Novato con PS3 FAT y TRUE BLUE que hacer?....

Hola buenas, un amigo mio me va ha dejar una PS3 Fat, que tiene el True Blue instalado.
La consola tiene el lector dañado y no lee juegos...

he estado leyendo un poco y estoy algo saturado de tanto post... aver si me podeis aclarar algunas cosas.

Si mi amigo no se equivoca el firm que lleva es 3.55 junto con el true blue (la version de este la desconozco). Segun he leido lo del True Blue esta ya anticuado verdad?.

Seria mejor instalar un CFW y olvidar el True blue?.

Si es asi los pasos a seguir serian:

estar en 3.55 OFW.
luego una vez en él instalar un CFW.(no se si 3.55 o ya no importa si es mas alto)
Y a partir de aqui no se si alguna cosa mas...

Sobre el CFW he visto muchos y no se cual tendria que instalar... el uso va a ser solo jugar a backups y claro esta sin tener que necesitar el lector en ningun momento....

Alguno en concreto?.

Y al instalarse el CFW tambien se instala con él el cargador? el multiman es verdad?o eso se hace aparte....

Perdonar por tanta pregunta... pero quiero ir aclarando ideas que con las lecturas no me terminan de quedar claras...
Hola si esta en 3.55 original sin CFW,vete al recovery y ponle el rogero 4.50,va muy bien y con cuidado puedes jugar online sin mucho problema tanto backups y además se instala sin problemas en ps3 que no les va el bluray o/ni el bluetooth

PD: olvídate del true blue,pero guardalo por si alguna vez necesitas downgradear la ps3 con flasher,a mi me vino de perlas mi antiguo PS3Key para downgradear la mía
Muchas gracias por la respuesta, Aver si confirmo el firm y a partir de ahí le meto el rogero, voy a buscar lo. Ya que he visto varios tutoriales pero ninguno de él en concreto.

saludos.
Ojo que si tu lector no funciona tienes que instalar un cfw que tenga los checks(chequeos de lector y wifi que hace el firmware al instalarse) desactivados.

Pregunta en el hilo de rogero antes si se puede. Estoy casi seguro que los lleva desactivados pero lee el hilo y mira que te dicen.

hilo_cfw-rogero-cex4-50-v1-01pup_1944365

El cfw de Miralatijera los tiene desactivados.
hilo_tutorial-cfw-4-50-mlt-todo-lo-necesario-by-isma-omg_1944243
jamonazo2000 escribió:Ojo que si tu lector no funciona tienes que instalar un cfw que tenga los checks(chequeos de lector y wifi que hace el firmware al instalarse) desactivados.

Pregunta en el hilo de rogero antes si se puede. Estoy casi seguro que los lleva desactivados pero lee el hilo y mira que te dicen.

hilo_cfw-rogero-cex4-50-v1-01pup_1944365

El cfw de Miralatijera los tiene desactivados.
hilo_tutorial-cfw-4-50-mlt-todo-lo-necesario-by-isma-omg_1944243

Muchas gracias por la respuesta, voy a leerlo y aver si salgo de dudas. en un principio ya se lo que tengo que hacer solo falta elegir bien.

Saludos.

EDITO: YA TENGO INSTALADO todo el rogero 4.50 y he probado un juego de momento todo ok.

Solo falta ver un juego de mas de 4 gigas probarlo.

Una ultima duda... no tengo mando original de ps3, es necesario tenerlo para jugar a los ultimos juegos?o a algunos?.

O con uno de ps2 me vale y me sobra?.

Gracias
Yo utilizo dos mandos uno original y uno marca "acme" sin problemas.
Ok entonces con uno compatible para ps3, no debería de tener problemas para jugar a nada no?. Si es así perfecto porque el original vale una pasta.

Gracias.
Miocer escribió:Ok entonces con uno compatible para ps3, no debería de tener problemas para jugar a nada no?. Si es así perfecto porque el original vale una pasta.

Gracias.

Correcto yo tengo 2 de los chinos y van bien (dentro de lo que cave porque como son de los chinos XD).
Hola, yo tengo un mando chino también y va perfecto. La única pega que tenía era la sensibilidad de los analógicos, pero le puse unos originales de sixaxis y ahora va de lujo. Salvo que tarda un par de segundos mas en sincronizar que uno original, el funcionamiento es perfecto ;).
Eso si, desoldar los putos sticks no es moco de pavo....y hay que adaptar los nuevos porque son mas pequeños...
8 respuestas