› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
RiGaL escribió:
¿Hay alguna lista con juegos parcial o totalmente optimizados en PAL? Mi intención es comprar todo PAL.
RiGaL escribió:- En cuanto a almacenamiento, ¿lo más fiable y económico sería buscar memory cards oficiales en el Cash Converters? Me imagino que las de PS2 no son compatibles.
RiGaL escribió:Y no menos importante, me interesa mucho vuestra recomendación en cuanto a catálogo. La PSX la viví de cerca por amigos y revistas de la época y tengo más o menos claro lo que busco:
- Podéis omitir los más conocidos: Resident Evil, Metal Gear Solid, Final Fantasy, Tekken, Silent Hill, Gran Turismo, étc.
- No me interesan RPG's, puzles, aventuras point and click o de estrategia.
Hoy me he acordado del Hércules y del Bushido Blade que nunca probé pero que tiene una propuesta jugable muy interesante.
Calculinho escribió:
Las de PS2 no son compatibles. Ni idea de que es o no fiable,
Neo Cortex escribió:@austin123 | @Calculinho
Un detalle interesante sobre las tarjetas de memoria de PS2 es que pueden almacenar datos de las tarjetas de PSX.
Para ello, deben introducirse ambas tarjetas en una PS2 y de este modo podemos pasar datos de la de PSX a la de PS2.
Evidentemente la tarjeta de PS2 no va a funcionar en una PSX, pero como almacén de partidas puede resultar muy útil.
En caso de hacerlo, recomiendo dedicar una tarjeta de memoria de PS2 exclusivamente para ello y no mezclar partidas de ambas.
Neo Cortex escribió:@Calculinho
Sí, es algo que suele comentarse frecuentemente en los foros y permite "aliviar" las tarjetas de PSX.
La única precaución, como dije, es la de no mezclar partidas de ambas consolas porque, en mi caso, se me fastidiaron los datos; aunque no sé si fue por tratarse de una tarjeta no oficial o por contener datos de PSX y PS2.
De todos modos, por si acaso, desde entonces dedico una tarjeta de memoria de PS2 sólo para estos menesteres.
En la tarjeta de memoria de PS2 no se guardan por bloques como en PSX, sino por lo que ocupe cada archivo hasta llenar los 8 MB.austin123 escribió: ¿Cuantos bloques de psx dispone el sistema a una memoria de ps2 de 8mb al momento de dar formato?
Sí, es lo más probable, pero me sirvió como escarmiento y desde entonces uso una tarjeta en exclusiva para ello.largeroliker escribió:Sería por no oficial, porque durante mucho tiempo mezclé ambos tipos de datos en memorias oficiales y nunca me dieron ni un problema.
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho @Neo Cortex aprovecho el hilo del compañero
Si lo que determinan los hz son los juegos; ¿existe algún tipo de modificación para que la consola lo ejecute TODO a 60 hz de serie? Copias originales incluídas, me da igual que puedan existir juegos que optimizados que no rulen bien, digamos que soy cabezón por naturaleza y quiero forzar el catálogo PAL a 60 hz a ver qué pasa.
austin123 escribió:RiGaL escribió:
No creo que haya una lista de lo que comentas, pero si juegas un juego pal a 60Hz sin duda las voces no encajan con los videos
.
Si lo que determinan los hz son los juegos; ¿existe algún tipo de modificación para que la consola lo ejecute TODO a 60 hz de serie? Copias originales incluídas, me da igual que puedan existir juegos que optimizados que no rulen bien, digamos que soy cabezón por naturaleza y quiero forzar el catálogo PAL a 60 hz a ver qué pasa