Novato con PS2. Unas dudas...

Pues tengo la Gamecube y la Xbox, y acabo de estrenar una PS2 para hacer el trio XD, y tengo unas dudas:

1º Lo duda más importante que tengo, es que en los juegos que aceptan 60 hz, si elijo esa opción me salen en blanco y negro, como si al elegir esa opción la consola diese una señal NTSC, señal que no es compatible con mi tele (tiene ya sus años y es de las normalitas y baratas, pero es lo que tengo). Sin embargo, no tengo ningún problema con los 60 hz de la GC y la Xbox, así que hay algo que falla. ¿Qué puede ser?

Además, en 50hz la imagen es como si parpadease, no solo por el hecho de que la pantalla de una tele normal siempre parpadea mucho a 50 hz (sobre todo si la ves de refilón), sino que se nota además un parpadeo por ejemplo en letras y líneas, así como en bordes de polígonos y cosas definidas en general. De nuevo, esto no me pasa con la GC ni con Xbox.

2º Cuando pongo alguna película en DVD, esta me sale con la imágen a pantalla completa y deformada, cuando debería tener franjas negras (el widescreen, por ejemplo). Supongo que tendrá algo que ver con cambiar el tipo de pantalla desde el menú a 4:3, en vez de en 16:9 (panorámico) que es como me sale por defecto, pero no me deja cambiarlo, la opción aparece en gris.

3º ¿Para qué sirve el botón con la lucecita roja en medio del mando? Le doy pero no hace nada, y en el manual dice muy poco sobre esto.

Solo te puedo contestar a la 3ª.
Es el botón del Analog, para desactivar la s palancas de los analógicos. En juegos desde hace 4-5 años ya no se puede desactvar.
Lapuntu escribió:Pues tengo la Gamecube y la Xbox, y acabo de estrenar una PS2 para hacer el trio XD, y tengo unas dudas:

1º Lo duda más importante que tengo, es que en los juegos que aceptan 60 hz, si elijo esa opción me salen en blanco y negro, como si al elegir esa opción la consola diese una señal NTSC, señal que no es compatible con mi tele (tiene ya sus años y es de las normalitas y baratas, pero es lo que tengo). Sin embargo, no tengo ningún problema con los 60 hz de la GC y la Xbox, así que hay algo que falla. ¿Qué puede ser?

El motivo es porque en PS2 como ya dices emite señal NTSC la mayoría de veces que se seleccionan 60Hz, mientras que en Gamecube y Xbox los 60Hz son señal PAL.

Además, en 50hz la imagen es como si parpadease, no solo por el hecho de que la pantalla de una tele normal siempre parpadea mucho a 50 hz (sobre todo si la ves de refilón), sino que se nota además un parpadeo por ejemplo en letras y líneas, así como en bordes de polígonos y cosas definidas en general. De nuevo, esto no me pasa con la GC ni con Xbox.

Intenta usar un cable RGB si tu tele admite la señal. El síntoma que me hace pensar que es por pérdida de definición es que sea en bordes, líneas, letras, etc...

2º Cuando pongo alguna película en DVD, esta me sale con la imágen a pantalla completa y deformada, cuando debería tener franjas negras (el widescreen, por ejemplo). Supongo que tendrá algo que ver con cambiar el tipo de pantalla desde el menú a 4:3, en vez de en 16:9 (panorámico) que es como me sale por defecto, pero no me deja cambiarlo, la opción aparece en gris.

Tienes que entrar en el menú de la consola, enciéndela sin disco en la unidad y cuando te salgan las opciones de [Navegador] y [Configuración del Sistema], entras en Configuración, y luego dentro de ella hay una opción que te permite cambiar el ratio de pantalla entre 4:3, completa y 16:9. Te recomiendo 4:3 ya que si seleccionas completa puede que en las pelis de DVD te haga un Pan & Scan, y no un Letterbox, con lo que perderías campo visual de la imagen.

3º ¿Para qué sirve el botón con la lucecita roja en medio del mando? Le doy pero no hace nada, y en el manual dice muy poco sobre esto.

Ya te han respondido. Es para activar el modo analógico del mando para usar los joysticks y tal, lo que ocurre es que actualmente casi casi todos los juegos permiten usar tanto la cruceta como los joysticks. Sin embargo, en época de la PSX era más común que los juegos antiguos no diseñados para controles analógicos necesitasen esta función apagada. Es un "legado" de la época PSX ya que el Dual Shock 2 es compatible con PSX.
2 respuestas