando. He probado con varios mandos y en los dos puertos y nada, que puedo hacer??? hay alguna forma de resetear toda la configuracion del launchelf sin tocar el mando? pq no reacciona

saludos
estuviste renombrando archivos????
a ver si vas a tener k pedir prestada una mc kon el ulaunch para arreglar el tuyo
intenta deshacer lo k hayas cambiado,i ponte el fmcboot i te ahorras disgustos
no, solamente toque unas cosas del startup configuration del launchelf, algun parametro que no sabia muy bien lo que era para ver si arrancaba automaticamente los juegos en DVD. La pantalla del launchelf si me sale, pero no me deja tocar nada. No estuve renombrando ficheros ni nada. Estoy seguro de que reseteando la configuracion del launchelf funcionaria, pero no se que ha pasao o que he tocao que no deberia haber tocao. La putada que no se si podre conseguir otra MC con el launchelf, asique al final me tocará ponerle chip o intentar hacer cogswap para instalar el freemcboot de nuevo en mi MC. Claro que si le pongo chip igual no me complico mas jeje
prueba arrancando la plai con un boton del pad pulsado
vete cambiando de boton a ver si das kon alguno k este confirado para
lanzar un elf,a ver si asi puedes entrar
cuentame a ver k toi aciendo pruebas kon mi plai a ver si doi con algo
he probado eso que me has dicho, y lo unico que consigo es ir al menu original de la play2, desde el que me sale la opcion para cargar FreeMCEboot, le doy y pasa lo mismo de antes. De todas formas desde el menu de la play me meti en navegador para ver los archivos de la tarjeta de memoria y salian bloques corruptos, los he borrado todos pero sigue igual. Sera culpa de la memory card que ha petao de repente? cada vez estoy mas convencido de que me tocara chipearla [mamaaaaa]

saludos
por ponerle un chip k no kede,pero komo esta la scene hoi en dia,pues k kieres k te digayo tengo una con
chip i utilizo mas la k no tiene
ponle el frmcboot otr vez
sl2
jeje desde luego que tienes razon, y me tiraria de cabeza a ponerle el ecmboot otra vez si no costara tan caro el swap magic de las narices, o si tuviera algun colega que me prestara una memory con el freemce o un swapmagic, pero como no es así optaré por ponerle el chip que na mas cuesta 3€. No descarto tras chipearla hacerle el freemceboot otra vez y quitarle el chip, por aquello de que la consola sufre menos con este metodo que con el chip. Ya se que suena un poco ridiculo pero bueno jajaja, ademas me gustaria poder cargar juegos desde el hd ya que tengo el network adaptor

de todas formas muchas gracias por tu ayuda! sin duda que me ha servido mucho para aprender y si no hubiera sido tan manazas ahora estaria disfrutando de la play2, pero bueno que le vamos a hacer jeje

ah una dudilla mas, sabes si se puede hacer cogswap con un juego original de play1 o play2? en vez de usar el swap magic o similar. Si se pudiera me ahorraria lo del chip jeje

saludos!
no tienes un kolega k tenga chip en su makina???????
no conozco a nadie que aun conserve la play2, todo el mundo se ha pasado a 360 o play3 jejeje
no,si es k hay gente mu mala
si vivieras por aki cerca te hechaba un cable,p va a ser k no :cool:
sl2
compañero!! lo consegui arreglar!!!!

tras mucho leer e investigar llegué a un post sobre el GST (game swap trick), que trata de hacer cogswap usando un juego original en vez del swap magic, para asi instalar el free mc boot en la MC, y la cosa es que me funcionó!!!! no sirve cualquier juego pero hay muchos que si, en mi caso me funcionó el PES6 pero porque tengo el network adaptor, sino no me habria valido. Aun asi en el cash converters tenian varios de los juegos que funcionan sin network adaptor, pero decidí probar con lo que tenia y me funcionó jeje

eso si, por poco me cargo el lector intentando hacer el puñetero cogswap, al final lo hice a lo bestia desarmando la consola y la carcasa interior del lector jaja, pero bueno ahi esta hecho y parece que el lector sigue leyendo bien

asique nada al final me libro de ponerle el chip! espero que siga funcionandome bien la consola a pesar de los destrozos que le hice hoy jejeje

saludos!!
14 respuestas