Novato con PSP

Bueno, me he leido los post y me quedan un par de dudas.
Tengo una psp slim 3004, con firm 4.21 y date code 9C. Es decir una con placa maldita.
Segun he entendido tengo que seguir los siguientes pasos:
1: actualizar a 5.03
2: Instalar exploit
3: instalar 5.03 gen C
4: instalar prometeus 2

Mis dudas son,
tengo que hacer el primer paso si o si, o puedo empezar directamente con el exploit?
Al tener una placa maldita, si reinicio tengo que realizar todo el proceso otra vez o existe algun "permanente" para este firm?
El exploit MHU speed 3 es lo mismo que el chicken vR2?
Como se ve si la placa es 1g, 2g, 3g etc..?
En el pack de desbloqueo tenemos 3 carpetas, chicken, custom firm 3.06 y firm oficial 5.03, el custom firm 3.06 es lo mismo que el prometeus 2?

gracias por la ayuda.
Ya que tienes que actualizar yo me iria directamente a 6.39 PRO-B6.

El 5.03 ya esta anticuado y ademas activarlo con el chickhen es un coñazo, el PRO es mucho mas rapido.

Al 6.20 se le puede poner parche permanente pero tiene riesgo de brick, yo no te lo aconsejo pero es tu PSP, tu veras si quieres correr el riesgo, con el no permanente solo tardas segundos en reactivarlo cuando se apaga la PSP.

El parche permanente no es compatible para modelos de mas de 05g.
Para ver el modelo de placa usa el Module Checker firmado, aqui te lo dejo:

PSP Module Checker v1 Firmado

Salu2
6.39 Pro-B6?? tenia entendido que con las malditas no se puede subir mas de 5.03
y por q no actualizas a 5.03 usas el chicken r2 o el mhu los 2 hacen exactamente lo mismo, instalas luego el 5.03 genc y al final el parche prometeus para 5.03 una vez q termines todo el proceso buscas el xploid firmado para 5.03 y ya podras presindir de las imagenes del chicken o el mhuspeed ya no es tanto problema hacer q corra backups y homebrew en las 5.03 digo yo y de compatibilidad pues con el parche prometeus no eh tenido ningun problema si no te gusta puedes subir siempre sin ningun problema como dicen los compañeros
Vale, he actualizado a 5.03, he metido el chiken r2 y actualizado de nuevo al 5.03 prometeus 2.
Entonces ahora solo tengo que meter el home y un lanzador de backups??
Diaio2 escribió:6.39 Pro-B6?? tenia entendido que con las malditas no se puede subir mas de 5.03

Esa informacion esta ya anticuada, ya hay CFW hasta el 6.39 para placas malditas.
ok, hecho, actualizada 6.39 pro-6B y funcionando perfectamente. Muchas gracias a todos
6 respuestas