1. Puedo instalar el firmware 3.10 OE-A' de DarkAlex aunque la version previa que tengo instalada no sea de el (la verdad no tengo idea si sea una version de el...) o tengo que downgradearla hasta 1.5 e instalar todo desde el principio?
El firmware 3.03 OE-B sí es de Dark Alex y desde la 3.03 OE-B puedes subir directamente a la 3.10 OE-A (sin tener que volver a pasar por la 1.5) y de ahí a la 3.10 OE-A'.
2. Eh leido que el proceso de actualizacion es riesgoso y no del todo seguro aunque son muy pocos los que han tenido problemas, mi pregunta es ¿Que influye para que el proceso no salga bien y me cargue el PSP?, muy independiente de seguir las reglas para actualizar con seguridad
Toda escritura en la flash conlleva riesgo... Si haces el proceso como indican los tutoriales no deberías tener ningún problema, como consejos previos te recomendaría que tuvieras la Memory recien formateada y que mantengas la PSP enchufada a la corriente durante el proceso.
3. Lei que la version 3.10 OE-A' es recomendable para solo cargar copias de seguridad de la MS y la 3.03 C es recomendable para cambiarle algunas cosas de la PSP, pero solo me interesa leer copias de seguridad de la MS asi que me convendria la 3.10 OE-A'?
Hay mucha gente que prefiere la version 3.03 OE-C porque le permite "tunear" los menus, los tipos de letra, etc... Si no vas a hacer ese tipo de modificaciones en la flash usa la 3.10 OE-A'.
4. Puedo actualizar directamente de 3.03 OE-B a 3.10 OE-A?
Esto te lo respondo en la primera pregunta, de 3.03 OE-B puedes pasar a 3.10 OE-A y luego es cuando aplicas el parche a 3.10 OE-A'
Espero haber resuelto tus dudas, pero te recomiendo que para la próxima vez uses la búsqueda ya que todas tus preguntas ya están respondidas por el foro.
Un saludo